Jump to content

Fender Jazz Bass Standard VS. Fender Jazz Bass Deluxe

Recommended Posts

Buenas noches musiquiatras.

Gente me surgió la duda que por mis medios no pude contestar, ¿cual es la diferencia entre un Jazz Bass Standard y uno Deluxe? ¿Uno es mejor que otro? ¿Son diferencies?

Mas allá de las evidentes diferencias como que el Deluxe trae un pote mas, y que es activo, ¿se mejora el sonido si es así en que aspecto?, o ¿es un sonido completamente diferente?

Abrazo

Esteban

Uno es el Standard pasivo,

y el otro el Deluxe es activo con los siguientes controles:

Master Volume

Pan Pot

Treble Boost/Cut (+/- 10 db @ 8kHz)

Mid Boost/Cut (+10dB, -15dB @ 500Hz)

Bass Boost/Cut (+/- 12 db @ 40 Hz)

Google no mata muchachos!

el sonido activo de por si es distinto al pasivo

el pasivo solo trae un control de tono

el activo trae una eq de tres bandas un sin fin de posibilidades sonoras

esa es la diferencia, pero es una cuestión de gustos, los bajos pasivos suelen tenerselos como más vintages (al menos desde mi perspectiva) y los activos como bajos más modernos.

saludos

ay ay ay lo que viene lo que viene

jaja

-- Lun May 16, 2011 9:49 am --

Uno es el Standard pasivo,

y el otro el Deluxe es activo con los siguientes controles:

Master Volume

Pan Pot

Google no mata muchachos!

¿Que haces her? google antes de hacer la consulta y se aparecen cosas como las que decís vos, en términos muy técnicos que no llego a comprender,

Pan Pot

:o

Alguien lo puede explicar en términos mas entendibles por favor :mrgreen:

Gracias

Esteban

El deluxe tiene mics pasivos con el pre activo.

En los bajos pasivos, el control de tono es un atenuador, es decir, filtra, reduce frecuencias.

Con un pre activo, es como tener un equalizador que aumenta o disminuye frecuencias.

Suenan igual en plano? Me gustaría saberlo.

Es mejor uno que otro? Sin dudas que será cuestión de gustos.

El deluxe tiene mics pasivos con el pre activo.

En los bajos pasivos, el control de tono es un atenuador, es decir, filtra, reduce frecuencias.

Con un pre activo, es como tener un equalizador que aumenta o disminuye frecuencias.

Suenan igual en plano? Me gustaría saberlo.

Es mejor uno que otro? Sin dudas que será cuestión de gustos.

¿Igual de plano? bue jeje, Perfecto gracias

Esteban

El Deluxe tiene un ecualizador incorporado (es lo que lo hace activo) de tres bandas trabajando sobre las frecuencias que mencinó Gnr_Ger. Aparte tiene mas trastes, mango mas fino (accion mas rápida) y cuerpo mas chico. Es como tirando a un ibanez, por así decirlo.

Pero además los mics suenan modernos, es decir que con la ecualización de bajo en flat (los tres potes de ecualización al medio) sigue sonando mas moderno que el Standard.

Ahora si le cambiás los mics, por unos tirando a vintage, con la ecualización plana tendrían que sonar bastante parecidos, siempre y cuando el pre no coloree la señal.

El pre (o ecualizador) cumple la misma función que el ecualizador del equipo, la única diferencia es que lo tenés mas a mano.

Chau

Fijaro

El Deluxe tiene un ecualizador incorporado (es lo que lo hace activo) de tres bandas trabajando sobre las frecuencias que mencinó Gnr_Ger. Aparte tiene mas trastes, mango mas fino (accion mas rápida) y cuerpo mas chico. Es como tirando a un ibanez, por así decirlo.

Pero además los mics suenan modernos, es decir que con la ecualización de bajo en flat (todos los potes al medio) sigue sonando mas moderno que el Standard.

Ahora si le cambiás los mics, por unos tirando a vintage, con la ecualización plana tendrían que sonar bastante parecidos, siempre y cuando el pre no coloree la señal.

El pre (o ecualizador) cumple la misma función que el ecualizador del equipo, la única diferencia es que lo tenés mas a mano.

Chau

Fijaro

Entonces, a ver si entendí ¿los que buscan el sonido clásico de Fender Jazz Bass, (como yo) no apuntamos al Deluxe sino al Standard?

Esteban

Pero además los mics suenan modernos, es decir que con la ecualización de bajo en flat (todos los potes al medio) sigue sonando mas moderno que el Standard.

Chau

Fijaro

Entonces, a ver si entendí ¿los que buscan el sonido clásico de Fender Jazz Bass, (como yo) no apuntamos al Deluxe sino al Standard?

Esteban

exacto! en realidad es una cuestión de ir y probar...

por ahí te llevas una sorpresa con respecto a tus gustos

Depende.

Si te parece mas comodo el deluxe, le cambias los mics por unos mas clasicos y chau.

Claro, el tema es que cambiar los misc me sale una luca y media mas, todo será cosa de probar los dos

Esteban

Las diferencias son varias, aunque digamos que el Deluxe tiene de por si un sonido "Jazz Bass moderno"

Deluxe:

22 trastes

Activo

Controles: Volumen/Balance/Graves-Agudos/Medios

Mango mas fino

Cuerpo mas chico

Mas opciones de colores en la pintura

Barras de grafito en el mango (los std tambien las incorporaron luego)

Otro hardware

Standard:

20 trastes

Pasivo

Controles: Volumen/Volumen/Tono

Mango mas ancho (no es mucha la diferencia)

Cuerpo mas grande

Si bien los Standard desde 1994 tuvieron una terminacion similar hasta el 2007, los Deluxe tuvieron varios cambios.

* Inicialmente venian con clavijas Gotoh (los de 5 cuerdas)

* Los microfonos cambiaron de Suhr (hasta el 98), luego Noiseless (hasta el 2001), luego SCN (hasta 2007) y actualmente usan los N3

* El circuito original tambien era de Suhr y operaba a 9V. Luego a partir de los Noiseless comenzo a usar un circuito Fender de 18V, pero con otro seteo de frecuencias. Particularmente se nota en los agudos, que suenan mas finitos (artificiales para mi gusto)

Como veran, me encantan ambos bajos :)

Las diferencias son varias, aunque digamos que el Deluxe tiene de por si un sonido "Jazz Bass moderno"

Deluxe:

22 trastes

Activo

Controles: Volumen/Balance/Graves-Agudos/Medios

Mango mas fino

Cuerpo mas chico

Mas opciones de colores en la pintura

Barras de grafito en el mango (los std tambien las incorporaron luego)

Otro hardware

Standard:

20 trastes

Pasivo

Controles: Volumen/Volumen/Tono

Mango mas ancho (no es mucha la diferencia)

Cuerpo mas grande

Si bien los Standard desde 1994 tuvieron una terminacion similar hasta el 2007, los Deluxe tuvieron varios cambios.

* Inicialmente venian con clavijas Gotoh (los de 5 cuerdas)

* Los microfonos cambiaron de Suhr (hasta el 98), luego Noiseless (hasta el 2001), luego SCN (hasta 2007) y actualmente usan los N3

* El circuito original tambien era de Suhr y operaba a 9V. Luego a partir de los Noiseless comenzo a usar un circuito Fender de 18V, pero con otro seteo de frecuencias. Particularmente se nota en los agudos, que suenan mas finitos (artificiales para mi gusto)

Como veran, me encantan ambos bajos :)

Mas claro echarle agua, será cosa de probar ambos.

Gracias

Esteban