Jump to content
Sign in to follow this  
Juan

Esto es relic natural.

Recommended Posts

Estuve en la casa de un amigo y no pude evitar sacar estas fotos.

strat001.JPG

strat002.JPG

strat003.JPG

strat004.JPG

strat005.JPG

strat006.JPG

strat007.JPG

strat008.JPG

strat009.JPG

strat010.JPG

Saludos,

Juan.

El cuerpo tiene la pintura original, lo que pasa es que no es Fender, tampoco el chapon... Los pickups hay uno original el resto un par de años mas nuevos. La palanca es reedicion, la cejilla se rompio en 3 partes (estaba muy pegada).

Saludos,

Juan.

En el mango yo me juego por tener un solo baja cuerdas y el \"sincronized tremolo\" grande que debe estar entre un `69 y `71.

Ahora , Juan. No le ves un desgaste medio extraño a la pala , le agarrò humedad?

La cuarta caña del contorneado del cuerpo no es demasiado angulosa(chica)?

Como hizo para poner el pick chino si casi la mitad de los agujeros de los tornillos no coinciden?.

No digo que no sea original , sino son cosas que me quedaron en duda.

Saludos

Zannes,

El mango tiene desgaste de mucho uso y tambien mucho abuso, esa humedad que se ve puede ser de transpiracion, de tirarle wd40, etc, lo vieron los luthieres mas expertos que conocen esto del pais y quedaron con los ojos abiertos sin pestanear. Igualmente el mango suena espectacularmente bien, no tiene tono a humedad, el rosewood estaba seco. La fecha abajo dice MAR-68 B.

La caja tuvo 3 pickguards distintos, ahora tiene un set nuevo de agujeros, fue hecha por RAM en 1994 para un guitarrista muy conocido, que la uso un concierto un Sabado y la devolvio porque era pesada, es fresno en el centro y alder en los bordes, pintura nitro original de ese año, muchas de las marcas que tiene la pintura se hicieron en ese concierto.

Saludos,

Juan.

OFF:

La caja tuvo 3 pickguards distintos, ahora tiene un set nuevo de agujeros, fue hecha por RAM en 1994 para un guitarrista muy conocido, que la uso un concierto un Sabado y la devolvio porque era pesada, es fresno en el centro y alder en los bordes, pintura nitro original de ese año, muchas de las marcas que tiene la pintura se hicieron en ese concierto.

Saludos,

Juan.

Mmmm, por el color, la onda de la viola y el maltrato en el escenario, me parece que ya se cual es el conocidisimo musico... O no es el que todos pensamos?

cof cof W.G. cog cof :wink:

ONTOPIC:

Tengo un amigo con una strato´73, mango de maple y escalopeada, y a pesar de que tiene bastante uso, no esta tan "relic" ni en pedo el mango. Ahi hay muchas horas de rock!!!

Abrazo.

Yogui,

No es el guitarrista que pensas. Respecto al relic, a partir de 1968 cambiaron la pintura del mango de Nitrocelulosica a Poliester, entonces del 68 en adelante vas a ver las violas en mucho mejor estado, porque el poliester resiste mucho mas, vas a ver violas descascaradas, pero no recontra gastadas y con la laca cuarteada. Cuando la laca se pone asi marron, se cuartea, se gasta con el uso, eso es bien de Nitro, en cambio el poliester no sufre casi alteraciones por desgaste, salvo cuando se salta, le entra humedad y saltan los pedazos.

Esta 68 tenia los trastes originales, mucho uso, algun golpe animal, una rajadura en los 2 tornillos que van a la caja.

Saludos,

Juan.

Yogui,

No es el guitarrista que pensas. Respecto al relic, a partir de 1968 cambiaron la pintura del mango de Nitrocelulosica a Poliester, entonces del 68 en adelante vas a ver las violas en mucho mejor estado, porque el poliester resiste mucho mas, vas a ver violas descascaradas, pero no recontra gastadas y con la laca cuarteada. Cuando la laca se pone asi marron, se cuartea, se gasta con el uso, eso es bien de Nitro, en cambio el poliester no sufre casi alteraciones por desgaste, salvo cuando se salta, le entra humedad y saltan los pedazos.

Esta 68 tenia los trastes originales, mucho uso, algun golpe animal, una rajadura en los 2 tornillos que van a la caja.

Saludos,

Juan.

Juan, yo tenía entendido que Fender le aplicaba nitro al headstock durante los 70s. Al menos los instrumentos que pude ver de esa epoca tienen esa patina naranja del nitro en el headstock.

Mi Tele '78 es así.

N.

Nacho,

Fender aplicaba Nitro solamente donde esta el calco, de ese lado. Fijate esto es 72, tiene la calco todo marron, de atras no tiene casi cambio de color.

ST05.JPG

ST07.JPG

Saludos,

Juan.

Nacho,

Fender aplicaba Nitro solamente donde esta el calco, de ese lado. Fijate esto es 72, tiene la calco todo marron, de atras no tiene casi cambio de color.

Juan.

Si, a eso me refería. Simplemente estaba aportando lo que aprendí por experiencia. Ese color anaranjado qe da el nitro avejentado esá bárbaro.

N.

Para mi es liviana, no como si fuera de un alder liviano, pero cuando la tenes en la mano pesa como una Fernandez. Ojo que no esta relicada a proposito sino usada normalmente.

Saludos,

Juan.

si, creo que lo dijiste mas arriba que era un relicado natural, que igualmente quedo buenisimo.

me daria cosita que una guitarra mia quede asi naturalmente o a proposito, pero en las que no son mias me encanta :D

Que hermoso relic.....el natural es lo mas....pocos relics \"hechos\" se acercan....

Saludos!!

Esa guitarra era de uno de los guitarristas de Los Brujos, los pibes como habran visto se tiraban al piso, revoleaban todo por el aire, ademas se nota que transpiraban acido sulfurico, oxidaron hasta el Zamac.

Saludos,

Juan.

Me encanta esa strato Juan.

Justo ayer estuve probando una '74 muy linda. Estaba tan cuidada y restaurada que costaba creer que era de esa época.

Abrazo,

Juan.

ahhhh por eso los de sx le laquean marron/naranja la pala la las copias de strato, quieren simular nitro avejentada, pero no les sale jajajaj.

por otro lado, hermosa, me encantaria tener una strato asi como esa, seria incapaz de cagarla a palos asi, pero si ya estuviese asi, me la compro de una :twisted: .

y ya que estamos, se consiguen mastiles de estos???