Jump to content

Guitarra para tocar jazz

zaratustro

Recommended Posts

te recomiendo una cort yorktown, cuestan un poquito mas que 2000 pesos, y esta buenisima, es una guitarra que dentro de la gama esta a la altura de una ibanez af... o por ahi... a mi entender, y por lo que pude probar es MUCHO mejor que una epiphone emperor (solo por dar un ejemplo, y estoy hablando de una empreror de fabricacion actual)

te recomiendo una cort yorktown, cuestan un poquito mas que 2000 pesos, y esta buenisima, es una guitarra que dentro de la gama esta a la altura de una ibanez af... o por ahi... a mi entender, y por lo que pude probar es MUCHO mejor que una epiphone emperor (solo por dar un ejemplo, y estoy hablando de una empreror de fabricacion actual)
joya floren, gracias.

Caja, media caja, sin caja...?

Jazz se compró una Cort de caja que está buenísima

Creo que me inclinaría más por una de caja, por el simple hecho de que ignoro qué plus me puede dar una media caja para el género. ASí que escucho...

Preguntale al usuario "Jazz" cual es el modelo que compró.

Le salió bastante menos.

Yo la estuve tocando en la expo del foro, y está muy bien terminada, muy cómoda, y es muy linda.

Eventualmente con lo que te sobra le ponés un mic grosso al mango, y yastá.

Salud!

Pd: la media caja eventualmente también te puede dar un uso mas amigable con pedales, pero a mí siempre me parece una media-tinta...iría por una cajota de macho :D

Preguntale al usuario "Jazz" cual es el modelo que compró.

Le salió bastante menos.

Yo la estuve tocando en la expo del foro, y está muy bien terminada, muy cómoda, y es muy linda.

Eventualmente con lo que te sobra le ponés un mic grosso al mango, y yastá.

Salud!

es la que te contaba yo, cort tiene una sola guitarra de jazz, se llama yorktown, y esta buenisima :D

Si buscás viola de caja, creo que en guitarras económicas la Cort que te dijeron va como piña.

Ahora, si es por tocar jazz, se puede hacer con cualquier guitarra, de hecho hoy me puse a tocar junto a Chet Baker :mrgreen: con mi superstrato con floyd, y EMGS (pasivos) arriba de un Nativo GTS100 y tranquilamente soné jazzy :mrgreen:

La guitarra que están nombrando Calambre y Floren es la que tengo yo, Cort Yorktown, está algo así como 2200 mangos.

Así como viene se puede tocar (todavía no le cambié nada de lo que venía original).

No se que etilo de jazz querés tocar, pero para algo mas clásico tipo Wes Montgomery o Joe Pass está bárbara.

Si que´res algo mas jazz fusión te recomiendo algo de tipo 335 de media gama como otra que tengo que es la Vantage 635 TG.

Acá te dejo un par de audios que grabé:

Cort Yorctown:

DivShare File - Four on Siximpro3.mp3

Vantage 635 TG:

DivShare File - Metheny Jam-augus.mp3

En ambos casos grabé con un fendercito de 15 watts a transistores, así que el sonido es mas la viola que otra cosa, en la segunda grabación usé un chorus.

La guitarra que están nombrando Calambre y Floren es la que tengo yo, Cort Yorktown, está algo así como 2200 mangos.

Así como viene se puede tocar (todavía no le cambié nada de lo que venía original).

No se que etilo de jazz querés tocar, pero para algo mas clásico tipo Wes Montgomery o Joe Pass está bárbara.

Si que´res algo mas jazz fusión te recomiendo algo de tipo 335 de media gama como otra que tengo que es la Vantage 635 TG.

Acá te dejo un par de audios que grabé:

Cort Yorctown:

DivShare File - Four on Siximpro3.mp3

Vantage 635 TG:

DivShare File - Metheny Jam-augus.mp3

En ambos casos grabé con un fendercito de 15 watts a transistores, así que el sonido es mas la viola que otra cosa, en la segunda grabación usé un chorus.

En principio me interesa un sonido más clásico, pero no digo que no me encantaría poner los dedos en una 335 8)

Me gustaría escuchar la Vantage sin efectos arriba, a ver qué tal juega. Por cierto, en qué precio anda?

En principio me interesa un sonido más clásico, pero no digo que no me encantaría poner los dedos en una 335 8)

Me gustaría escuchar la Vantage sin efectos arriba, a ver qué tal juega. Por cierto, en qué precio anda?

Lo pedís, lo tenés:

DivShare File - Sunny-augus.mp3

Enchufada directo a la pc sin nada, así a lo macho. :mrgreen:

Creo que anda por los 2500 mangos.