Jump to content

Como hacer un pedal de expresion! (tutorial)

Recommended Posts

A la mierda que era facil! :o

El tema es que hay que tener algun pedal medio muerto por ahí dando vueltas.

Pero... esto será "universal"? o sea, funcionará con cualquier pedal viejo que tengamos, sea de lo que sea, y le hagamos esa conexion?

Muy buena data

A la mierda que era facil! :o

El tema es que hay que tener algun pedal medio muerto por ahí dando vueltas.

Pero... esto será "universal"? o sea, funcionará con cualquier pedal viejo que tengamos, sea de lo que sea, y le hagamos esa conexion?

Muy buena data

y si, el pedal de expresion no es mas que un pote conectado a un jack. mas todo el mecanismo, obvio.

pero yo antes prefiero arreglar el wah jaja. al menos que tenga otro

saludos

• 2 weeks later...
si, pero hay que modificarlos

OK PERO MODIFICAR QUE? MIS PEDALES O ESE PEDAL DE EXPRESIÓN? YO TENGO UNO DE VOLUMEN Y QUISIERA MODIFICARLO NO SE SERIA POSIBLE ALGUIN ME EXPLICARÃA?

tenes que agregar un jack al pedal que queres controlar con el pedal de expresion, para poder conectarlo.

despues te hago un esquemita de como tenes que cablearlo

saludos

si, pero hay que modificarlos

OK PERO MODIFICAR QUE? MIS PEDALES O ESE PEDAL DE EXPRESIÓN? YO TENGO UNO DE VOLUMEN Y QUISIERA MODIFICARLO NO SE SERIA POSIBLE ALGUIN ME EXPLICARÃA?

Pero man .... vos no tenés un EV-5? Ese ES un pedal de expresión, no de volumen ....

• 10 months later...
  • 4 months later...

Buenas tardes a todos! queria hacer una consulta.

Tengo un Tripl Wah de danelectro, y una zoom 505 II...mi pregunta es:

puedo conectar el wah de alguna forma para que funcione como pedal de expresion? para manejar el volumen, la ganancia de las distorsiones, el wah, etc?

si se puede, de que forma tendria que hacer?

desde ya muchas gracias y espero me puedan dar una mano!

Nico

Buenas tardes a todos! queria hacer una consulta.

Tengo un Tripl Wah de danelectro, y una zoom 505 II...mi pregunta es:

puedo conectar el wah de alguna forma para que funcione como pedal de expresion? para manejar el volumen, la ganancia de las distorsiones, el wah, etc?

si se puede, de que forma tendria que hacer?

desde ya muchas gracias y espero me puedan dar una mano!

Nico

Primero que nada bienvenido al foro, presentate y lee las reglas antes de que te coman vivo jaja!

No podes, la única forma de hacerlo funcionar como pedal de expresión es hacer la modificación del video que colgó el pibe

• 6 months later...
  • 3 months later...

Hace un tiempo, tenia una pedalera Zoom, y quería justamente hacer un pedal de expresión. Hasta que me cansé, me habian dicho que el problema era conseguir un pote que "se la banque" para ese tipo de casos. Porque cualquier pote de los comunes, se rompería en poco tiempo.

• 2 years later...

Buenas

Revivo este tema. Tengo un pedal que me gustaria manejarle el pote de intensidad con un pedal de expresión. La cosa es que no quiero agregar un pedal de expresión en la pedalera que es bien chica y quisiera modificar mi Wah de manera de tener por un lado esta mod (seria un jack nuevo en el wah) y por medio de un switch, manualmente podría volver a tomar el jack del pote del wah y seguir funcando como Wah. xxx las 2 cosas (expresión y wah switcheables)

Es esto posible o es una burrada atomica? No entiendo mucho de electrónica, pero entiendo que no quiero mas pedales en la pedalera.