Jump to content

Quién tiene una PRS SE???

Rsch

Recommended Posts

Hola amigos, bueno, el tema es para ver quienes son usuarios de PRS SE, en mi caso tengo una 25 Aniversario.

Y me gustaria saber que mejoras se le pueden hacer, o si alguien ya le hiza alguna a su viola.

Proximamente voy a ponerle una cejuela de grafito por el tema de las desafinaciones.

Saludos

Yo tuve una singlecut trem, lo primero la cejuela, yo uso 0.010 y está muy justa para 0.009 entonces es algo obligado, una de grafito iría de perlas. Segundo: mics. Tercero: Clavijas locking (no llegué a hacerselo pero sería una de las primeras cosas en hacerle si la comprara otra vez).

Yo tengo una prs se singlecut y me parece que la cejuela es algo que coincidimos todos. En cuanto a los mics es más dificil. Yo en un primer momento iba a ponerle JB y jazz model que son los que usa adam jones en tool, pero los escuche personalmente y el bridge me pareció muy flaco para lo que hago. Luego escuche que pozzo dijo que los dragon 2 (o algo asi) son como esa combinación pero con mayor cuerpo en graves, y me tentó, pero cuando fui a underground a preguntar por esos mics me dijeron que no los vendían por separado :(.

Si alguno le metió algún mic nacional a la PRS SE que avise.

Yo tengo una (es mi favorita!) es una standard vintage mahogany la compre hace como 3 años ya.

Las modificaciones que le hice fue: cambiar las clavijas por unas PRS Phase II Locking Tuners y la cejuela por una PRS y la verdad que quedo buenisima, no es la mejor del mundo pero es, por así decirlo, mi gran herramienta de trabajo.

photo.php?pid=3636280&l=5957108a5d&id=653772555

Yo tengo una prs se singlecut y me parece que la cejuela es algo que coincidimos todos. En cuanto a los mics es más dificil. Yo en un primer momento iba a ponerle JB y jazz model que son los que usa adam jones en tool, pero los escuche personalmente y el bridge me pareció muy flaco para lo que hago. Luego escuche que pozzo dijo que los dragon 2 (o algo asi) son como esa combinación pero con mayor cuerpo en graves, y me tentó, pero cuando fui a underground a preguntar por esos mics me dijeron que no los vendían por separado :(.

Si alguno le metió algún mic nacional a la PRS SE que avise.

Yo la compré con un set de Duncan 59's y se los cambié por un set de DS Pickups de AlNiCo II (eran custom shop), realmente sonaban geniales.

La semana que viene le pongo la cejuela de grafito, y despues no sé bien por donde seguir, la verdad que me gustaría poder ponerle algun mic mejor, (si bien los que trae no son malos).

En cuanto a las clavijas tambien conincido en que se merecen un reemplazo mas adelante.

Y en cuanto al puente (tremolo) nose... quizas con un retoque fino, pueda quedar usable (tranqui, no? ) pero usable al fin, que dicen??

Agrego foto de la mia 10032011139.jpg

Este es el color, estando mejor iluminadaprssecustom.jpg

Saludos

Yo tengo una custom 22 SE y la uso poco y nada. Cada vez que la agarro me olvido que, al menos en la mia, es imposible tocar 5 minutos sin tener que volver a afinarla. Sonido se la banca como la mejor, pero el tema de la afinacion me rompe las pelotas. Dicho esto, el cambio es obvio. No lo hice de vago, y lo mas probable es que termine vendiendola.

Yo tengo hace ya un buen tiempo una Soapbar II que me vino ya con dos H90 gibson que le puso el anterior dueño, xxx, un caño.

Lo único que tengo que cambiarle o retocarle (en casa de herrero... :roll: ) es la cejuela. Las clavijas funcionan perfecto :D

Disculpen que me meta, pero antes de cambiar la cejuela o vender la viola porque desafina, prueben de retocar la cejuela, que es la gran falla de fábrica de las SE.

Mi SE One tenía ese problema, se la llevé al luthier y después del retoque en la cejuela afinaba mejor que mis Gibson, sin ninguna necesidad de cambiar las clavijas de fábrica.

Mi humilde consejo por haberlo experimentado en persona.

Saludos y suerte con sus violas; las SE son hermosos instrumentos.

Ronnie

Proximamente voy a ponerle una cejuela de grafito por el tema de las desafinaciones.

Saludos

Capo tengo la misma mismo color! :D ... la verdad que no tengo nada que decir con el tema de la cejuela... NO desafina NADA no tengo ningun tipo de problema y soy de usar bastante la palanca.

PRS Tremonti SE

Duncan 59

Schaller M6 2900 (con tornillos a 135 grados para la Tremonti SE)

Cejuela PRS de grafito

Un avión.

PD: Es verdad lo que cuentan de la cejuela. Si la abris un poco funca ok y no jode.

La mía merecía grafito :D

Guiso

Podemos decir entonces, que mi SE se llevaría bien con un par de SD59???

Me gustaría un cambio. Hago metal, pero tampoco quiero un mic que tenga feo tono como varios de alta ganancia. Me explico? a decir verdad no conozco el SD59.

SAludos

Bueno, yo tengo una SE Standard Vintage mahogany.

Lo primero que le hice fue retocar la cejuela (es posta que las cuerdas no vuelven al usar la palanca).

Despues les compré las clavijas Phase II locking y no tuve mas dramas al usar la palanca.

Al tiempo le hice el "coil split" para experimentar distintos sonidos. como los switchs rotativos de "casa de electrónica" hacian un ruido feo al cambiar las posiciones, le compré el Rotary original PRS.

Finalmente (Por ahora), me compré como regalo de cumpleaños el Pickup Dragon 2 del puente, pronto se vendrá el del diapasón.

me gasté unos mangos pero creo que vale la pena.

tengo la misma duda referente a los mics. tengo una PRS singlecut SE, el sonido que quiero sacar es el de moore onda ponerle en el mic del puente una antiquity y en el mic del mástil una hambuker. de partida se puede hacer ese cambio de mics? por cuál mic lo tendria que cambiar para tener el sonido de moore?

PD: soy un principiante en esto, aprendo de ustedes para tener una guita cañon.

Willpower, de que manera definirias en cambio de sonido de tu viola con el Dragon 2 del puente?????????

Si fuera con audio mejor, sino no hay problema

Saludos

El Dragon 2 tiene más definición, es mas potente, es dicir, tiene más salida (lo tuve que bajar para alejarlo de las cuerdas y nivelarlo un poco con el otro, ya que se notaba al usar el Rotary).

Con distorsión gana fuerza, sin perder definición.

En resumen, suena más potente, más definido.

Estoy muy ansioso por ponerle el Dragon 2 Bass.

El audio te lo debo. :lol:

Justamente, yo quiero cambiarle los mics a la viola para ganar un poco mas de ganancia para la disto sin que deje de ser un sonido definido y tener a la vez limpios con buen cuerpo y tono.

Que set o configuracion de mic me recomendarían en ese caso???

Saludos

Che, al final no me contestaron. ¿Se consiguen los mics Dragon 2? Ahhhh, hay tantos mics y tan pocos corazones que no se cual ponerle.

Se consiguen.

Yo fuí a Underground para comprar el Dragon 2 Bass, pero como ya no había más, me llevé el treble. (igual a futuro iba a comprar los 2...).

Según me dijeron en 15 días llegaban los Bass, eso fue hace un mes...

Igualmente aclaro que no los consulté porque no tengo la plata todavía.

Cuanto cuestan???

138 dolares.

Pero el chabón que me cobró intento cobrarme más, reclamé que me habían dicho antes 138 y me lo respetó.

casi siempre te cobran como lo indica la página de PRS en la sección "parts".