Jump to content

Ayuda para eleccion de cajas

Recommended Posts

Que tal! Mi nombre es matias, hace poco me uni a la comunidad y me encanta!

Les queria pedir si me pueden ayudar a orientarme un poco con esta eleccion..

Toco el bajo, un Ibanez SR1200 de 4 cuerdas activo, y recientemente adquiri un Chapman Stick (imitacion de luthier obviamente :mrgreen: ).

Ya que pensaba renovar el equipamiento, estaba pensando en conseguirme algo que me rinda tanto para el bajo como para el Stick.

Un pibe que arma cajas me propuso armar una caja de 4x10 , con dos celestion BL10 de 200w y dos Eminence B102 de 200w, para tener un buen balance de graves, medios, y posibilidad de agudos con los Eminence. Les parece que va a resultar bien? Recomiendan otra configuracion? Quizas dos cajas de 2x10 en lugar de una de 4x10 es mas comoda....

La idea es luego mover todo esto con un cabezal, de momento tengo un combo GK Backline 115, pero quiero cambiarlo. Me tentaron con el Warwick Profet 3.3 , que opinan?

Un saludo cordial a todos, gracias!

matias

mati antes que nada presentate en la sección de "hola, me presento"

acá está el link viewforum.php?f=11

y lee el reglamento en caso que no lo hayas hecho para evitar retadas por parte de los moderadores!

respecto a la caja, el usuario caver es el que la tiene atada al botin !

por ahí el te puede dar una mano!

saludos

+

Gracias acabo de presentarme!

con respecto al usuario caver, como me comunico? le mando un MP directamente? no es un poco molesto de mi parte? jaja pregunto por las dudas

muchas gracias

Un pibe que arma cajas me propuso armar una caja de 4x10 , con dos celestion BL10 de 200w y dos Eminence B102 de 200w, para tener un buen balance de graves, medios, y posibilidad de agudos con los Eminence. Les parece que va a resultar bien?

Hacer eso sería el peor error en el que un armador de cajas te puede meter. Los parlantes Celestion no garpan ni un poco y los Eminence lllegan muy bien abajo, pero no estan hechos para reproducir demasiados agudos.

La idea es luego mover todo esto con un cabezal, de momento tengo un combo GK Backline 115, pero quiero cambiarlo. Me tentaron con el Warwick Profet 3.3 , que opinan?

Un saludo cordial a todos, gracias!

matias

Todo stickista tiene un setup doble, y es lo recomendable. Amp para la parte de viola y amp para la parte de bajo. Todo junto... va para atras..

saludos

Todo stickista tiene un setup doble, y es lo recomendable. Amp para la parte de viola y amp para la parte de bajo. Todo junto... va para atras..

Gracias por la sugerencia, pero eso no es una verdad absoluta....Mi profesor (Matias Betti) usa un solo cabezal con dos cajas 1x15 para tocar el stick, y suena excelente. Usa una pedalera para bajo y otra para viola y despues manda las dos señales al cabezal y no tiene ninguna problema. Obvio que siempre podes tener una pila de equipos, pero busco algo practico y que me rinda...

saludos

mati antes que nada presentate en la sección de "hola, me presento"

acá está el link viewforum.php?f=11

y lee el reglamento en caso que no lo hayas hecho para evitar retadas por parte de los moderadores!

respecto a la caja, el usuario caver es el que la tiene atada al botin !

por ahí el te puede dar una mano!

saludos

nico,

en internet a veces las cosas se magnifican, como en éste caso, ya que ni ahí la tengo atada al botín. Tengo una 2x10 e hice un laburo de investigación antes de comprarla y conozco algunas otras marcas de 2x10 pero no la tengo muy clara con el tema del armado de cajas que en realidad es lo que pregunta el usuario. Saludos.

katu_lp

varias cosas:

Armar buenas cajas de bajo no es joda, hay un montón de tips y pasos a seguir. Las cajas se arman en función del parlante que le pongas, o sea si es Eminence Basslite S2010 va a ser una caja y si es Eminence B102 va a ser una caja distinta. Existen programas de diseño de cajas de bajo y hay paginas web dedicadas al tema como ser http://www.billfitzmaurice.com/.

La Sensibilidad de los Celestion BL10 (94dB) y los Eminence B102 (93dB) es un poco baja lo que significa que de utilizarlos tu caja no va a ser del todo eficiente.

Como aparte del bajo de 4 tenés el Stick que tiene un rango de frecuencias bastante amplio entre los graves y los agudos me parece que 4x10 no te va a rendir y que va a andar mejor una caja tipo Full Range onda la SWR Triad

SWR%20Triad.jpg

Saludos

MMM el problema en cuanto a eso es que se excede increiblemente de mi presupuesto, y de lo que estoy dispuesto a pagar...

Existe alguna otra alternativa que me pueda rendir razonablemente? Quizas otras configuraciones de cajas, no se...

Gracias

MMM el problema en cuanto a eso es que se excede increiblemente de mi presupuesto, y de lo que estoy dispuesto a pagar...

Existe alguna otra alternativa que me pueda rendir razonablemente? Quizas otras configuraciones de cajas, no se...

Gracias

¿Cuál es tu presupuesto?

Hasta 2500pesos le veo sentido...yo los equipos los uso para practicar y ensayar con mi banda en la sala de mi casa , y raras veces lo saco afuera para tocar en vivo, aunque es una posibilidad...

Luego pienso poner en venta mi GK Backline y con esa plata comprar algun cabezal...

-- Lun May 16, 2011 6:55 pm --

Hasta 2500pesos le veo sentido...yo los equipos los uso para practicar y ensayar con mi banda en la sala de mi casa , y raras veces lo saco afuera para tocar en vivo, aunque es una posibilidad...

Luego pienso poner en venta mi GK Backline y con esa plata comprar algun cabezal...

Entiendase que no soy un dedicado full time a la musica. Amo tocar, practicar, tener una banda, pero ademas de eso soy estudiante de Ing. Quimica en la uba, cosa que ya me consume mucho tiempo. Por eso no justifico endeudarme 4 meses por algo que no es de mi dedicacion completa

Te paso un link a un Topic de un Usuario que construyó una caja con los planos de billfitzmaurice, consultá por ahí por el tema de los costos, yo creo que con tu presupuesto tendría que alcanzarte para construir una caja con esos planos.

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=35950

http://www.billfitzmaurice.com/

Suerte.

Saludos.

• 1 month later...
Te paso un link a un Topic de un Usuario que construyó una caja con los planos de billfitzmaurice, consultá por ahí por el tema de los costos, yo creo que con tu presupuesto tendría que alcanzarte para construir una caja con esos planos.

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=35950

http://www.billfitzmaurice.com/

Suerte.

Saludos.

+1