Jump to content

Bogner Ecstasy 101B por dentro (fotos)

Recommended Posts

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• Administrador
el tipo de amplis que le gustan a Ariel ajajjajajajja :lol:

que raro lo de la foto Nº16 :o

saludos.

Totalmente. El tipo de amplis que me gustan a mí: Grossísimo, hecho como la puta madre, con un audio que nadie ha podido superar y extremadamente difícil de clonar. :wink:

Lo de la foto 16 es una mod para el canal Red. Es un cap y una resistencia en paralelo con R12.

el tipo de amplis que le gustan a Ariel ajajjajajajja :lol:

que raro lo de la foto Nº16 :o

saludos.

Totalmente. El tipo de amplis que me gustan a mí: Grossísimo, hecho como la puta madre, con un audio que nadie ha podido superar y extremadamente difícil de clonar. :wink:

Lo de la foto 16 es una mod para el canal Red. Es un cap y una resistencia en paralelo con R12.

igual me refería a la compu de adentro, tus últimos amplis fueron intel inside.

esa "mod" viene de fábrica o lo hicieron ud?

saludos.

Que buenas tripas che!

Y sigo sin entender a los talibanes/puristas de amplis con soldado punto a punto y esas yerbas artesanales, tanto les cuesta aceptar que la tecnología avanza, y para mejor? Me parecen bastante retrogradas ciertos comentarios, y no solo en este post.

Saludos! :)

Hace bastante que no entraba al foro, sigue habiendo discuciones y palos entre puntos de vista de usuarios por lo que veo jejej. Por las dudas aclaro que mi comentario anterior no fué sarcástico ya que tal vez sonó así, a mí, pasados los 40 años me sigue sorprendiendo gratamente la tecnología y lo digo aunque suene a "este vive en un frasco de mayonesa". Talibanes, hoy por hoy son los puristas y amantes de lo vintage y también los que los defenestran o sobran la situación.

Ahhhh, bue.... Con toda la porqueria de computadora que hay adentro no lo compro ni en pedo! :mrgreen:

xtcinside019.jpg

Estas son los famosos capacitores "lentejas".

capacitores cerámicos en paralelo con los diodos de rectificación en la fuente, se suelen usar casi siempre estos porque soportan grandes tensiones.

saludos.

Yo lo vi por dentro en persona y está muy bien hecho (como todos los bogner custom shop en realidad). La placa no es un pcb común tipo computadora, sino que cumple especificaciones militares tanto en espesor de aislante como en gramaje del cobre, los soportes estan bien diseñados (y el anclaje de algunos componentes al chassis está pensado por alguien que conoce los rigores de un equipo de giras) y el layout es muy bueno (algunas marcas hacen layouts deficientes y luego filtran el ruido al final de la cadena, perdiendo toda la riqueza del amp en el camino, este no es el caso por suerte).

Los capacitores en paralelo con los diodos de la fuente son para minimizar el ruido de switcheo de los diodos.

Saludos!!!

Yo lo vi por dentro en persona y está muy bien hecho (como todos los bogner custom shop en realidad). La placa no es un pcb común tipo computadora, sino que cumple especificaciones militares tanto en espesor de aislante como en gramaje del cobre, los soportes estan bien diseñados (y el anclaje de algunos componentes al chassis está pensado por alguien que conoce los rigores de un equipo de giras) y el layout es muy bueno (algunas marcas hacen layouts deficientes y luego filtran el ruido al final de la cadena, perdiendo toda la riqueza del amp en el camino, este no es el caso por suerte).

Los capacitores en paralelo con los diodos de la fuente son para minimizar el ruido de switcheo de los diodos.

Saludos!!!

que onda los capacitores WIMA en la cadena de audio? tenes ideal que tal son?

saludos.

que onda los capacitores WIMA en la cadena de audio? tenes ideal que tal son?

Son de buena calidad sin lujos. A ese nivel de gain importa un poco mas el voicing especifico de cada etapa y el color que aporte cada marca y tipo de válvula, que el timbre que impartan los capacitores.

A mi entender, donde mas se nota la diferencia entre caps es en el crunch super abierto o en el mid-high gain brillante onda los CAE y esa onda, con menos gain no tenes mucha riqueza armonica para escuchar el coloreo, y con mas gain ya tenes todo super apretado.

Acá mas que nada lo que importa es que tengan bajo ruido, se monten facil y sean confiables, los Wima cumplen con esto y aparte no suenan nada mal.

Saludos!