Jump to content
facuxsrv

Consulta epiphone dot studio

Recommended Posts

Estuve viendo estas violas el otro dia, alguien tiene alguna? obvio que habra que cambiarle mics y clavijas por o menos, pero vale la pena? por el precio me parecen fanasticas, digo, para meterse en el proyecto de armar una violita que al final suene respetable. por lo que cuestan las de media caja en general me parece bien.

Escucho a los expertos del foro!

Yo probé una y quedé encantado!

En lo personal creo que andan muy bien. El hardware y los mics me parecieron bastante buenos. Me llamó mucho la atención la relación precio/producto.

Estuve a punto de comprarme una de un color celestito medio raro.

Igual no soy un experto en este tipo de guitarras (probablemente tampoco de ninguna otra, jajaja).

yo tengo una shertaon , clavijas se la bancan bien viene con grover .

los mics safan bastante , yo le puse dos seth lover y cambia mucho

lo que si te recomiendo urgente es cambio de puente y cordal!!!! le pones unos gotoh y cambia mucho , mas sustain y mantiene mejor la calibracion.

pero es una muy buena viola

yo tengo una washburn HB30

es hollow como las dot, o sea, con centro de maple o alguna madera del estilo

la terminacion que tiene la mia me parece mejor que algunas dots que vi y analice cuando estaba en la busqueda de una 335.

tambien viene con clabijas grover.

Yo usé varias de esas, como toda viola de ese origen, tenes joyas y basuras, son super variables. De estética son feas, pero si probás mucho conseguís una que suene bien y sea comoda por poca guita.

Saludos!

Aclaro que la que yo digo es la STUDIO no? la que viene con un tono y un volumen, con mics descubiertos y sin marcadores en el diapazon.

A mi lo que interesa es que el mueble sea aceptable, quiero comprarla para hacerle de todo, ponerle un inversor de fase, un piezo, un dual-coil, las clavijas y el cordal creo que en las epi (salvo que vengan con grover o gotho) siempre hay que cambiarselo.

Yo las probe y la verdad me gustaron bastante, pero mics flacos, obvio, no se puede pedir mas por ese precio...

A mi lo que interesa es que el mueble sea aceptable, quiero comprarla para hacerle de todo, ponerle un inversor de fase, un piezo, un dual-coil, las clavijas y el cordal creo que en las epi (salvo que vengan con grover o gotho) siempre hay que cambiarselo.

Yo las probe y la verdad me gustaron bastante, pero mics flacos, obvio, no se puede pedir mas por ese precio...

No compres sin probarlas, posta son variabilisimas.

Mira vos, no tenia idea que las cosas fueran tan asi, la que probe estaba buena, ahora me lamento de como no la compre! La estaba por pedir por DR pero mejor la compro cuando viaje a baires si es asi, no vaya a ser cosa...

Aca no las traen, o por lo menos no las vi, y si la hago traer por el negocio estamos en las mismas.

Gracias por la info

Coincido con Brujo... Proba varias que hay mucha diferencia. Hace unos meses esutve probando un par de Studio, Dot y Sheraton y note mucha diferencia entre guitarras del mismo modelo. De esos 3 modelos de Epiphone me parece que en cuanto a relacion precio calidad la Studio rinde. Ahora si pensas gastar un poco mas antes que con la Dot o la Sheraton iria con la Washburn HB35 como la de nitefly. Esas las probe y me gustaron mucho. Y un poco mas caras estan las Ibanez. De los modelos de Ibanez te recomiendo probar las as 103... bien el precio actualizado no se pero estan un poco arriba de las 3 lucas. En mi opinion no hay que cambiarle nada a esa guitarra tiene todo de primera calidad y hasta viene con un estuche hermoso .Despues de probar todas las anteriores me compre la as 103 pero una edicion especial que trae otra madera y esta casi 4 lucas (pesos obvio).

Ya escribi lo mismo en varios threads... podria hacer copy and paste asi no me gasto mas escribiendo :lol:

De ibanez probe la as 73 y no me parecio del otro mundo, una viola comun digamos, la que vos decis habria que ver.

De todas maneras lo que de verdad quiero es un viola para ututear (salteño: dicese de meter mano sin saber o solo por investigar, del verbo ma ve, que proviene del tucumano \"observar\") para saber como funcionan las cosas y ponerle las cosas que veo en las revistas! Tengo toda la curiosidad por ponerle un dual coil, me encantaria escuchar una viola de caja o media con single coils

De ibanez probe la as 73 y no me parecio del otro mundo, una viola comun digamos, la que vos decis habria que ver.

De todas maneras lo que de verdad quiero es un viola para ututear (salteño: dicese de meter mano sin saber o solo por investigar, del verbo ma ve, que proviene del tucumano "observar") para saber como funcionan las cosas y ponerle las cosas que veo en las revistas! Tengo toda la curiosidad por ponerle un dual coil, me encantaria escuchar una viola de caja o media con single coils

Entonces me parece una excelente opcion la Studio. Que invento bizarro queres hacer, espero ver videos en cuanto lo tengas armado.

En cuanto a la as 73, las probe y no me gustaron pero fue porque todas las que agarre estaban descalibradas asi que no podria asegurar que no me gustan hasta que pruebe una en condiciones.

...Chicos, la palabra nueva que aprendimos hoy en El Musiquiatra es... ututear

Lo que quiero hacer ya que estamos en tema, es poner dos dual coil hotbuckers y un inversor de fase, de esta manera espero lograr un poco de twang.

Eso por un lado. Por otro lado es poner un previo que ya me traen de españa, es un DPC, que es un overdrive que se coloca dentro de la propia guitarra y viene con varios modos, se llama Kuadra y los hace un chabon de alla que se llama Diego Pons, es como el que tiene la viola de Andy Summers o algo asi.

La verdad que lo que quiero es no tener que llevar mas de una viola cuando voy a tocar, me enferma, asi que versatilidad es lo que busco.

Para los videos paciencia! Tengo que comprar la viola antes!

es una caja de sorpresas epi, demasiada variacion entre viola y viola, con suerte te llevas algo muy bueno.

me lleve flor de sopresa con las acusticas unas muy lindas otras intocables del mismo modelo.

Yo probé varias Dot Studio, y me encantaron. De hecho estaba pensando en comprarme una. :)

Ya que etas Ariel, te hago una pregunta, vos crees que se puede lograr twang tipo Strato con una de estas? que tipo de modificaciones le harias para conseguirlo? a mi me parecen son violas muy comodas, pero me gustaria hacerla mas versatil, como dije antes, para no tener que cambiar de viola...Quiero llevar una sola que haga todo y me gusta tanto sonido les paul, hollowbody y strato, se podra? Antes puse lo que se me ocurre que puede funcionar, pero obvio que puedo estar equivocado.

Yo probé varias Dot Studio, y me encantaron. De hecho estaba pensando en comprarme una. :)

Ya que etas Ariel, te hago una pregunta, vos crees que se puede lograr twang tipo Strato con una de estas? que tipo de modificaciones le harias para conseguirlo? a mi me parecen son violas muy comodas, pero me gustaria hacerla mas versatil, como dije antes, para no tener que cambiar de viola...Quiero llevar una sola que haga todo y me gusta tanto sonido les paul, hollowbody y strato, se podra? Antes puse lo que se me ocurre que puede funcionar, pero obvio que puedo estar equivocado.

No. Olvidate. Sólo una Strat suena a Strat. :)

Entonces seguira mi busqueda de viola...Quiero armar una viola que me de todo en una! Line 6 Variax alla voy! jajaja. gracias

Olvidate.

Comprate la mejor viola que puedas, y hacé ese sonido TU sonido.

Las violas multiuso siempre han sido un fracaso.

Lo que pasa es que ultimamante note que mi sonido es muy variado, para cada tema una cosa, me gusta buscar matices muy variados, pero muy variados, desde el puente de una viola Pedro Malosetti tipo les paul de caja (que tiene un amigo, jamas encontre nada de esta viola) hasta una tele custom con P-90, me gustan todos! y a todos los uso! por eso necesito variedad en un solo envase

Me parece que tendrias que llenarle el cuerpo de madera, ponerle mics singles, cambiar el puente y la escala y atornillar el mango, como para empezar :lol: .

La verdad dudo que se pueda sacar algo simil, ni pasando los dobles a singles ni con p90 tenes un twang creible, siempre es un gris metido en el medio, pero quizas te gusta.

Una viola que haga todo es la variax, hace todo igual de mal (mira como me saltan a la yugular) :lol:

Ari, las dot studio me gustaron dentro de sus posibilidades, pero no probe dos que se parezcan entre si, como casi cualquier epiphone que conozco, super megavariables.

Saludos!

PD: arcodelalba, cuando vimos con fantomas ese video los dos limamos con comprar epis dot, pero te decepcionas al toque, necesitas probar muchas hasta pegar una que suene y se toque copada, es el estigma de las violas baratas, podes pegar una joya, pero tenes que cavar..

Lo que pasa es que ultimamante note que mi sonido es muy variado, para cada tema una cosa, me gusta buscar matices muy variados, pero muy variados, desde el puente de una viola Pedro Malosetti tipo les paul de caja (que tiene un amigo, jamas encontre nada de esta viola) hasta una tele custom con P-90, me gustan todos! y a todos los uso! por eso necesito variedad en un solo envase

Bienvenido al GAS...a comprar muchas guitarras, entonces. :lol: :lol: :lol:

Me parece que tendrias que llenarle el cuerpo de madera, ponerle mics singles, cambiar el puente y la escala y atornillar el mango, como para empezar :lol: .

La verdad dudo que se pueda sacar algo simil, ni pasando los dobles a singles ni con p90 tenes un twang creible, siempre es un gris metido en el medio, pero quizas te gusta.

Una viola que haga todo es la variax, hace todo igual de mal (mira como me saltan a la yugular) :lol:

Ari, las dot studio me gustaron dentro de sus posibilidades, pero no probe dos que se parezcan entre si, como casi cualquier epiphone que conozco, super megavariables.

Saludos!

PD: arcodelalba, cuando vimos con fantomas ese video los dos limamos con comprar epis dot, pero te decepcionas al toque, necesitas probar muchas hasta pegar una que suene y se toque copada, es el estigma de las violas baratas, podes pegar una joya, pero tenes que cavar..

Gracias por las ayudas, veo que es medio imposibe lo que quiero hacer... El tema del GAS ultimamente tiene un serio conflicto con mi bolsillo, ya vendi todo lo que podia para armar la pedalera, aunque... cambio somnier de 2 plazas por viola con twang! :D

Saludos!

Comparto; un amigo se compro la misma viola que yo (igual terminacion y modelo, pero IDENTICAS), un epi lp standard plus, y la de el suena muchísimo mejor !