Jump to content

Haciendo el que calibro

Recommended Posts

Buenas!

Bueno.. primeramente tengo un problemita con la viola peavy raptor(la única que tengo por el momento)

Tratándome de hacer el conocer de la acción \"calibrar guitarra\" le metí mano a mi guitarrita, supuestamente cuando toco (eje.p) E al aire y luego en el casillero 12 en el afinador me tendría que dar exactamente la nota E y si \"le falta\" ajusto con el philips hasta que de la nota bla bla bla.

Bueno... iba bien con la 6ta, 5ta 4ta y .... Y? las otras cuerdas no van ni a palo :( en un desesperado intento llegue a ajustar hasta que llego a tope el asd (asd= perdón pero no se como se llama el cosito que soporta la cuerda) y nunca llego a tirar bien el G.

Alguna recomendaciòn a parte de comprarme una nueva?

Ah... una vez la mande a calibrar, y me dijeron que el alma estaba rota, y que no tenia reparación, pero la verdad dudo mucho del local y sus dueños porque me la dejaron exactamente igual de como la deje.

Si la viola tiene el alma rota, estas al horno!!

No sabría decirte muy bien, pero consulta con otros luthiers a ver que te dicen, y si tiene arreglo. Después pone en la balanza si vale la pena arreglarla o comprar una nueva.

Saludos.

P.D: tenes algún problema con la \"U\"? porque en vez de escribir \"U\" escribis \"W\"? Revisa los mensajes asi te entendemos mejor.

Amigo... ya te hemos explicado que en el foro se trata de escribir bien... al menos esa es la idea. Esto no es un mensajito de texto, no te cobramos por palabras... Tampoco es Messenger. Escribí bien por favor. Ya es la segunda vez que te llaman la atención por esto... arranquemos bien, no cuesta nada.

Saludos... espero que lo entiendas.

Desde ya pido Mil perdones!! la costumbre del \"qwe\" parece qwe me la voy a tener qwe QUE sacar a los golpes, es una costumbre de años, no estoy acortando palabras, no tengo celular tampoco :( y sobre editar el titulo... no sabía que en este foro se puede, estoy acostumbrado a otros en donde no se puede editar ni siquiera el cuerpo del texto.

Espero que lo entiendan.

Tengo una Epiphone Les Paul que le pasa lo mismo con la cuerda G. Es por un pelito que no llega al sol. Yo lo solucione estirando minimatente la cuerda cada vez que la toco y siento que le falta para llegar a la nota :o . Pero eso no es una solucion real :lol: asi que me sumo a la consulta. Aclaro que nunca lo solucione porque la epi es mi segunda guitarra y hace mil que no la uso asi que cero bola le doy, a la otra la tengo como una reina.

Tengo una Epiphone Les Paul que le pasa lo mismo con la cuerda G. Es por un pelito que no llega al sol. Yo lo solucione estirando minimatente la cuerda cada vez que la toco y siento que le falta para llegar a la nota :o . Pero eso no es una solucion real :lol: asi que me sumo a la consulta. Aclaro que nunca lo solucione porque la epi es mi segunda guitarra y hace mil que no la uso asi que cero bola le doy, a la otra la tengo como una reina.

Claaaaro, yo también trato de rebuscarmela estirando un poquito la cuerda, o apretando BIEN fuerte >.<

No se que tipo de puente tiene la viola que decis, pero lo que necesitas es correr el puentecito unos milimetros mas hacia el clavijero, fijate de ponerle un tornillo mas largo, darlo vuelta si es de Les Paul, ponerle de otra marca si es tipo strato (se venden sueltos en Fusion). Tambien podes probar de cambiar la marca de cuerdas que seguramente calibren distinto. Una solucion fea es levantar un poco las cuerdas, ahi van a afinar mas agudo.

Saludos,

Juan.

Gracias!! use el search y la verdad no encontré esos resultados, o no los habrè visto.

saddle era la palabra que buscaba, si, si, lo ajuste a tope al punte, pero se ve que no era la solución :/

Creo que voy a tener que subir las cuerdas, y buscar un saddle mas corto?

Hace poco vi una squier japonesa.... creo que me la voy a comprar dentro de poco