Jump to content

Canción con mi banda, que opinan?

palitroki

Recommended Posts

Hola, no se como me da la cara pero aca les subo un tema de nuestra autoría, lo grabamos con una portaestudio digital tascam dp008 en tomas separadas y lo mezclé con garageband, la verdad que no entiendo mucho y hago lo que puedo. Estamos arrancando y es nuestra 1ra experiencia grabando, la verdad que la pasamos genial.

La banda tiene casi un año y somo tres amigos (ya grandecitos, 34 pirulos) que siempre nos gustó la música y tocar de oído con criollas. El año pasado empezamos cada uno a estudiar su intrumento y en vez de gastarnos la plata en un psicólogo, nos juntamos una vez por semana a ensayar.

Serán bienvenidas y agradecidas todas las opiniones, desde lo musical a lo técnico, consejos sobre mezcla, etc.

Personalmente creo que la voz me quedo muy arriba, el redoblante mucho no lo siento, el solito al final esta muy fuerte, son cosas que estoy tratando de solucionar con el metodo prueba-error.

Muchas gracias a todos los que se tomen 4 minutos para escuchar nuestra canción, se llama Ahorcado:

Si no anda les paso otro link:

http://soundcloud.com/palitroki/ahorcado-master-1

Gracias por escuchar, si bien no la había pensado como un tema a lo Misfits, es cierto que la influencia está.

Alguna idea sobre como equalizar una bata para que suene mejor?

Subile un toque el bombo, redo y tones, (PARA MI), por otro lado el PUNK no es lo mio pero la idea esta buena, sigan ensayando denlen duro!!

Matias

Personalmente creo que la voz me quedo muy arriba, el redoblante mucho no lo siento, el solito al final esta muy fuerte, son cosas que estoy tratando de solucionar con el metodo prueba-error.

En cuanto a volumenes:

La voz está bien ahi, quizás un poquito más baja, pero no tanto.

El solo del final está bien.

Primero tendrías que subir la guitarra base y un poco el redo.

Al estar la base baja, parece que la voz esta alta, pero no.

Si subis la base quizá la voz se acomode sola y no haga falta modificarla.

Eso se me hizo, es mi opinión. Saludos.

Fer.

Gracias a todos, me sirven mucho los comentarios.

Ahora y sin filtro, que les parecio la canción? A la gente que se la muestro nadie me la critica pero bueno, son amigos...

me gustaría que opinen de corazon, no importa si les parece una basura o no.

De nuevo gracias por tomarse el tiempo de escuchar.

La canción está buena (digo buena en relación con otras que he escuchado de ese estilo), es un estilo que no me va pero me parece que podría pasar tranquilamente por un tema de bandas conocidas que hacen esta música.

En síntesis me gusta en el contexto del estilo, pero no me gusta el estilo.

De todas formas te repito, para mi está a la altura de cualquier hit de bandas conocidas que hacen esa música.

Si tenés mas cosas subilas.

Saludos!

Gracias por escuchar, si bien no la había pensado como un tema a lo Misfits, es cierto que la influencia está.

Alguna idea sobre como equalizar una bata para que suene mejor?

Depende que es lo que quieran ecualizar de la bata, mi tio que es percusionista a su bata le sordina un poco los parches de los tones y el redoblante con unas gomitas que se pegan, "onda las que tienen formas que se pegan en los vidrios", tambien fijate que al bombo se le puede meter telas adentro para que no retumbe mucho y sea mas seco el golpe, y como dijeron por ahi, las alturas de los tones y el redo.

Esta bueno el tema, aunque el punk no es lo mio, me gusto igual, sigan asi :D .

• 2 weeks later...

Qué buena onda, cambio psicólogo por música! ajaj

En cuanto a la mezcla, no sé si tenés como para toquetear canal por canal la bata, de todas formas creo que en general está muy aguda, asi que el hi hat se levanta como loco. Y el bombo y redo un poco más al frente sin miedo.

Al menos asi lo veo yo! jeje

saludos!

No es mi estilo pero me gusta escuchar todo lo que suben los miembros del foro, y está buenísimo que se hayan metido en la música y hacer lo que sienten! El tema esta bueno, pero como te dicen más arriba, creo que tienen que ajustar los volúmenes de la bata. Redo y bombo mas que nada, y yo le bajaría un toque los agudos del hihat. La eq de la bata no está mal.

Seguí asi che!

Saludos