rodlt Posted May 14, 2011 Share Posted May 14, 2011 Buenas, tengo un ampli Laney Cub 12 , valvular(3 ECC83 y 2 EL84), de 15w y quiero cambiarle el parlante. El que trae es un Celestion Rocket 50 y lo que me pasa es que se me ahoga con los graves y con los agudos me chilla a lata. Ya le encontre la Eq que disimula este problema, pero cuando levanto el volumen se nota. ¿Que parlante podria reemplazarlo?? Por lo que estuve viendo el Vintage 30 esta bueno, de Eminence no se cual puede ser algun equivalente. Como dato a tener en cuenta uso una viola Stagg LP con micros Dimarzio Super Distortion en puente y PAF Pro en Brazo, y en pedales tengo como over el OCD, un Super Booster, el Delilah, MXR Phase y Black sheep Wah. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
orpheus Posted June 3, 2011 Share Posted June 3, 2011 Hola, tengo el mismo problema que vos. me gusta como suena pero cuando le doy caña siento que no le da el parlante para lo que puede dar el ampli. Yo tengo ganas de cambiarlo por un Vintage 30 que es de 100db lo cual incrementaría bastante su volumen final según lo que leí. Además estoy interesado en hacerle alguna otra mejora pero por lo que vi en su interior me parece poco algo limitado. Cuando lo haga te aviso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prodcoco Posted June 3, 2011 Share Posted June 3, 2011 Estás seguro que querés un V30? Tenés muchísimos modelos de parlantes de 12", para elegir hay variedad. Tendrías que decir a que sonido apuntás por lo menos para que te puedan dar una idea acá en el foro. Y con respecto al Eminence equivalente al V30, creo que es el "The Governor". Fijate en la página de Eminence que tenés todos los parlantes que fabrican y para que sonido están orientados. También chusmeate los WGS que son sponsor del foro y son parlantes de buena calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
orpheus Posted June 4, 2011 Share Posted June 4, 2011 Estuve viendo el sitio de Eminence y el de WGS y parecen estar muy buenos. Yo estoy buescando algo que mantenga el tono british del diseño del ampli pero que le de más volumen y mas graves. (Que sea un poco más en serio que el Rocket 50) El "The Governor" parece estar muy bien. El problema es que aca en Uruguay no se donde vendan esos parlantes, sino tendre que encargarlos a alguien que viaje pero a veces hay problemas en la aduana... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
patadeculebra Posted June 5, 2011 Share Posted June 5, 2011 http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Altavoces.PDF aca un reportaje de altavoces, es completo en señalar caracteristicas y tono especifico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gollum Posted June 5, 2011 Share Posted June 5, 2011 Estuve viendo el sitio de Eminence y el de WGS y parecen estar muy buenos. Yo estoy buescando algo que mantenga el tono british del diseño del ampli pero que le de más volumen y mas graves. (Que sea un poco más en serio que el Rocket 50)El "The Governor" parece estar muy bien. El problema es que aca en Uruguay no se donde vendan esos parlantes, sino tendre que encargarlos a alguien que viaje pero a veces hay problemas en la aduana... averigua en el palacio de la musica que creo que los venden.... y fijate si es de 8 o 16 ohms... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodlt Posted June 7, 2011 Author Share Posted June 7, 2011 me parece que voy a comprar una caja 2x12 y me ahorro el problema de tener que hacerle el cambio de parlante, aparte la caja queda para salir a tocar en algún lugar y no tener que andar alquilando caja. es cuestión de ahorrar un poco más y conseguir una caja buena, cosa que es dificil por aqui. A no ser que alguien la haga, consiguiendo los parlantes. Me parece que es la mejor opción esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
orpheus Posted July 25, 2011 Share Posted July 25, 2011 Les cuento que al final le puse un Celestion G12t 75 y el equipo es otro. Impresionante como le cambia todo el parlante, mejor tonalidad, mejor respuesta en todas las frecuencias, más volumen. Ahora en los ensayos llego bien con el volumen y bastante limpio. Con distorsión se va al carajo y suena muy bien. El parlante resultó bastante versatil me quedo con las ganas de probarle un V30, quizás más adelante le ponga uno y con el Rocket 5 y el G12t 75 me haga una cajita de 2x12 Valió la pena!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
patadeculebra Posted July 30, 2011 Share Posted July 30, 2011 me parece que voy a comprar una caja 2x12 y me ahorro el problema de tener que hacerle el cambio de parlante, aparte la caja queda para salir a tocar en algún lugar y no tener que andar alquilando caja. es cuestión de ahorrar un poco más y conseguir una caja buena, cosa que es dificil por aqui. A no ser que alguien la haga, consiguiendo los parlantes.Me parece que es la mejor opción esa. si compras la 2x12 de la serie cub es que trae exactamente el mismo modelito que trae el cub 12" o sea ganaras volumen pero el tono de las roquet es el mismo!! comprate dos vintage 30 de celestion, te haces un gabinete y levantas volumen y tono!! la serie de ceramica de celestion(roquet, driver) no la recomiendo!! o sea ninguno de los que trae la serie cub de laney Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodlt Posted July 31, 2011 Author Share Posted July 31, 2011 Les cuento que al final le puse un Celestion G12t 75 y el equipo es otro.Impresionante como le cambia todo el parlante, mejor tonalidad, mejor respuesta en todas las frecuencias, más volumen. Ahora en los ensayos llego bien con el volumen y bastante limpio. Con distorsión se va al carajo y suena muy bien. El parlante resultó bastante versatil me quedo con las ganas de probarle un V30, quizás más adelante le ponga uno y con el Rocket 5 y el G12t 75 me haga una cajita de 2x12 Valió la pena!!!! Che contate donde lo compraste el parlante!!! Sos de Montevideo?? Saludos.- -- Dom Jul 31, 2011 8:32 pm -- si compras la 2x12 de la serie cub es que trae exactamente el mismo modelito que trae el cub 12" o sea ganaras volumen pero el tono de las roquet es el mismo!! comprate dos vintage 30 de celestion, te haces un gabinete y levantas volumen y tono!! la serie de ceramica de celestion(roquet, driver) no la recomiendo!! o sea ninguno de los que trae la serie cub de laney Si, la idea era esa, comprar una caja con parlantes buenos, no Rocket. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
orpheus Posted August 2, 2011 Share Posted August 2, 2011 Si, soy de Montevideo. El parlante lo compre en el palacio de la musica x USD 123,00. (Son los que traen Celestion) y ahora no tienen en stock el V30. El Rocket 50 no es bueno, pero de última como relleno, si no da el dinero para más, en un 2x12 o 4x12 acompaña. Saludos! -- Mar Ago 02, 2011 4:58 pm -- Hay que tener en cuenta que el sonido del equipo varía un montón según el lugar donde lo uses y el volumen al que lo uses Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodlt Posted August 8, 2011 Author Share Posted August 8, 2011 Si, soy de Montevideo. El parlante lo compre en el palacio de la musica x USD 123,00. (Son los que traen Celestion) y ahora no tienen en stock el V30. El Rocket 50 no es bueno, pero de última como relleno, si no da el dinero para más, en un 2x12 o 4x12 acompaña. Saludos!s No te dijeron cuando traerian V30??? Viste que en palacio traen las cosas cada mil años. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
orpheus Posted August 8, 2011 Share Posted August 8, 2011 Si, soy de Montevideo. El parlante lo compre en el palacio de la musica x USD 123,00. (Son los que traen Celestion) y ahora no tienen en stock el V30. El Rocket 50 no es bueno, pero de última como relleno, si no da el dinero para más, en un 2x12 o 4x12 acompaña. Saludos!s No te dijeron cuando traerian V30??? Viste que en palacio traen las cosas cada mil años. saludos No me dijeron. Y creo que no tenían mucha idea, esperemos que se pronto. Por acá te dejo un link para que chequees el sonido de algunos parlantes con equipos que tienen 2 EL84 (como el Cub12) Capaz que te interesa. Saludos, http://www.trinityamps.com/phpbb/viewtopic.php?t=1276 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodlt Posted August 8, 2011 Author Share Posted August 8, 2011 No me dijeron. Y creo que no tenían mucha idea, esperemos que se pronto. Por acá te dejo un link para que chequees el sonido de algunos parlantes con equipos que tienen 2 EL84 (como el Cub12) Capaz que te interesa. Saludos, http://www.trinityamps.com/phpbb/viewtopic.php?t=1276 te mandé un MP, chequealo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pierrot75 Posted July 27, 2015 Share Posted July 27, 2015 Se que es viejo esta charla pero recién ahora pego una caja laney (la 2x12) para sumarle a mi cube12... ¿Comprobaron si mejora el sonido cambiándole los parlantes? ¿Cuáles corresponden en ohms para la caja? ¿2 de 8ohms? ¿La potencia del parlante de cuanto tiene que ser?Se agradece la ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts