Jump to content
Sign in to follow this  
marianoGR

Microfono DeArmond vintage

Recommended Posts

Hola gente, me regalaron este mic DeArmond single coil muy antiguo, no tengo idea del año que puede ser, lo unico que se lee atras es que dice "patent off" y despues que esta hecho en toledo USA. Alguien podria tirarme mas data ? o aproximar el año ?

Todo me dice que estaba montado en una Gretch de caja y que es un mic de jazz, le medi la resistencia y da algo asi como 7.87.

No es un humbucker, los tornillitos son para regular la altura de cada iman.

En que viola andaria bien este mic ? ademas de una viola de caja obvio.

Saludos !!

IMG_0145.jpg

IMG_0144.jpg

Uh! que lindo ese mic.

Es una reliquia, De Armond fue famosa por los mics que fabricaba para Gretsch mas que nada. Debería ser de los 50´s. En foros americanos de Gretsch capaz encontrás mas data para identificar el modelo y año.

Yo tenía de una redición de esos en una De Armond M75 de fines de los 90. Andaba muy lindo para Rockabilly y con sonidos mas bien limpios, sin mucho overdrive o distorsión.

Poneselo a alguna viola tipo Les Paul de caja sólida o a una Tele con cuerpo de caoba en la posición del mango (creo había un modelo que se llamaba Tele Sonic con mango encolado también que traía 2 de esos). En el puente a mi no me gustaban los DeArmond 2k (la reedición).

Saludos,