Jump to content

Vox Night Train NT50, 2 Canales, 50W, Loop, y barato

eMs

Recommended Posts

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 2 weeks later...

Pinta bien, pero habría que escucharlo en persona.

La primer versión de 15W me lo llevé a casa de calentón una tarde y lo devolví a la mañana siguiente.

Está bueno; suena bien; pero el de 15W no tenía nada de presión sonora cuando lo apretabas para que distorsione. Me recordó a los Mig 50 pero con las uñas limadas.

Para sonido Beatlelero medio clean/cruncheado mata.

Quizás este empuje mejor, pero con el audio de las cámaras siempre te pegás un buen palo.

Abrazo,

Juan.

Pinta bien, pero habría que escucharlo en persona.

La primer versión de 15W me lo llevé a casa de calentón una tarde y lo devolví a la mañana siguiente.

Está bueno; suena bien; pero el de 15W no tenía nada de presión sonora cuando lo apretabas para que distorsione. Me recordó a los Mig 50 pero con las uñas limadas.

Para sonido Beatlelero medio clean/cruncheado mata.

Quizás este empuje mejor, pero con el audio de las cámaras siempre te pegás un buen palo.

Abrazo,

Juan.

Sabes que yo tengo el primero, la version de 15w y lo uso asi..casi cruncheando y me encanta el audio que tiene. No lo use nunca al taco como para probar que onda con lo que decis de presion sonora..

Si Avex, es la mejor forma de configurarlo; de esa forma escupe bárbaro y con algún pedalín va perfecto.

Cuando le daba mucha rosca se ahogaba con los graves y los power chords no pateaban profundo. Pero igual, es un amp que no es para eso.

Me interesó porque al ser de 15W tenía un volumen manejable. Lo interesante es que poniéndolo algo cruncheado, no mucho, con el Zendrive o con el OD-1 / SD-1 sale volando.

No sé este nuevo de 50W. Quizás patea bien en profundidad pero ya con tanta potencia se ponga filoso el tema del volumen para lugares medianos tipo pub.

Abrazo,

Juan.

• 2 weeks later...
  • 3 months later...

Es muy tentador. Muy.

Estuve a punto de darle click a comprar hoy mismo.

Lo que me detuvo es que tuve el NT15, y tengo el NT2 (lil night train).

La verdad es que el NT2 y el NT15 son basicamente el mismo amp, solo que el NT tiene menos wattage. El NT2 es un gran juguete, ideal para tocar en casa.

EL NT50 es mas que los dos. No solo por la potencia, o por el loop. Es un ampli para tocar en vivo. Un head hecho y derecho.

Los dos canales, y el control de thick son footswitcheables, y termina siendo un 2.5 canalaes.

El precio es medio imbatible. Si tuviera un spring reverb, ya estaría esperando el envio. Cuesta U$S699 en USA.

El canal clean es basicamente lo mismo que hay en los NT2 y NT15, incluyendo el control de thick, que anula el eq e incremente el gain notablemente. Ya en este canal, al palo, podes tocar heavy metal. Cualquier tipo de metal ochentero tipo Ozzy, Whitesnake, Ratt, Winger, etc. o cualquier sonido lead (gary moore, vai, satriani, etc). O sea, tiene gain, bastante gain.

El Canal adicional (grith) añade una valvula mas en el pre, una etapa mas de gain digamos, y es un canal high gain hecho y derecho segun la gente de VOX.

Tiene ademas un par de controles que no estan en el NT15 y el NT2, como el Tone Cut (que no se que hace), y un switch de "tight" que debe aminorar o ajustar un poco el bottom end.

Dado que tuve el NT15 y tengo (y pienso conservar) el NT2, la verdad que no se si puedo justificar comprarlo. Por lo menos no se si da para comprarlo nuevo.

El precio esta demasiado cerca del Mesa Boggie Transatlantic, y la verdad es que me gustaría escuchar el canal high gain antes de decidirme por el Night Train.

Pero es una alternativa mas. Una alternativa muy valida de hecho.

Les dejo un video muy malo, que es lo que hay por ahora

Hay un video mas de "Th Tone King" pero ese pibe no puede hacer sonar bien nada, ni aunque la vida de sus hijos dependiea de ello.

Saludos!