Jump to content

Sonido 80toso - Marshall tuneado

merlo_zeppelin

Recommended Posts

q ampli para ustedes es el que mejor clava el sonido de hard rock/metal de los 80 ( desde Van Halen, pasando x el "Hair Metal", los violeros de Ozzy Osbourne, los que pasaron por Whitesnake, George Lynch, Malmsteen, Gary Moore en esa época, Steve Stevens, Slash y tantos más.

Es un audio que es nada que ver con lo vintage, lo blusero, y también nada que ver con el high gain metalero, las afinaciones bajas. Está más bien como en el medio.

En los sitios yankis se habla mucho de los Splawn, los Cameron y otros amplis que acá no se consiguen, así que quería saber cuales la mejor opción para este tipo de sonidos de lo que se puede conseguir acá

Tiren un nacional y un importado para hacerlo más entretenido.

• Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tengo un NuTwin Superlead y si bien es un muy muy buen ampli, para esta onda no garpa tanto. Capás es porque este tiene 6L6 pero no tiene los medios, la definición, el "chunk" (no sé bien como llamarlo), que es típico de Marshall y el NuTwin no tiene NADA que ver con un Marshall.

Si no vas a tocar en lugares que precisen tanto volúmen o bien tengas la chance de microforear, el Singletone Little Big puede ser otra buena opción. Saludos.

No importa donde toque este muchacho necesita un 50 o 100 watts con una pared de 4x12... el sueño del pibe vió.

Lmr, chequeá el WAMPLER Plextortion... ma lo que suena ese pedalsito o habla con juanmas el fabricante4 de MBS que tiene un 800 modeado por los chicos de Argie me pa, y suena bien esa onda.

El JCM80 pelado no te da ese sonido. Es lo que había en esa epoca, y mucha gente los usaba, pero todos practicamente usaban señales procesadas. Vas a estar mucho mas cerca con un JCM2000 DSL50, y mucho mas cerca aun con un JVM410 (que en realidad tiene una paleta enorme de sonidos, incluyendo esos).

Saludos!

coincido con román. De hecho hay muchas bandas de los 80's que hoy sus violeros usan Mesa Dual Rectifier. A mí no me parece que haya UN EQUIPO 80's, pero sí una forma de tocar, hacer canciones y setear los equipos.

Fijate qué buscás en un sonido, en el ataque de púa, y ahí elegí.

Si o si El34. Un jcm 800 sin boost no te va a dar esos tonos. Yo tuve uno y lo digo por experiencia.

Ampli nacional nose no soy muy conocedor.

El Splawn Quickrod sin dudas! Aparte lo podes conseguir por 1200 dolares usado. Los he visto en Rig Talk & Ebay

Cualquier Cameron, Friedman Marsha (acabo de encargar uno de tonemerchants), Fortin Cali Mod, Ceriatone Chupacabra, hay varios mas...

No quiero parecer insistente, pero un JVM410 te da TODOS esos sonidos. Realmente podés sacar casi cualqueir sonido de ese estilo. Zakk Wylde, Blue Murder, Whitesnake 1987, Whitesnake Slip of the Tongue, Winger, etc, etc, etc. Y se consigue en argentina facilmente.

De todos los amplis valvulares que probé en mi vida, es por mucho, el que mas se acerca a lo que buscás.

Con 6l6 no se puede hacer hard rock al estilo 80's? por qué sí o sí el34?

Justo en ese género y en esa época lo que menos prosperaba eran los talibanes.

Mi recomendación, y es sólo mi opinión: Comprate un Marshall Vintage Modern y cualquier overdrive que te guste para empujarlo. Todas esas grandes distorsiones que suenan musicales y no sólo un rejunte de gain, están hechas por amplis cruncheados empujados con otro overdrive que comprime, realza el ataque y los armónicos

Con 6l6 no se puede hacer hard rock al estilo 80's? por qué sí o sí el34?

Justo en ese género y en esa época lo que menos prosperaba eran los talibanes.

Mi recomendación, y es sólo mi opinión: Comprate un Marshall Vintage Modern y cualquier overdrive que te guste para empujarlo. Todas esas grandes distorsiones que suenan musicales y no sólo un rejunte de gain, están hechas por amplis cruncheados empujados con otro overdrive que comprime, realza el ataque y los armónicos

adhiero, sabia opinion

Es lo que deciamos. En esa epoca se recontra procesaba el sonido. La verdad es que no habia, ni de cerca, amplis con la versatilidad que hay ahora, y la gente lograba los sonidos a partir de pres, eq, compresores, efectos varios, etc.

A mi me ENCANTA esa musica. Es de las cosas que más me gusta tocar.

De los 20 años de tocar la guitarra, 50% del tiempo lo he pasado (y en gran medida lo sigo pasando) tocando cosas de ese estilo. Ya sean cosas de Atomic Playboys (Steve Stevens), Blue Murder (John Sikes), Out of this world (Europe con Kee Marcello), Whitesnake con Sikes o con Vai, Winger, etc, etc, etc. Si de algun tipo de sonido entiendo algo, es de ese tipo de sonido (eso no quiere decir que entienda mucho, pero entiendo mas de eso que de otros generos).

Por eso me compre un JVM410 y no un Road King o un Dual Rectifier o cualquier otro ampli de ese rango de precios (digamos 2000-2500 nuevo en USA). Todavía hoy me gusta tocar esas cosas. Cuando dije "me lo llevo" fue despues de haber tocado Lay it down, seventeen y atomic playboys en la casa de musica. :twisted: (se... me sacaron de un museo... y de un museo ochentero!!!)

No digo que con un Mesa Dual Rectifier no puedas sacar un sonido usable o similar, pero tienen demasiado bottom end y un sonido demasiado scooped. Como apagadon.

Los sonidos como esos, desde Ratt hasta Passion and Warfare, tienen un sonido medio medioso, estridenton. Incluso las variantes mas scooped de esos sonidos, como el del disco Atomic Playboys, tienen una tonalidad que me parece complicada de lograr con un ampli que tiré a la onda tradicional de los Mesa.

Realmente lo interesante de esa epoca, es que como no habia talibanismo, y no habia muchos reparos en procesar la señal, la gente y los grupos teínian sonidos y estilos muy diferentes. Escuchas un acorde de Reb Beach, o 3 segundos de un solo, y es el, y solo el. Escuchas un acorde de Slip of the Tongue y sabes que es ese disco, y que el que toca es Vai. El sonido de Atomic Playboys es igualmente reconocible. Michael Lee Firkins, Blues Saraceno, Surfing with the Alien, Zakk Wylde. Todas esas cosas tenían un sonido absolutamente distintivo.

Ahora escuchas las 450000 bandas que hay de prog metal, Nu Metal, Pop Metal, y 95% tienen el mismo sonido Mesa rectifier. La misma ritmica percusiva (con algun arreglo sincopado o algun tiempo rebuscadon si es progrsivo) y los mismos acordes abiertos con el mismo tipo estribillos (de gritos largos, donde "abre" el tema).

En esa epoca habia también 200,000 bandas que sonaban iguales y pasaron, afortunadamente, al olvido. Pero realmente había también muchos sonidos muy diferentes dentro del genero.

¡RCB, groso!

¡Saludos, buen martes!

-- 17 May 2011, 02:03 --

Che no es el logo de argie ese?

:o ¿dónde lo ves? Ese es el logo de Stevens. Usa ó usaba una pistola de juguete en el mic de la guitarra para sacar un sonido re loquito. Quedó el Ray gun. Mucha info de como salió el uso de la pistola no encontré.

3:05 ahí está la pistola.

¡Saludos!