Jump to content

Mic condenser / dinamico. Mic usb?

Recommended Posts

Hola a todos!

Estuve leyendo montoooooon de temas relacionados con lo q ando buscando: un MICROFONO para grabar en la pc. Pero todavia tengo un monton de preguntas al respecto...

Busco un mic para grabar caseramente. No pretendo q sea sonido de estudio, pero tmpoco q grabe con ruidos, pops, clicks, hssss, volumen bajo, etc...

Presupuesto acotado. Aclaro q uso la placa onboard (y para utilizar programas con vsti) va bien x ahora, obvio q no es lo ideal y me gustaria hacer un upgrade...

Entre los condenser vs dinamicos, me inclino x un condenser en este momento ya q es para grabar voz principalemente...

Cuestiones:

1.Alguien probo el UFO de infrasonic? Lei en el foro malos, muuuy malos comentarios de la marca. Q onda este mic? De los q estuve mirando es el unico q tiene placa incorporada, drivers asi, y entrada de auriculares para monitorear...

Vean este informe http://www.facebook.com/note.php?note_i ... 1693800655 (obvio q ellos tratan de promocionar su producto ;) pero bueno... no se...

2.Vi tb el audiotechnica at2020, q viene en sus dos versiones usb y xlr... mi duda va en el tema latencia/monitoreo ya q estaria usando mi propia placa (y tengo miedo de q genere ruidos... etc) sino ya tendria q pasar a comprar un mic + una placa aun, de las mas economicas pero confiables (se aceptan sugerencias)

Este mic x lo q escuche (demos) y comentarios, suena bastante plano, es cierto...

3. Esta el tema de la acustizacion del espacio de grabacion, q espero poder resolver con recursos caseros Oo (mantas y colchones)

4. Sino ya tendria q pasar a un dinamico (como decia prefiero condenser ahora)... considere el samson (mmhh) Q2U (usb) y sino, comprando placa con entrada xlr el sennheiser e815...

Se q son todos microfonos diferentes y de distintas calidades... Busco un resultado decente en la grabacion... Pero me pierde un monton el tema especialmente cuando leo q para cada voz habria un mic q le vendria mejor... Oo... No se cual seria recomendable para voz femenina, pero con buenos medios y graves...

Gracias x su ayuda!

Saludos!

Hola si queres grabar voces, con placa onboard, nesecitas minimo un pre, consolita halgo, toma en cuenta que los condenser necesitan alimentacion ,

phanton power.

La mayoria de los que andan dando vuela por ahi,no son una gloria, pero funcionan.

De los comunes , lo mejor que probe son los "Samson y los Hrs",estamos hablando de, valores bajos. Estos mic suenan mejor,para voces que un sm58

mas halla de lo que ase diga .

Los condenser y los de cinta (ribbon) tiene mas fidelidad en frecuencias clave.

Con las voces tienen un timbre terrible.

Con respecto al usb, no te puedo decir nada porque no se del tema , nunca use.

Gracias Edu x tus comentarios!

Si, x lo q estuve averiguando tenes razon... me parece q no me va a rendir comprarme un usb... kpaz q hago un esfuerzo y me tiro x una placa + condenser...

Aunq x ej. el ufo de infrasonic tiene plaquita incorporada, con drivers asio y todo... no se... en este demo, dire q suena bastante bien ese mic...

Claro q obvio, no sabemos si usaron preamps o q para procesar la voz...

Como q ya me hice mas a la idea de ir x placa+mic, asi puedo tb grabar otras cosas con calidad... veremos... sigo aceptando opiniones y buscando...

(Lei malos comentarios de la marca infrasonic y de pcmidicenter, pero yo no los conozco como para hablar)

Me interesa el tema, no conozco mucho para aportar sino que agrego una duda mas:

Alguien probo el adaptador USB de la marca ALESIS?

te cuento q yo tb lo habia mirado y considerando!

pero como q lo descarte... xq tenes el tema de q no tienen control de volumen y gain y q se yo q cosas mas.

"dicen" q ese tipo de cables no andan muy bien, excepto q sean una especie de "interfaces" q en realidad vienen con plaquitas de sonido... hay de shure y de otras marcas... pero son carisimasssssss! nada q ver con lo q sale el alesis ($200 en noleilasreglas)

Saludos!

Hola, antes que nada te recomiendo que pases por la sección de presentación y que cuando armes los posts, escribas las palabras completas (se dice "que" no "q" "por" no "x")

Te cuento que yo grabo con un Condenser USB Samson (El modelo se llama Go Mic) y para hacer grabaciones caseras de instrumentos acusticos y/o voces anda bastante bien teniendo en cuenta lo que cuesta.

Lo podes conectar directamente a la PC ya que funciona como placa , obviamente cuanto mejor hardware tenga la maquina mejor va a andar pero si tenes una maquina mas o menos potable no deberias tener problemas.

No tengo audios de voces pero aca te dejo unos links de temas donde use este MIC, guitarra acustica cuerdas de acero y un poco de ecualizacion,reverb y compresion del Adobe Audition 3, espero que te sea de utilidad :

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=32596&p=699615

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=36953

Hola, antes que nada te recomiendo que pases por la sección de presentación y que cuando armes los posts, escribas las palabras completas (se dice "que" no "q" "por" no "x")

Te cuento que yo grabo con un Condenser USB Samson (El modelo se llama Go Mic) y para hacer grabaciones caseras de instrumentos acusticos y/o voces anda bastante bien teniendo en cuenta lo que cuesta.

Lo podes conectar directamente a la PC ya que funciona como placa , obviamente cuanto mejor hardware tenga la maquina mejor va a andar pero si tenes una maquina mas o menos potable no deberias tener problemas.

No tengo audios de voces pero aca te dejo unos links de temas donde use este MIC, guitarra acustica cuerdas de acero y un poco de ecualizacion,reverb y compresion del Adobe Audition 3, espero que te sea de utilidad :

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=32596&p=699615

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=36953

Esta muy bueno el audio , suena bastante calido y el mic responde bien

Saludos

que buenos esos audios que pusiste! ya estoy en camino de probar ese mic SAMSON, gracias por el dato y felicitaciones por los audios bluseros acusticos

Que haces botija, igual aclaro que tienen un poco de procesamiento esos audios (reduccion de ruido, reverb, compresion) o sea no es que suena asi de una pero por el precio me parece que anda bien y te sirve para ir agarrandole la mano y pasar el dia de mañana a algo mas pro (es mi idea)