Jump to content

Fender strato American Special HSS, alguien la probó?

marianito

Recommended Posts

Hola gente, nuevamente apelo a las experiencias vividas por los mostros del foro: tengo la oportunidad de pegar una Fender Stratocaster American Special HSS y simplemente necesitaba tener alguna referencia de la misma de usuarios que tal vez hayan tenido alguna en sus manos. Me interesan las diferencias con la American Standard, mas allá del audio, sobre todo en calidad de materiales pintura, etc. Gracias a todos nuevamente.

-- Lun May 16, 2011 9:53 am --

Ok... por lo que veo no debe haber muchas dando vuelta... Me tiro a la pileta igual. Despues de todo es una fender americana...

• 2 weeks later...

Hola un saludo, este es mi primer post :mrgreen:

Yo compré la HSS en sunburst y es una belleza en todo sentido, el acabado lindísimo y el sonido es un timbre puro Strat, yo estoy super feliz con esa guitarra, en especial por que siempre me ha gustado el mood vintage en estos instrumentos y la American Special lo tiene todo, pala 70s, puente sincronizado de 6 puntos, sonido vintage con las pastillas Texas Special que por cierto son diseño de Fender Custom, me parece increíble que esta guitarra que es mas barata que una americana Standard lleve puestas pastillas diseñadas por Fender Custom. He comparado directamente el sonido entre mi guitarra y una Standard americana del 97, que también lleva puente sincronizado pero con pala mas pequeña... no puedo decir que suene mejor y tampoco peor, el sonido es distinto, la guitarra Standard mientras tiene un timbre perfecto la Special tiene incluso mas Twang, no es una guitarra con pastillas chillonas (exceso de brillo) como he leído por ahí... es todo lo contrario, es un sonido bastante aterciopelado en brillo, pero con potoencia.

La pastilla Athomic Humbucker no llega a ser tan potente como una pastilla Seymour Duncan, pero sin duda le da mucha mas pegada que una pastilla single, con la posibilidad de poder variar el tono con el potenciómetro de abajo, bastante versátil para jugar con el timbre de las distorsiones. La pastilla del centro queda sin posibilidad de cambio de tono, pero en mi casono ha sido problema en lo absoluto, ya que el sonido que tiene de por si ya es muy bueno.

En resumen yo no cambiaría las pastillas texas, aun que si he pensado en algún momento en cambiar la Humbucker para tener mas potencia por alguna Dimarzio, pero no es para mi prioritario, y a la vez pienso que me gustaría dejar la guitarra como está sin modificarla. Mas bien he pensado en modificar una Obey Gratphic Stratocaster HSS (Collage) que me encanta, pero tiene menos salida que la Fender y ahí complacer mi necesidad de tener un instrumento con mayor salida para Metal.

Un punto interesante con respecto a la Special Strat es que yo no me veo tentado a comprar una Americana Standard ni tampoco una Americana Special,(aun teniendo el dinero) estoy totalmente conforme con esta Special Strat... si me gustaría mas en todo caso comprar una Vintage ó una Custom Shop... o irme al otro extremo y comprarme una Ibanez metalera. Estoy conforme y feliz.

Bueno, espero que esto sirva, es obvio que yo estoy encantado con mi guitarra, para gustos los colores, habrá gente a la que no le gusta y también sería interesante conocer ese punto de vista.

Saludos!

Un punto interesante con respecto a la Special Strat es que yo no me veo tentado a comprar una Americana Standard ni tampoco una Americana Special,(aun teniendo el dinero) estoy totalmente conforme con esta Special Strat...

Hola tecladista, pero.., no entiendo,...la Americana Special, no es la American Special del topic y que vos tambien te compraste?.. :?

Abrazo..!