Jump to content

Uno de estos fuzz: EHX Big Muff o Buffalo Pistolero

Andres Trapani

Recommended Posts

Eso locos! Cual de los dos, no busco demasiadada innovación, busco un sonido gordo y quilombero, en lo posible que se lleve bien con mics simple bobina y doble. El Big Muff lo probé, el pistolero no. Ah entre los requisitos: 500 pesos mas o menos, el efecto en si no lo usaría demasiado, pero para alguna parte medio densa vendrìa bien, porque con el pony y el maxon me quedo cortina y buscaba algo más bien guarro! Apunto a un big muff usado o un pistolero nuevo que anda en 400 pesos creo.

Opiniones...

ya salio el pistolero?

el BM....para mi es el kilombero por excelencia jejej sustain y bardero a full....a mi me gusta. lo use para grabar y me gusto la verdad! yo lo recomendaria, aunque puesto al lado del Buffalo no se.

Siga Siga!

Si, el pistolero ya salio y está en el NAC, tendría que caer algún dia pero me queda re a tras mano, encima zurdo. El Pony lo compré a ciegas y me re sorprendió! me guío por mi corazon? :mrgreen:

Pd: Hay un video en youtube que está el Pistolero es de alguien del seguramente que testeo algunos fuzzes. Saludos

Yo tengo el pisto.

Es un gran pedal pero para mi no es un pedal "pared". No sirve de la misma manera que un BM para hacer bases.

Lo encuentro mucho más interesante para hacer audios lead o sonidos velcro. De todas formas es un pedal muy versatil.

Ah, lo probé en single, en hb y en bajo. En todos ser comporta muy bien.

En singles se comporta más suavemente y es más manejable (me gustaron más :P ).

No sé bien a qué tipo de audio apuntas.

Saludos !

Y el sonido es 70s en lineas generales. Pero musco un sonido gordo, para onda stoner (natas). Afinación standard. Leí en el otro foro que el White Pony y el Pistolero se complementan muy bien. Debería probarlos juntos y ver que onda. El BM se que funciona de una, por ahora no me inclino por ninguna opción. De todos modos me gustaría poder probar uno y ver que onda. Lo que me jode del BM es el tamaño. Tengo pensado meter un par de pedales más y me va a quedar chica la pedalboard. Se vienen un par de bichos nuevos de tamaño considerable, de modo que el espacio tambien es una prioridad.

Saludos

dejar de comprar pedales por el tamaño de un pedalboard me parece, para mi, errarle en cuanto a las prioridades del asunto.

:?

Es que no voy a dejar de comprar, simplemente el Big Muff es muy grande. tengo pensado meter una fuente de 5A que es grande para poder alimentar todo y me queda en el tintero un looper (de tamaño considerable), un Boss PS6 y el fuzz. Si bien no son cosas que van a venir inmediatamente, hay que organizar el espacio. Ya el pedal board es grande (1 metro x 80 cm creo que es), ya no me acuerdo. Entre los cables de la fuente y los del Loop in chain se complica la cosa. Seguramente reviente algunas cosas que no son muy utilizadas (ejemplo: tremolo 3, casi no utilizado).

Saludos

Y el sonido es 70s en lineas generales. Pero musco un sonido gordo, para onda stoner (natas). Afinación standard. Leí en el otro foro que el White Pony y el Pistolero se complementan muy bien. Debería probarlos juntos y ver que onda. El BM se que funciona de una, por ahora no me inclino por ninguna opción. De todos modos me gustaría poder probar uno y ver que onda. Lo que me jode del BM es el tamaño. Tengo pensado meter un par de pedales más y me va a quedar chica la pedalboard. Se vienen un par de bichos nuevos de tamaño considerable, de modo que el espacio tambien es una prioridad.

Saludos

BM.

El pisto es muy versatil, pero para hacer pared pared es un tanto... extraño.

Si bien lo del Pisto y el WP es algo digamos en realidad, "típico": stackear dos pedales y darle caracter con otro, y por ende transformar mucho el audio del pedal.

El mayor dilema igual, a mi entender es que es un pedal que cambia mucho su funcionamiento según como estén los cuatro knobs. Dale una oportunidad, pero realmente recomendaría un BM.

No sé a a qué te referis con sonido 70's, no es una época taaan fuzoza. Pero los dos pedales principales son el FF y el BM (la gran dicotomia jajaja).

Ahora si, el pisto es mucho más bardero. Directamente con todo al maximo cualquiera se da cuenta que se pudrió el rancho :P

Escuche un demo del Pistolero en Youtube, donde lo comparan con otros fuzzes, incluidos Fuzz Face y Big Muff, y en ciertas cosas siento que gano el pistolero. Ahora que si el problema es el tamaño, esta el Little Big Muff, que es del tamaño como del MXR Phase100 o el Falnger o Chorus tambien MXR.

dejar de comprar pedales por el tamaño de un pedalboard me parece, para mi, errarle en cuanto a las prioridades del asunto.

Es que no voy a dejar de comprar, simplemente el Big Muff es muy grande. tengo pensado meter una fuente de 5A que es grande para poder alimentar todo y me queda en el tintero un looper (de tamaño considerable), un Boss PS6 y el fuzz. Si bien no son cosas que van a venir inmediatamente, hay que organizar el espacio. Ya el pedal board es grande (1 metro x 80 cm creo que es), ya no me acuerdo. Entre los cables de la fuente y los del Loop in chain se complica la cosa. Seguramente reviente algunas cosas que no son muy utilizadas (ejemplo: tremolo 3, casi no utilizado).

Saludos

5A?!?!?! :o no será mucho?

sonidos velcro? what is this?

Tiene un audio, si bien peculiar, parecido a este

Es con bastante decay y suena rotoso, bastante in your face. Tiene seteos más normales pero pierde ligeramente algo de cuerpo.

Claramente no es el tipo de sonido que busco lo que se escucha a partir de 0:29 el del principio me gustaba más. Voy a probar el Pony por lo pronto, tampoco es que quiero que no se entienda nada. Quiero cuerda al aire gruesa y distorsionada. Sonido gordo (ehhh inessssssplicable lo que quiero)

Saludos

5A?!?!?! :o no será mucho?

Y... Loop in chain come 850 mA reales, tengo unos cuantos pedales (10 en total) que tienen que ir todos encendidos en el LIC, y me quería hacer el misterioso, pero voy por este looper que "dice" requerir 1.3A y un boss PS6. Creo que con eso estamos. No hay muchas fuentes que se banquen tanto y no metan quilombo. Quiero una fuente para todo y chau

2s5hnb7y4mjgqx5pi5.jpg

Esta es la fuente en cuestión:

cwsinwl7ngjwmoynkjwf.jpg

Saludos

Para mi si buscás algo fuzzero, no hay respuesta más que esto.

BTW, a pesar de que realmente saca un audio velcro bárbaro probalo al pisto, capaz resulta para lo que vos querés.

Yo del tiempo que lo tengo lo encontré mejor para esos audios, que para otros donde resultó un toque flaco y me parece más correcto ir por algún otro fuzz que directamente a ese lado.

Opiniones vió.

Saludos.

Off Topic:
Es verdad! rectifico lo del LIC y aclaro que el LIC consume 450 mA. Actualmente tengo la Fuel Tank Classic y la fuente que viene con el LIC y estoy notando que viene medio exigido el asunto con todo prendido. Saqué el maxon VOP9 que no uso, y el tremolo 3, y la cosa se acomodo. Como vienen reemplazos pensé en una sola fuente para todo. Se que 5A es una guasada, pero la verdad debería haber más opciones en fuente de 2 o 3A. Tuve la de Cluster, y la verdad me pareció mala y poco confiable. La tapa del distrubuidor no cerraba bien y por dentro era un carnaval de componentes y pegamento: Eso si funcionaba, aunque metía algo de ruido. Con 2A por ahí se arregla la cosa, pero es así, no hay término medio, este muchacho que las vende, hace de 2A o 5A y la verdad hay poca guita de diferencia, asi que prefiero pensar a futuro.

Fuente con cooler.

Nos fuimos a la mierda.

Yo creo que al estar todo junto en un mismo gabiente hace falta refrigerar. En el facebul hay fotos por dentro. Gabriel Lanzi las hace.

Volviendo al fuzz, veremos que sale, gracias por los aportes!

Saludos

Que loco ! Es de aca de San Juan. Yo lo conozco a Gabriel. Labura muy bien. El es diseñador y hace guitarras y bajos, y se encarga de la parte de diseño de todos los productos y tengo entendido que su viejo es el de la parte electronica, hace fuentes y equipos valvulares y transistorizados a pedidos.