Jump to content

Datos Técnicos - Réplica de los fabricantes

Recommended Posts

• Administrador

Ciclar:

Con respecto al Ciclar ¨Arquera¨ Overdrive

Basado en el TS808 al que se le hicieron varias modificaciones, logrando un pedal mucho más versatil.

Modificaciones principales realizadas:

Control de Ganancia : al minimo puede ser usado como Booster, pasando a un Overdrive clasico hasta una Distorsión con la ganancia al maximo, la cual tiene un recorrido muy parejo y con muchos matices.

Control de Tono: amplio recorrido, parejo, que va de graves con cuerpo a agudos muy nitidos sin ser chillones.

Componentes:

JRC 4558D

Capacitores de poliester

Jack neutrik metalicos con anclaje a chasis

Conector de fuente 9v negativo al centro (a partir del 2009) con anclaje a chasis

Chasis metalico, con pintura epoxi al horno (blanco)

Potenciometros eje metálicos (alpha a partir del 2009)

Perillas con centro metálico

Patitas de Silicona transparente

True Bypass metalico (9 patitas)

Cableado a mano

100% analógico

Packaging artesanal

Lo que buscamos en Ciclar es ofrecer un producto netamente profesional, tanto para el estudio como para soportar todas las exigencias del vivo. Para ello utilizamos los mejores componentes nacionales e importados (de EEUU) como asi tambien la construcción y estética necesaria para que sea un pedal vistoso, robusto, confiable y duradero.

En lo que respecta a el audio buscamos: nitidez y versatilidad

Consideramos estar en el camino correcto, pero sabemos que es necesario seguir desarrollandose día a día.

• Administrador

Argie:

Especificaciones técnicas:

Nombre: Argie Bio-Distortion.

Clon de pedal comercial: Ninguno

Tecnología: Emulación de triodo de D. Danyuk + Canal rojo de Mesa Boogie DR + Fetzer Valve

Motor: J201 / 2N5457 / MPF102

Objetivo del Desarrollo: Obtener un efecto de excelente dinámica y distorsión natural.

Alimentación: 9VCC (- al medio) con protección de conexión inversa.

Características: Stack de tono completo, true bypass, bajo ruido.

Argie Bio-Distortion es un producto que ofrece principalmente alta ganancia y está orientado a ser utilizado en amplificadores con canal limpio. Gracias a que la distorsión se logra en forma gradual en cada etapa, su sensibilidad lo hace muy dúctil y adaptable a cualquier estilo. Este producto se encuentra dentro de la línea Custom de Argie, por lo cual se ofrecen modificaciones para optimizar su rendimiento

• Administrador

MBS:

The Wizärd Overdrive:

Cuando nos pusimos a diseñar el The Wizärd Overdrive no queríamos el típico overdrive con sonido medioso estilo TS, queríamos algo más balanceado, con más punch y ganancia y que sirva también como una distorsión con buena definición. Que se lleve mejor con micrófonos estilo Humbucker pero que no pierda la posibilidad de dar sonidos más clásicos. Para esto hicimos muchos cambios en el circuito clásico: frecuencias de saturación, filtrados, tipo de clipping, IC, control de ganancia. Además agregamos un control interno que permite variar la ganancia del control de tono, así cada uno puede ajustar la interacción del control a su gusto, mayoritariamente actúa sobre los picos agudos, sin “tapar” el sonido. Nuestro objetivo fue lograr un pedal con un carácter propio.

Cuando decidimos cambiar de la fabricación boutique a la estandarización de productos pensamos qué sería lo que debíamos hacer para mantener un buen nivel de calidad, buenos precios y respuesta rápida y eficaz al cliente, de esta forma es que reiniciamos el camino desde el desarrollo a la búsqueda de los mejores materiales, sean nacionales o importados y buscando que nuestros productos se destaquen. Así llegamos a optar por una construcción que evite lo más posible el cableado, bajando así ruidos y fallas, mejorando la calidad estructural del pedal y reduciendo también los tiempos de construcción y con ellos el plazo de entrega. Asi el usuario cuando abra el pedal para cambiar la batería no sienta que está abriendo una bomba de tiempo a punto de romperse sino que pueda manipularlo cómodamente.

Gabinete de aluminio inyectado.

Pintura microtexturada y serigrafía a horno.

Placa Epoxi FR4 de mecanización por CNC, con máscara antisoldante.

Jacks Neutrik y Switch DPDT de montaje a placa.

Resistencias de metal film y Capacitores de Poliéster.

Conector de alimentación con polaridad tipo Boss de montaje a placa.

Base de goma antideslizante.

LED indicador de estado de alto brillo con control “Anti-Pop” y control de luminiscencia.

Trimmer(Bourns) interno de ganancia de control de tono.

Sistema de conmutación True Bypass.

Consumo 6mA.

Garantía de 2 años.

Peso 275grs.

Precio U$S 70.-

• Administrador

Sabbadius:

SABBADIUS Overdrive Tone

Pedal de overdrive analógico con Switch mecánico 100% TRUE BYPASS. Su sonido es muy calido, va de un Booster a un overdrive intenso con buen sustain y un control de tono excelente sin quitar color ni brillo al sonido de la guitarra con mucha impulsión de salida..

Su alimentación puede ser a batería de 9 volt o fuente con polaridad de centro positivo de 9 volt 200m.a

El usuario de el SABBADIUS Overdrive Tone , el cual tiene 2 iguales

por su gran sonido es el señor Ricardo Mollo (Divididos), Willy Crook, Indio Márquez, SEAN CHAMBERS (EE.UU), TOMMY KATONA Jr. (EE.UU)entre otros…

color: Verde telefónica.

Medidas:120mm de largo x 80mm de ancho x 40mm de alto. Peso aprox.:600gr.

Hola Ari, gracias por la mano con el test y felicito al fabricante de MICROTONO la verdad es que son muy lindos sus pedales, aunque sean clones suenan muy muy bien!!!!, la verdad es que me siento muy identificado con él porque yo tambien empecé solo con todo esto y la verdad que la inversion fue y sigue siendo muy grande en todos los aspectos debido a que los componentes que yo uso son de japon, estados unidos, hong kong y malasya, alguno que otro componente los compro acá!!1 pero la mayoria son de afuera.

Yo comence con muy poco conocimiento electronico ya que mi unico profe eran unos libros de electronica en ingles para reparar televisorews etc etc. gracias a mi abuelo postizo ( Carlos Fonseca ), mi papá ( Ricardo N. Sabbadin ), mi mamá (Adriana Beatriz Kogan ) yo me inicie en la electronica de por lleno, como DIY en el año 2001, despues me inscribi en un curso avanzado de electronica para recibir el titulo de tecnico electronico.

Ahora lo mio viene a ser una especie de sonidos vintage mejorados, me refiero a que son con componentes de mejor calidad que de los de la epoca o decadas del 60´s, 70´s y 80´s.

En mi coleccion de pedales todos son diseños propios y no hay clones, el unico clon que se debe a que tiene que ser un clon y mejorado que el original es el: SABBADIUS Funky Vibe, el que tiene este pedal puede apreciar su gran sonido sino lo pueden ver en myspace por Tommy Katona Jr. o por mi probandolo.

Hoy 16 de enero del 2009 xxx que despues de un par de años recien estoy terminando mi taller el cual te voy a mandar una foto Ari asi la subis y mostras como es mi taller etc etc...

Yo cuando empece en el año 2001 empce sentado en la cama con el soldador en el piso ( una vez lo pise y se me hizo una ampoya de 10cm por 4 de ancho jojojojo imaginate el dolor... y cuando me sacaron la pielsita que se me revento... mmmmmmm papá...., no quiero recordar ese dolor) bueno en fin continuo..., yo me sentaba en la cama y ponia una silla como escritorio y asi fue como empece con los prototipos, el primer pedal que fue el antes conocid Funky OD-TONE que hoy es el 80´s Overdrive Tone fue el primer pedal que me anime a hacer pero me tomo 9 meses llegar a tener lo que yo estaba buscando en sonido, xxx, todo un hijo para mi..., bueno en fin... asi fue como comence... ahora me voy a la parte tecnica de los pedales en el adjunto que te envio en este mail, porfavor respondeme si todo te llego bien.

Mis saludos mas cordiales.

Nicolás Sabbadin

SABBADIUS CUSTOM PEDALS

• Administrador

Silverbox:

Concepto del efecto: Se buscó lograr un Overdrive clásico que deforme la senoide de la onda sin cortarla, intentando emular la saturación de los amplificadores valvulares y que no altere de forma drástica el tono del instrumento del ejecutante.-

Logros en el diseño: Creemos haber logrado un Overdrive de mediana ganancia con buen feeling y respuesta de ataque ,con un justo nivel de compresión (sin empaste de señal) y de tono general del instrumento.

Diseño general del efecto:

1-Funcionamiento:Básicamente es un N-Fet que empuja la señal (como un pre)sobre un circuito integrado (OP4558)de dos canales (uno limpio y otro saturado).-Los dos controles de Level y Drive funcionan en conjunto lo cual permite una amplia gama de saturacion de pedal como preamp.-Si bien esta aplicación es bastante básica,en este punto se diferencia bastante de todos los Overdrives del mercado.-

2-Circuiteria y componentes: Usamos capacitores Mylar en la línea de señal y resistencias de metal film (tolerancia 1 %) en los componentes que así lo requieran.La línea de alimentacion del LED esta aislada de la línea de señal por medio de un capacitor que almacena la carga estática y una resistencia que la drena de forma pareja hacia masa.-Es por este motivo que inclusive con el volúmen al máximo no se escucha el accionar del switch.Cuenta también con resistencias desde masa a la entrada del efecto,ya que el cableado del mismo es del tipo True Bypass mecánico.-El circuito integrado esta montado sobre un zócalo.-El switch no esta montado a la placa,evitando el desgaste mecánico sobre las soldaduras.-La placa esta protegida contra cambios de polaridad,la alimentación del efecto es de pin central negativo.Jack de alimentación con corte montado al chasis.-

3-Especificaciones:

Impedancia entrada: 500 K.-

Ganancia Maxima:+25db

Consumo:12 mA//9VDC

Peso: 650 grs

Dimensiones:14x9x6.5 cm

4-Estética: Todos los pedales de la línea Classic 70 tienen un color distintivo según la interpretación personal del sonido del efecto.Para mi el Overdrive es azul, y me remite según este color el estilo de música a interpretar.-Este pedal definitivamente fue pensado,diseñado y construido para rock/Blues/Jazz/Folk/Country.-Tanto los jacks de alimentación como los de entrada/salida del efecto estan montados en la parte trasera de la unidad,ya que me parece mas práctico a la hora de utilizarlo sobre un pedalboard,y me da la sensación que el cable queda mejor protegido si lo pateamos accidentalmente .-

• Administrador

Cluster

En el año 2003 comenzamos a fabricar el Tsunami-9.

Basado en el TS-9 de Ibanez, el Tsunami-9 de Cluster cuenta con algunas diferencias técnicas que consideramos interesantes.

Componentes

*) Preferimos usar jacks Neutrik cableados (no soldados a la placa) para obtener una resistencia de por vida.

*) Chip: JRC4559 (bajo ruido y un toque extra de gain).

*) Capacitores MKT Phillips (alta calidad de sonido asegurada).

*) Resistencias de metal film al 1% de tolerancia.

*) Switch marca ALPHA (probados en más de 1500 pedales vendidos sin ninguna falla).

*) Gabinete de aluminio fundido (de diseño propio y fabricado en el país) con paredes de 3mm de espesor que lo hacen prácticamente indestructible.

*) Gráfica grabada en el cuerpo del pedal.

*) Es True bypass con un fuerte led azul indicador.

*) Alimentación estándar (conector de 2,1 mm 9 volts negativo al centro).

• Administrador

Microtono

MICROTONO TUBO808 (OVERDRIVE)

Es un OD (clon) del que todos saben (*)!

El diseño del layout (pistas de cobre) es mío, el diagrama es (*)

La alimentación es tanto a batería 9v o transformador (negativo al centro con protección de polaridad invertida) = para no quemar el efecto si le ponen un transformador con otra polaridad!

Componentes:

+ Jacks ¼ tipo neutrik NMJ6HCD2 made in hong kong como los neutrik originales, pero como no dice neutrik son más económicos, indestructibles! con las patas dobladas a través de la placa y soldadas (no existe forma de que se desuelden o se quiebren las soldaduras) (garantía 2 años)

+ Todos los componentes, excepto el jack del transformador y el clip para la batería están soldados a la placa, ¿Por qué? Porque cuando empecé a fabricar efectos también hacia reparaciones de pedales importados, el 90% de las fallas eran cables desoldados.

+ El integrado es el JRC4558D, colocado sobre un zócalo, para la gente que quiera intercambiar integrados y así variar un poco el sonido de su Tubo808. (Recomiendo tener un mínimo de habilidad manual para no ocasionar daños!!!)ATENCION: La garantía NO cubre roturas físicas en el circuito. Microtono garantiza de por vida todas las piezas que no se pueden tocar (circuito) siempre que el mismo este visualmente intacto.

+ Los capacitores y resistencias varían según lo requiera el circuito (cerámicos-poliéster-metal film-carbón)

+ El gabinete está hecho en una sola pieza de madera dura (angelín – Brasil) la cara interna esta forrada con una lamina de aluminio que hace de caja de faraday, de la misma forma que cualquier instrumento de cuerdas o amplificador. La tapa y la contratapa están hechas en aluminio. (Garantía 2 años)

+ Las perillas son del tipo “Chicken head” 100% baquelita (made in USA) calidad Premium.

+Los potenciómetros son la misma marca que usa Fender en sus amplificadores transistorizados (México-china) son excelentes (garantía 2 años)

+ El switch es del tipo DPDT con 6 terminales muy grandes insertados directamente al platico, aguantan muchísimo calor sin deformarse, son muchísimo más robusto que el 3PDT (celeste de 9 patitas pegadas con acrílico), para los que no lo saben el 3PDT original es de baquelita y fue diseñado por fulltone, los celestes están hechos con las matrices (choriadas) de fulltone pero en plástico y muy sensibles al calor.

+ El serigrafiado y la pintura esta horneados para que duren el mayor tiempo posible. (Aunque gastaditos vintage deben quedar bastante lindos!!)

+ El envoltorio… (packaging es mas top!) Es una caja de madera, y el efecto viene envuelto en una franela, la caja se puede usar para guardar púas, cuerdas o maní con cascara. La franela viene bien para lustrar el pedal, la guitarra (no usar blem o similares ya que se come la laca!!!!)

Como todos pudieron escuchar el pedal anda como tiene que andar, podría decir que después de muchos experimentos testeos y búsquedas de componentes en diferentes puntos del planeta logre ese deseado, histórico y cremosos tono… pero no, no soy el gurú de la electrónica como quisiera, ni siquiera se mucho de electrónica, solo lo necesario para armar un buen efecto que suene bien, se vea bien y cueste lo que tiene que costar… ($240 con el envío incluido!!!) Por eso Decidí fabricar este efecto simplemente porque todos me lo pedían, y obviamente por la suma totalmente injustificable (para mí) que pueden llegar a pedir por un puñado de componentes totalmente accesibles!

Mi meta es que todos los músicos sin importar el nivel, al igual que países como EEUU puedan tener acceso a un buen efecto analógico sin estar haciendo el argentinísimo cálculo: más barato más malo, más caro más bueno.

GARANTIA(normal uso)

+ LA garantía por todo lo que se ve (contratapa cerrada) es por 2 años

+ LA garantía por todo lo que no se ve (contratapa cerrada) es por todo lo que dure MICROTONO

+ Todos los materiales que uso y como trabajo está exhibido en la página de MICROTONO, con muchas fotos y descripciones.

Diego Gómez

• Administrador

Dédalo FX

El Módulo Lunar es un efecto de phaser que se puede usar de tres modos fundamentalmente distintos.

El primero es como un phaser normal (como el Phase 90 contra el cual se comparó), en el cual el desplazamiento de fase se hace siguiendo un LFO (oscilador lento) de onda triangular. El Módulo Lunar usa una onda hipertriangular para obtener un barrido mas parejo. El control Velocidad ajusta la frecuencia del LFO. Se accede a este modo cuando las 4 llaves superiores (los controles 2x/4x/8x/16x) están activadas (hacia abajo). Este es el modo que se probó en el Test.

El segundo es como un phaser manual. En este modo el LFO se desactiva y el desplazamiento de fase permanece quieto, por lo que a los oídos funciona como una especie de filtro característico (que lo es en realidad). La “posición” de dicho filtro pasa a ser regulada con el control Velocidad. Se accede a este modo con los 4 controles 2x/4x/8x/16x desactivados (hacia arriba). Este filtro permite sacar una gran variedad de sonidos a un mismo instrumento, mas aun si se lo combina con alguna distorsión.

La tercera es lo que llamamos multiphaser, en este modo la forma de la onda base (hipertriangular) es deconstruida según la combinación de los controles 2x/4x/8x/16x. Acá se complica la descripción de los sonidos que se pueden obtener, por lo que siempre aconsejamos escuchar los demos del pedal (o mejor aun probar uno). A modo de ejemplo, si se desactiva solamente el control 16x, seguimos teniendo una onda triangular, pero que va subiendo escalonadamente en lugar de ser lisa.

El circuito de phaser propiamente dicho, mas allá de la modulación que se le aplique, tiene también dos posibilidades, que corresponden a las etapas de desplazamiento de fase que se utilizan. Se pueden seleccionar entre 4 etapas (la configuración clásica como en el Phase 90, Small Stone, etc), u 8 etapas, con el control Intensidad. El sonido en 8 etapas es mas intenso porque corresponde a un filtro de 4 puntos de anulación (notches) en la respuesta de frecuencia final (a modo comparativo está el Phase 100 que cuenta con 10 etapas). Ademas de esto cuenta con el control Resonancia, que permite elegir la cantidad de realimentación (feedback) en el circuito de desplazamiento de fase. El feedback introduce, puntos de resonancia entre cada notch, lo cual el oído percibe como un sonido mucho mas intenso. (Para dar un ejemplo, es la resonancia lo que se cambia con la famosa mod R28 en el Phase 90).

Adicionalmente al control de Velocidad, la frecuencia del LFO puede controlarse con el propio switch de bypass, indicándola mediante 3 pisadas (taps) realizados al tempo deseado. Esto se conoce como Tap Tempo, y permite ajustar de manera bastante exacta al tempo de un tema sin necesidad de agacharse a “perillear” el pedal. Como bonus al Tap Tempo, el LFO también se sincroniza (o sea, vuelve al comienzo del ciclo) cada vez que se activa el efecto. De esta manera se puede reiniciar el ciclo del phaser al momento exacto que uno lo necesita. Esto lo llamamos Tap Sincro.

El pedal cuenta ademas con un Led Bicolor que indica la velocidad en que esta seteado en color rojo. En el modo manual, indica en color verde la posición del filtro.

En el caso de un pedal de phaser interesa qué elemento se usa como variable para aplicar la modulación. Después de pasar por varias tecnologías (FET, MOSFET, PWM) nos terminamos decantando por el clásico LDR (resistor dependiente de la luz) porque es el que provee la menor distorsión y mayor desacople entre la señal de audio y la onda de modulación, utilizando LEDs como fuente de iluminación por su bajo consumo y predictibilidad. Como aun así hay variaciones en la sensibilidad de la parte óptica, cada pedal se calibra individualmente utilizando un analizador de espectro.

• Administrador

Es importante para nosotros garantizar que todos los pedales suenan iguales, por eso es necesario este proceso, y también el uso de componentes de buena tolerancia y estabilidad (los valores de resistencia delicados requieren 1% y los capacitores son mylar o en su defecto cerámicos de clasificación K y 500v). Respecto a la construcción, todos los componentes externos van montados directo a la plaqueta (salvo el conector de batería), eliminando el siempre quebradizo cable. Ademas van asegurados a la carcasa metálica para que sea ésta la que absorba un posible golpe o abuso en lugar de transmitirlo a la placa (A excepción del conector de alimentación).

DETALLES TÉCNICOS

Desplazamiento de fase en 4 u 8 etapas

Rango de velocidad base: 0,1Hz a 10Hz

Intensidad máxima: 40dB en 200Hz / 29dB en 2Khz

Resonancia máxima: 6dB en 200Hz / 8dB en 2Khz

Rango de filtro en 4 etapas: 55Hz/640Hz a 1Khz/6,5Khz

Rango de filtro en 8 etapas: 45Hz/170Hz/720Hz/3,3Khz a 350Hz/1,2Khz/3Khz/11Khz

Impedancia del efecto: 500K

Consumo: 45mA máx. en 9V DC

Switch True Bypass 3PDT

Led indicador de bypass

Led bicolor indicador de modulación/modo

Conectores Neutrik

Gabinete metálico con goma antideslizante.

Alimentación por fuente de 9V DC (2.1mm negativo al centro) o batería de 9V con protección de polaridad inversa.

Dimensiones: 14cm x 7cm x 7cm

Peso: 445gr

Garantía de 2 años

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...