Jump to content

Ebtech Hum Eliminator

Eric Jake

Recommended Posts

Me recomendaron usar este adaptador para eliminar el zumbido.

Se conecta directamente en la ficha de alimentación del ampli y elimina los loops de tierra.

Por lo que pude ver en los reviews hay mucha gente felíz con el resultado, pero no pude encontrar si sirve para 220v / 50 Hz, por lo poco que dice su sitio parece ser para 110v / 60 Hz. Alguien lo probo o tiene una solución alternativa?

Gracias Brujo, lo estuve viendo. Por los review que leí parece que afecta la señal en determinadas aplicaciones como por ejemplo palm muting. Y cuesta saladito tambien.

Sin embargo, esta buena la idea, samplear el ruido y restarlo analógicamente a la señal original tratando de cancelarlo a la salida. Obviamente necesita un DSP para embocarle con la amplitud y fase de cada armónico. Algo que un humbucker bien balanceado hace de taquito. Lástima que el maldito hum se mete por todos lados :( Tendría que tocar dentro de una jaula de Faraday o volverme a la criolla :lol:

• 2 years later...
Guest bazofio

Por lo que leí en su página, el aparatesco HumX filtra las posibles interferencias que haya en la linea de tierra; y el otro, el HumEliminator, es un aparato pasivo "que usa transformadores de aislación para eleminar el hum y el efecto antena" (traducido muy al asi nomás :mrgreen: ).

Lo que hacen estos dispositivos es eliminar las corrientes parasitas que circulan en las lineas de alimentacion electricas y que luego siguen dentro de los circuitos internos de los aparatos que conectemos a esta alimentacion.

1-Estas corrientes son las corrientes armonicas, que son introducidas por los equipos electronicos como las computadoras, es decir que se generan dentro de la maquina y luego retornan a la linea, Si vives al lado de un call center no te salvas seguro de tener estos ruidos.

2-Y tambien las que se generan por una mala conexion de tierra ( Loop ground) . Cuando circula una corriente a traves de un bobinado ( Puede ser el de un parlante) este va a inducir una corriente minima en la carcaza del equipo que lo contenga , por eso todos los equipos simpre deben tener conexion a tierra , si entre el punto de descarga a tierra y el equipo existe una diferencia de potencial, es decir que si medimos la tension entre ellos y nos da un valor diferente a 0 volt tambien por alli circulara una corriente que se traducira en ruidos en nuestros equipos.

Conclusion:

Si tu caso de ruidos es causado por las corrientes armonicas deberas ir por una solucion como la de los aparatos de los que estamos hablando. Veo que el primero va directamente conectado a un toma , por lo que deduzco que directamente limpia la tension de alimentacion de un equipo, sea una tecla, un ampli, la pc de un estudio , o una consola.

El otro mas complicadito se me hace que es directamente para limpiar la señal sonora, en distintos canales, es decir que pasamos la señal por estos aparatos antes de ir con los cables directamente a la consola por ej.

Si el caso es el de la puesta a tierra , si bien este equipo tambien lo soluciona, lo que yo recomendaria seria realizar una buena instalacion de tierra si el caso lo permite.

-- Mie May 18, 2011 8:53 pm --

Y me estaba dejando afuera la respuesta principal

Hola queria saber si es posible usar el Ebtech Hum x en argentina

No es posible usar el pequeñin porque esta diseñado para la tension que se usa en EU que es 110v , A no ser que transformes la tension a 110v antes de entrar a el y la vuelvas a transformar a 220v cuando salgas.

Con respecto a los otros equipos es me parece que si ya que por lo que veo no tienen alimentacion electrica alguna

Lo que hacen estos dispositivos es eliminar las corrientes parasitas que circulan en las lineas de alimentacion electricas y que luego siguen dentro de los circuitos internos de los aparatos que conectemos a esta alimentacion.

1-Estas corrientes son las corrientes armonicas, que son introducidas por los equipos electronicos como las computadoras, es decir que se generan dentro de la maquina y luego retornan a la linea, Si vives al lado de un call center no te salvas seguro de tener estos ruidos.

2-Y tambien las que se generan por una mala conexion de tierra ( Loop ground) . Cuando circula una corriente a traves de un bobinado ( Puede ser el de un parlante) este va a inducir una corriente minima en la carcaza del equipo que lo contenga , por eso todos los equipos simpre deben tener conexion a tierra , si entre el punto de descarga a tierra y el equipo existe una diferencia de potencial, es decir que si medimos la tension entre ellos y nos da un valor diferente a 0 volt tambien por alli circulara una corriente que se traducira en ruidos en nuestros equipos.

Conclusion:

Si tu caso de ruidos es causado por las corrientes armonicas deberas ir por una solucion como la de los aparatos de los que estamos hablando. Veo que el primero va directamente conectado a un toma , por lo que deduzco que directamente limpia la tension de alimentacion de un equipo, sea una tecla, un ampli, la pc de un estudio , o una consola.

El otro mas complicadito se me hace que es directamente para limpiar la señal sonora, en distintos canales, es decir que pasamos la señal por estos aparatos antes de ir con los cables directamente a la consola por ej.

Si el caso es el de la puesta a tierra , si bien este equipo tambien lo soluciona, lo que yo recomendaria seria realizar una buena instalacion de tierra si el caso lo permite.

-- Mie May 18, 2011 8:53 pm --

Y me estaba dejando afuera la respuesta principal

Hola queria saber si es posible usar el Ebtech Hum x en argentina

No es posible usar el pequeñin porque esta diseñado para la tension que se usa en EU que es 110v , A no ser que transformes la tension a 110v antes de entrar a el y la vuelvas a transformar a 220v cuando salgas.

Con respecto a los otros equipos es me parece que si ya que por lo que veo no tienen alimentacion electrica alguna

Muchas gracias por la respuesta, me sirvio de mucho . :D

• 1 year later...

igualmente ustedes estan hablando del modelo hum x hum que es el que sirve para enchufar el ampli...por lo que tengo entendido hay muchos modelos de ebtech como la version rack y otros con 4 plugs y salidas cannon que no se tecnicamente donde se conectan..la pregunta es si los otros modelos tambien se conectan por el ampli ya que la idea es sacar ruido de los pedales y viola tambien...queria comprarme uno pero no se si es superior al EHX hum debugger..quisiera un poco mas de infromacion con respecto a la conexion y funcion de los distintos modelos