Jump to content

Fender Stratocaster American Deluxe 90

Wipi

Recommended Posts

Hola, tengo la posibilidad de comprar una Fender Stratocaster Deluxe modelo 1990 con micrófonos Lace Sensor. Según el vendedor es un modelo raro ya que no es una plus deluxe y por ello hay pocos ejemplares. El valor es de 1500 dólares. Mi inquietud es saber si alguien tiene alguna referencia concreta sobre esta guitarra y si es cierto lo que dice el vendedor. En caso de ser así qué diferencias hay entre las deluxe y las plus deluxe. Les dejo una foto original de la guitarra. img?s=MLA&f=106008139_9039.jpg&v=O

• Administrador

El Modelo American Deluxe salió a la venta en 1998...no existía en 1990. Tenía los dots de Abalone, y esta viola tiene dots plásticos comunes.

Poné una foto del clavijero---si tiene cejuela Wilkinson y clavijas Locking, es una Strat Plus común. SI no, es una American Standard con los mics cambiados.

Gracias por los datos, estoy en la pc del laburo y no sé por qué no puedo ver las fotos de la guitarra, ni las del post de mercado libre ni la que (supongo) puso Federico. En caso de ser como decís vos Ariel, vale la pena invertir esa plata por esa viola con los mics cambiados??

Gracias por los datos, estoy en la pc del laburo y no sé por qué no puedo ver las fotos de la guitarra, ni las del post de mercado libre ni la que (supongo) puso Federico. En caso de ser como decís vos Ariel, vale la pena invertir esa plata por esa viola con los mics cambiados??

Para mi esa viola no vale esa guita...

Le puse que esa viola no existe y como claro estafador que es "si no sabés no opines". No le compren nada a Luis Vallejos, es un mal pibe.

Las Fender Am Std de esa época hasta 1997 no son de poplar? No gastes guita en eso

-- Lun May 16, 2011 1:12 pm --

Le puse que esa viola no existe y como claro estafador que es "si no sabés no opines". No le compren nada a Luis Vallejos, es un mal pibe.

Las Fender Am Std de esa época hasta 1997 no son de poplar? No gastes guita en eso

¿No eran las Standard (para economías emergentes) las que eran de poplar? ¿Las Am Standard también?

http://xhefriguitars.com/page2.html

"Also: Fender introduced an Deluxe American Standard Strat in 1989 and discontinued them in 1990—so they had a short production life of about one year. According to the Blue Book of Guitars, there was an estimated 400 instruments produced. Personally I think many more than 400, as I have owned several, I have questions emailed to me every couple weeks about these, and see them from time to time on eBay. They came with all the features of a Strat Plus, such as Gold Lace Sensors but no locking tuners or roller nut. They are some-what collectable and are sometimes sold, mistakenly, as a Strat Plus. (They will often have the E4, E8 or E9 serial numbers too, and many of the parts will be leftovers from the pre-CBS buyout). Over time, these may very well be quite collectable. I have one nice one tucked away that I will post picts of some times soon."

Para opinar hay que saber, y para tirar mierda por que si hay que saber mucho!

Le sacaria mas plata si la vendo con mics comunes y los lace aparte pero no lo hago para venderla en el estado original, el precio esta muy por debajo del de lista.

Si queres WIpi hablamos de la viola por mail, revisa los comentarios en otros post del otro usuario para que veas quien te esta hablando, por mi parte doy por terminado el tema.

• Administrador

"Also: Fender introduced an Deluxe American Standard Strat in 1989 and discontinued them in 1990—so they had a short production life of about one year. According to the Blue Book of Guitars, there was an estimated 400 instruments produced. Personally I think many more than 400, as I have owned several, I have questions emailed to me every couple weeks about these, and see them from time to time on eBay. They came with all the features of a Strat Plus, such as Gold Lace Sensors but no locking tuners or roller nut. They are some-what collectable and are sometimes sold, mistakenly, as a Strat Plus. (They will often have the E4, E8 or E9 serial numbers too, and many of the parts will be leftovers from the pre-CBS buyout). Over time, these may very well be quite collectable. I have one nice one tucked away that I will post picts of some times soon."

Le sacaria mas plata si la vendo con mics comunes y los lace aparte pero no lo hago para venderla en el estado original, el precio esta muy por debajo del de lista.

Si queres WIpi hablamos de la viola por mail, revisa los comentarios en otros post del otro usuario para que veas quien te esta hablando, por mi parte doy por terminado el tema.

Eso es falso. Evidentemente no sabés un carajo de violas. Si tenés que basarte en info trucha de internet estás frito.

Flaco, yo fui endorsee de Fender de 1990 a 1997 y trabajé con ellos. Aprendí de primera mano.

La American Deluxe salió en 1998 para reemplazar a la Plus.

La que se fabricaba en el 90 era la STRAT PLUS DELUXE, que era de colores translúcidos y tenía un puente distinto.

Tu viola es una simple American Standard con el pickguard y mics de la Strat Plus.

Che no estará queriendo confundir por el nombre? Porque eso que cita dice "Deluxe American Standard", y no "American Deluxe" que no es lo mismo. O sea pareciera como que es una American Standard pero deluxe (quizas ni exista eso). No es el modelo que se conoce como "American deluxe", que como dice Ariel no salio en esa epoca.

• Administrador

Eso es falso. Info de cuarta.

Es un cuerpo y mango American Standard con pickguard de Plus.

En esa época muchos hacían eso ya que los sensors estaban de moda, y después hacían pasar esas violas como Strat Plus.

Nunca hubo un modelo oficial así.

Y de hecho...sé que algunos comerciantes e importadores le cambiaban los pickguards a las violas y las vendían como Strat Plus ya que todos querían ese modelo y la American Standard se vendía poco...entonces la truchaban.

Agarrás una American Standard, le ponés un set de Sensors y tenés eso. No varía ni un solo tornillo más. Coleccionable? andáa..... :roll: :roll:

• Administrador
http://www.usedprice.com/items/guitars-musical-instruments/fender/electric-guitar/american-standard-deluxe-stratocaster-509770.html?pn=2&q=deluxe

Mas data, del Orion Blue Book, a veces es mas facil aceptar que te equivocas Ariel que seguir bardeando gente a la distancia.

A) El usuario dijo que se la querías vender como una AMERICAN DELUXE. Eso es falso, no existían en el 90.

B) La viola es una American Standard con Lace Sensors. CORRECTO.

C) No hay manera alguna de demostrar que esos Sensors vinieron en la viola, ya que el modelo no figura oficialmente. Fue un engendro armado con sobrantes.

D) Es tan coleccionable como una American Standard.

Y más allá de todo esto...1500 verdes no me parece exagerado por una American Standard 1990 en buen estado. El precio no está mal...lo que está mal es el nombre del instrumento.

http://www.usedprice.com/items/guitars-musical-instruments/fender/electric-guitar/american-standard-deluxe-stratocaster-509770.html?pn=2&q=deluxe

Y más allá de todo esto...1500 verdes no me parece exagerado por una American Standard 1990 en buen estado. El precio no está mal...lo que está mal es el nombre del instrumento.

Totalmente de acuerdo con que el precio de una American Standard de los 90 puede andar en eso. En Uruguay andan en ese entorno. Ahora lo que no entiendo es porqué por otro lado estas guitarras son tan mal consideradas: si admitimos que 1500 US es un precio aceptable, entonces valoramos estos instrumentos en una suma que creo no es poca cosa. Pero por otro lado leemos con muchisima frecuencia malos comentarios, en este mismo post sin ir mas lejos: que son de alamo, que el swimming pool. En definitiva: ¿malos instrumentos pero valuables en 1500 US??? (O no tan malos???)

Totalmente de acuerdo con que el precio de una American Standard de los 90 puede andar en eso. En Uruguay andan en ese entorno. Ahora lo que no entiendo es porqué por otro lado estas guitarras son tan mal consideradas: si admitimos que 1500 US es un precio aceptable, entonces valoramos estos instrumentos en una suma que creo no es poca cosa. Pero por otro lado leemos con muchisima frecuencia malos comentarios, en este mismo post sin ir mas lejos: que son de alamo, que el swimming pool. En definitiva: ¿malos instrumentos pero valuables en 1500 US??? (O no tan malos???)

yo te diria que las pruebes y saques tus propias conclusiones

tuve 2 violas con swimmig pool y la verdad que no me cerraron nunca

aparte estas series siempre tuvieron problemas, te ponian el enchapadito ese y la madera del centro anda saber que te tocaba

ni hablar de los colores solidos...

las de la ultima camada sin pileton, nunca las probe no puedo hablar.

Bueno, en defnitiva la guitarra es una AMERICAN STANDARD DELUXE STRATOCASTER como dice el blue book, y no AMERICAN DELUXE STRATOCASTER, que como bien dice Ariel Poso se fabrico a partr del 98 y tiene hasta otros mics y otro precio.

Mas alla de mi error en una palabra en el modelo que no hace a la diferencia ya que las fotos son mas que claras de que no es una guitarra del 98 en adelante con noiseless, quedo a la espera de unas disculpas de Ariel por tirar mierda sin conocimientos para que no paresca que este tipo de comportamientos es una directiva del sitio o, si lo es, que lo deje bien claro.

Mas alla de mi error en una palabra en el modelo que no hace a la diferencia ya que las fotos son mas que claras de que no es una guitarra del 98 en adelante con noiseless,

La palabra de diferencia le otorga a la viola un valor agregado, que mas allá del precio correcto, no deja de ser info falsa para quien no conoce la marca y la compra pensando que es una cosa y resulta otra.

• Administrador
Bueno, en defnitiva la guitarra es una AMERICAN STANDARD DELUXE STRATOCASTER como dice el blue book, y no AMERICAN DELUXE STRATOCASTER, que como bien dice Ariel Poso se fabrico a partr del 98 y tiene hasta otros mics y otro precio.

Mas alla de mi error en una palabra en el modelo que no hace a la diferencia ya que las fotos son mas que claras de que no es una guitarra del 98 en adelante con noiseless, quedo a la espera de unas disculpas de Ariel por tirar mierda sin conocimientos para que no paresca que este tipo de comportamientos es una directiva del sitio o, si lo es, que lo deje bien claro.

Luis Vallejo: Mi apellido se escribe Pozzo. No te gustaría que te llame "Ballejo", no?

La guitarra que vendés no es lo que publicitabas. No es una Deluxe, es una American Standard. Por lo tanto, estabas faltando a la verdad en tu venta.

Creo que deberías ser vos quien pida disculpas al pibe al que querías engrampar. Fijate que las dos veces que se te nombró en este sitio, fue por intentos de venta de instrumentos que no eran lo que vos publicitabas. Espero que el comprador haya aprendido algo de todo este bardo.

Voy a cerrar esto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...