Jump to content

Un ampli con un buen clean.

Emanuel Vidal

Recommended Posts

Gente del Musiquiatra,a quienes me puedan ayudar y entretener con este tema. Un ampli que me guste... Cual? bueno aun no lo se bien pero, busco un clean cristalino y con cuerpo, con los graves bien presentes,que no suene latoso como el de muchos marshall (cosa que me encanta para algunas cosas pero no es lo que busco ahora)

Un clean tipo Fender. Estaba chequeando las marcas nacionales porque me inspiran realmente mucha mas confianza y ademas puedo preguntarles y acesorarme tranquilo con sus dueños.

Despues de tener un segundo canal es otra cosa.

Quizá esta pregunta esté mal ubicada, pero igualmente las descripciones subjetivas "gordito, no filoso", "rengo pero no mocho", etc son muy subjetivas, si hay algo que aprendí es que cada músico es un universo y aconsejar este tipo de cosas no es lo ideal, lo ideal es probar o buscar el alguna grabación un sonido que te guste.

xxx!

Quizá esta pregunta esté mal ubicada, pero igualmente las descripciones subjetivas "gordito, no filoso", "rengo pero no mocho", etc son muy subjetivas, si hay algo que aprendí es que cada músico es un universo y aconsejar este tipo de cosas no es lo ideal, lo ideal es probar o buscar el alguna grabación un sonido que te guste.

xxx!

Entiendo y en parte estoy de acuerdo. Lo postie esto con fines ludicos e informativos. Como para ir conociendo y asi puedo luego saber que es lo que quiero probar. Pero algo que si es claro, que el sonido de un fender valvular tiene un timbre caracteristico (al menos en muchos casos apuntan al mismo lugar). Y ademas los amplificadores que hacen incapie mas en un clean que en un over o saturacion cialquiera no son muchos. Entonces... la pregunta sigue en pie. Un ampli con un buen clean?

pd no se todavia bien moverme en el foro porque soy novato! se aceptan sugerencias!

Con que cantidad de plata contas?.

Sin que me digas el presupuesto te recomiendo lo siguiente:

Mira anda por un Singletone Arizona es un ampli con un clean excelente. Hacele caso a Vintage y entra al topic te da muchas alternativas, te va a servir.

Off Topic:
PD: Sin ofender pero podes tratar de hacer más directa la pregunta o una narración mejor? Me parece que hiciste una calesita con la idea y se vuelve agotador tener que descifrar la idea. Repito no es con ánimos de ofender ni nada por el estilo, es un consejo . Saludos!

Gracias gente! en estos dias me pasare para probar el Arizona de singletone, tambien estoy con la intringuli de saber como son los Argie. Lo de enroscado no me ofende, yo suelo escribir de esa manera porque simplemente me encanta escribir. Ademas tengo una suerte de rechazo a un fenomeno que se gesta en estos dias gracias a internet y a los mensajes de texto de los celulares (a veces indecifrables :? ) y es esto de que todo tiene que ser supersimple de entender ya que se maneja cada vez un flujo de informacion mayor dia a dia. Ojo! que no estoy en contra... solo me entristece porque no funciona para mi y ademas no me gusta. Amen de que ultimamente ando leyendo poco y escribo un poco peor de lo usual :D , mas en fin la cosa por aca tenia que ver con amplis jeje! los sondey que onda? vintage electric me parece a mi o van todos para hi gain? el unico que probe es de los viejos y no me gusto mucho pero se que estan re grosos ahora. Bueno muchachos chequeando la data que me pasaron.

Gracias gente! en estos dias me pasare para probar el Arizona de singletone, tambien estoy con la intringuli de saber como son los Argie. Lo de enroscado no me ofende, yo suelo escribir de esa manera porque simplemente me encanta escribir. Ademas tengo una suerte de rechazo a un fenomeno que se gesta en estos dias gracias a internet y a los mensajes de texto de los celulares (a veces indecifrables :? ) y es esto de que todo tiene que ser supersimple de entender ya que se maneja cada vez un flujo de informacion mayor dia a dia. Ojo! que no estoy en contra... solo me entristece porque no funciona para mi y ademas no me gusta. Amen de que ultimamente ando leyendo poco y escribo un poco peor de lo usual :D , mas en fin la cosa por aca tenia que ver con amplis jeje! los sondey que onda? vintage electric me parece a mi o van todos para hi gain? el unico que probe es de los viejos y no me gusto mucho pero se que estan re grosos ahora. Bueno muchachos chequeando la data que me pasaron, ya recontrarepase el post que me recomendaron y no vi nada que me interese pero la informacion nunca sobra.

Los de ARGIE también son buenos, lo que pasa es que este Arizona esta hecho exclusivamente para un excelente clean y fue lo primero que se me vino a la mente. Los Vintage Electric te sirven si buscas un equip Hi Gain con un clean bueno. El clean de los vintage es excelente para ser un equipo Hi gain (es difícil conseguir un equipo de alta ganancia con un limpio bueno). Pero si lo que buscas es solamente un sonido limpio no te recomendaría que fueras por los Vintage pudiendo pagar otra cosa.

Off Topic:
Jaja es cierto que se pierden muchas cosas ahora que te cobran mas los sms por escribir con acentos y palabras bien terminadas . :D

• 4 months later...

Bueno, después de editar para que sea mas corto y consiso, y así util para alguien más, me paso a responder a mi mismo con lo que he aprendido en estos meses.

La mayoría de los cleans que nos gustan, y que nos parecen cristalinos y sin saturacion en realidad tienen saturación. Equipos como el twin reverb aunque no sintamos que rompan estan saturando un poquito. Los amplificadores de guitarra son asi, por prueba y error se han decantado los amplis mas "puros" o hi fi; los mas lineales fuera de los gustos guitarristicos. En el caso de los amplificadores transistorisados también se trata de captar el caracter y la saturación de las valvulas para lograr los tonos cálidos e imperfectos que nos gustan. Se pueden sin embargo contar algunas exepciones que suenan muy bien aunque no son para todos: el Rolland jazz chorus y los Polytone (el modelo minibrute es el que usaba Joe Pass), estos son realmente limpios. Nos vemos y gracias por los aportes.