Jump to content

Grabar estereo con fast track guitar, se puede?

Recommended Posts

Hola, acabo de cambiar de maquina y por ende de sistema operativo, ahora tengo el windows 7 y desde el jueves que estoy con todo tipo de problemas, primero latencia ahora consegui esta placa de sonido externa, ya la hora de grabar en estereo graba solo un canal y si pongo grabar en mono no aparece nada, me estoy enloqueciendo jaaa

alguien sabe que puede ser?

gracias

Que haces Luciano, o yo no estoy entendiendo tu post o es que es domingo y se me complica mucho.

A que te referís con grabar en 'stereo' ? No se graba en stereo, se graba en mono y después en la mezcla haces todo el stereo que quieras. Salvo algunos micrófonos específicos que son stereo y alguna cámara de fotos/filmadora o algún grabador tipo los zoom que traen el par condenser stereo...

Salvo que estés grabando un OUT de un teclado o algún instrumento que tenga salida stereo, pero como no especificas que instrumento queres grabar ni de que forma, se me complica entender el problema.

O la M-audio que nombras trae alguna función en especial que no conozco, es esta?

fast_track.jpg

USB Fast Track Guitar Interface

Features:

* Works directly with your PC or Mac OS X computer

* Professional 24-bit/48kHz sound

* Powered by USB – no additional power supply required

* Compatible with GarageBand and most other music software

* Use MixPad Multitrack Production software for unlimited track recording and mixing

* Edit with WavePad Audio Editor for Windows and Mac OS X

* Mono switch sends input signal equally to left and right channels

USB Fast Track Specifications:

* Dynamic microphone input with gain control and signal LEDs

* Switchable instrument/line input (1/4″)

* Stereo headphone output (1/8″)

* Stereo output jacks (RCA)

* Level control for headphones and main outputs

* Professional 24-bit/48kHz sound

* Dimensions: 5.5″ x 4.25″ x 1.75′ (14 x 10.8 x 4.5 cm)

* Weight: .45 lbs (.2 kg)

el tema es asi: cambie de maquina y la nueva no tiene entrada de line in, solo mic, cuando enchufo el pod como antes a la entrada de mic tengo latencia y no lo pude resolver. yo antes grababa asi de la guitarra al pod y del pod al line in de la pc por el left output del pod y podia grabar en el sound forge o en el cool edit y la señal entraba estereo.

ahora como tengo latencia me prestaron una placa fast track guitar y solo me graba un canal solo, El R.

Entonces la pregunta es como hago para grabar de la misma forma que hacia antes con la placa? o como resuelvo la latencia que tengo en la notebook?

saludos y gracias

Bueno, con respecto al tema de la latencia podes bajarte el Asio4all (de la página oficial, la última versión) y después googleando encontrás tutoriales de como manejar la latencia. Esto siempre hablando de que tengas funcionando la placa on-board.

Y con el tema de la m-audio que te prestaron me temo que la única forma en que vas a grabar es en mono, como standard de grabación, no te olvides que estás grabando con un bit-rate mucho mayor, estas despojando a la pc de hacer muchos procesos que no debería hacer y un montón de cosas más (ojo, conozco gente que grabó discos con placa on-board y el resultado no fue tan malo, pero se nota). Ahora... porque antes grababas en 'stereo' es porque vaya a saber como tenias configurada la placa on-board (hay muchas opciones/variables que podes hacer y por supuesto muchos resultados que podes obtener) y los programas como cool edit o sound forge te toman el IN como stereo (falso stereo) salvo que desde el pod tengas algún proceso tipo rotary o chorus que SI se note el stereo (ahí apuntas? eso es lo que te preocupa?)

De todas maneras y para ir resumiendo yo no uso el windows 7 para grabar, se de amigos que tuvieron problemas con grabaciones on-board y con el tema de configurar las placas, asique no te podría ayudar con el 7. Quizás alguien que lo use te pueda dar una mano.

Consejo: busca una versión de Nuendo compatible con windows 7 o cualquier multipista actual. No te enredés tanto con configurar las placas (que la inhabilito, que no) vas a terminar puteando como caballo y lo único que vas a lograr es generar una bola enorme de problemas de los cuales muchas veces no hay vuelta atrás. La m-audio que te graba en un canal esta bien, asi debería ser, de última si querés hay muchos pluggins que te van a ayudar con el tema de los jueguitos stereo. Regulá el buffer para que no tengas latencia.

Para grabar: menos buffer = menos latencia. (Cuando no grabes subí el buffer, solo ajustalo cuando grabes y volvelo a dejar arriba así no te consume ram)

Me mareé, perdón si te mareé a vos también, aveces suelo ser un trompo. Espero que se entienda y si alguien tiene algo para aportar o sumar, meta nomás.

Saludos.-