Jump to content

dudas con monocanales

lucascairo

Recommended Posts

a pesar de que soy viejo tocando la viola ,debo decir que soy nuevito en lo que a equipos a valvulas se refiere,y trato de leer y escuchar todo lo que puedo,

la duda gran duda que he tenido hasta el momento es sobre el rendimiento y versatilidad de un ampli monocanal,se sabe que a medida que le vas dando rosca empieza a romper de esa manera tan hermosa que lo hace solo un monocanal ,pero , y aca viene el pero, la mayoria de los monocanales que e visto y los mas usados son de no mas de 30 w,con los cuales ,por lo visato ,se puede tener un buen clean a la hora de llevarlo a la sala para ensayar ,pero que pasa si lo queremos hacer saturar,tengo el presentimiento de que al ponerlo a mas de 4 o 5 el equipo va a explotar la sala ,y digo tengo el presentimiento porque jamas toque con uno,

se puede tener un clean a buen volumen de ensayo ,pero y si lo queres rosquear al taco para que saque toooda esa saturacion que te vuela la peluca ,que onda? te escuchas vos solo o da margen a que el resto de los de la banda te escuchen y SE escuchen?

por los videos que e visto y por gusto propio los monocanales son ideales para usarlos medios cruncheaditos ,cuestion de gustos

todo esto surge a raiz de que un amigo se quiere comprar un valvular y estaba interesado en algun jorgeson o un singletone , ya que la banda por ahy tira para usar un amplio de ese estilo , aunque hay muchas veces que va mas para el lado del hi gain y a mi poco entender creo que no se llega bien a eso con un monocanal

Yo tenía una duda similar, pero al reves, si me iba a alcanzar el clean a niveles alto.Me terminé decidiendo por un Singletone al final.

Me parece que lo que te puede servir, es un monocanal que tenga aparte del control de volumen, un control de master.

Creo que de esa forma tendrías lo que estás buscando. Ahora no se me ocurre ninguno, pero me fijo y te comento.

Yo tenía una duda similar, pero al reves, si me iba a alcanzar el clean a niveles alto.Me terminé decidiendo por un Singletone al final.

Me parece que lo que te puede servir, es un monocanal que tenga aparte del control de volumen, un control de master.

Creo que de esa forma tendrías lo que estás buscando. Ahora no se me ocurre ninguno, pero me fijo y te comento.

o sea que con el control de master podria poner todo al taco y desde el master regular el volumen? che y te anduvo bien con lo limpios ? o sea, pudiste usarlo limpio en ensayos o en vivo con un limpio que no rompa?

se podria usar algun pedalim tipo mbs britihs drive empujado con alguna otra cosa con un sonido seteado bien clean desde el ampli o seria herejia?

Siempre tuve amplis valvulares con volumen master y de dos canales.

Tuve un viejo monocanal nacional de 40w y me sirvió para todo tipo de situaciones. Luego de muchos años compré mi primer plexi (Marshall 1987x - 50w). Me resultó imposible de usar. Suena muy fuerte, pero muuy fuerte...pero siempre según el contexto de uso.

Hoy por hoy tengo un Argie 6769 y estoy chocho de la vida ya que posee un volumen master el cual me permite usarlo en cualquier ámbito.

Si es para practicar a bajo volumen en casa, el master me lo permite. Si es para ensayar, no mato a la banda y si es para tocar en vivo, no mato al público y consigo que el sonidista me reamplifique para que salga todo parejo ya que son lugares de 200 y 300 personas y no da para salir "de piso".

El 6769 es un plexi de 50w y lo bueno del master es que si le das al taco, este desaparece quedando tal cual como un plexi Marshall...es decir, ya en uno arranca a volumen "puteada de vencidario".

Según vengo comprobando, los amplis cuyo sonido varía desde la potencia y no desde el pre, tiran muchísimo volumen ya desde el "vamos". Aún los de pequeño wattage, pero la gran diferencia radica en la cantidad de volumen limpio y headroom que obtengas.

o sea que con el control de master podria poner todo al taco y desde el master regular el volumen? che y te anduvo bien con lo limpios ? o sea, pudiste usarlo limpio en ensayos o en vivo con un limpio que no rompa?

se podria usar algun pedalim tipo mbs britihs drive empujado con alguna otra cosa con un sonido seteado bien clean desde el ampli o seria herejia?

Claro esa es la idea! Podrías setearlo en limpio y darle al master, o darle rosca al volumen y bajarle al master y podes regularlo bien!

Todavía no lo tengo, en mi caso encargué el Arizona (puro limpio). Pero lo probé y en 1 ya tenía un volumen considerable.

Por mi parte voy a usar pedales para sacar la distorsión. Cuando lo tenga te comento como me fué, igual al ser de 40w, tira demasiado volumen!

Claro esa es la idea! Podrías setearlo en limpio y darle al master, o darle rosca al volumen y bajarle al master y podes regularlo bien!

Todavía no lo tengo, en mi caso encargué el Arizona (puro limpio). Pero lo probé y en 1 ya tenía un volumen considerable.

Por mi parte voy a usar pedales para sacar la distorsión. Cuando lo tenga te comento como me fué, igual al ser de 40w, tira demasiado volumen!

yo tengo un ve nu twin de 50 w y tira que da miedo,dale ale cuando quieras pasa toda la data

Yo con mis amplis de 22 watts símil Fender Deluxe Reverb estoy bien de headroom el 99% de las veces. El 1% fue una vez que fui a tocar con una banda que tocaba excesivamente fuerte además con 2 guitarras, teclas, bata, percusión y un bajista sordo.

Que haces Lucas!, ya le dije a Sebas, lo que necesita es un Singletone Arizona :wink: , lo probé y puedo dar fe que el nivel que tenes de headroom es altisimo, que no lo piense más.

saludos

como va Mr Eych :mrgreen: , ayer seba me dijo algo ,el esta preocupdo por el tema de que tenga bueeen headroom con un sonido setedo lo mas clean posible y de ahy si necesita saturar lo va a hacer con un british drive de mbs pero el tema de l problematic es el nivel de clean que se puede obtener

como para que te des una idea,el ensalla con un marshall a transistores de 30w y a veces se queda cortisimo con el canal clean

Que haces Lucas!, ya le dije a Sebas, lo que necesita es un Singletone Arizona :wink: , lo probé y puedo dar fe que el nivel que tenes de headroom es altisimo, que no lo piense más.

saludos

como va Mr Eych :mrgreen: , ayer seba me dijo algo ,el esta preocupdo por el tema de que tenga bueeen headroom con un sonido setedo lo mas clean posible y de ahy si necesita saturar lo va a hacer con un british drive de mbs pero el tema de l problematic es el nivel de clean que se puede obtener

como para que te des una idea,el ensalla con un marshall a transistores de 30w y a veces se queda cortisimo con el canal clean

El Arizona es puro clean ! Creo que sea el de 22 o el de 40 le va a ir genial, ni por casualidad rompe! :D

saludos

El Arizona es puro clean ! Creo que sea el de 22 o el de 40 le va a ir genial, ni por casualidad rompe! :D

aha.....lindo ndato.....sera mucho pedir un video???

aha.....lindo ndato.....sera mucho pedir un video???

No, pero me tendrías que esperar un mes y medio para que me llegue mas o menos ! jajaja :mrgreen:

Yo con gusto subo algo cuando lo tenga.

Lucas te vuelvo a reiterar, el ampli que tiene el no llega a un 25 por ciento de lo que el arizona puede dar, a mi lo que mas me importa de un ampli es jsutamente el headroom, todo el resto sale de pedales, que vaya por uno y no lo dude un segundo más

soy usuario de un monocanal, un fender pro junior blonde (´94) y mis conclusiones con el equipito y mi gibson les paul, es que cada equipo es un mundo a parte, y creo que los monocanales son equipos para encontrarles el punto justo en tono y volumen..

A lo que voy... en volumen 6 le saco un tono hermoso, pero demoledor para el departamento, en 8 suena muuuuuuuy crunch, para mi gusto demasiado, pero si no pudiera reamplificarlo en vivo, deberia tocar a ese volumen, y la versatilidad ahi seria cero.

Si quisiera grabar, tocando en 3 le saco un clean divino y que se lleva muy bien con los pedales, pero claro, a ese volumen unicamente grabas algo tranqui, no tocas en vivo ni en banda..

Conclusion, en cuanto a la paleta de sonidos es versatil, pero el tema es que a cada punto de volumen te cambia radicalmente el tono.. Esto igual depende del equipo.. un cabezal bien clean onda fender supongamos de 50..se me ocurre que mantiene un clean hasta el final a cualquier volumen, quiza en lo bajo sonando medio seco, y en lo alto sonando mas lindo.. pero bueno esto si que ya es una suposicion mia, no lo probé realmente..

Lo bueno de un monocanal es que lo llevas (en terminos generales) para el lado que quieras con pedales. Es decir que si le mandas un pedal high gain, vas a sonar bien y si le pones un over, vas a sonar bien en el estilo blues, por ejemplo.

El tema es de gran ayuda cuando el master es bueno, de lo contrario el caracter del ampli puede cambiar, los bajos se te pueden caer, etc.

Doy fe que el Argie 6769 tiene un master :o Realemente es impresionante, no te cambia nada y tenes un ampli hiper versátil. El Arizona de los chicos de Singletone lo he probado (y escuchado en vivo en la Mm) y mata tambien, pero es otra onda (Fender). Lo que no recuerdo es si tiene Master, creo que no.

Con cualquiera de esas dos Marcas no le podés errar. :wink:

• 2 weeks later...
Lo bueno de un monocanal es que lo llevas (en terminos generales) para el lado que quieras con pedales. Es decir que si le mandas un pedal high gain, vas a sonar bien y si le pones un over, vas a sonar bien en el estilo blues, por ejemplo.

El tema es de gran ayuda cuando el master es bueno, de lo contrario el caracter del ampli puede cambiar, los bajos se te pueden caer, etc.

Doy fe que el Argie 6769 tiene un master :o Realemente es impresionante, no te cambia nada y tenes un ampli hiper versátil. El Arizona de los chicos de Singletone lo he probado (y escuchado en vivo en la Mm) y mata tambien, pero es otra onda (Fender). Lo que no recuerdo es si tiene Master, creo que no.

Con cualquiera de esas dos Marcas no le podés errar. :wink:

Doy fe que el Argie 6769 tiene un master :o Realemente es impresionante 8)