Jump to content
Sign in to follow this  
Demon Cleaner

Realmente es Gibson?

Recommended Posts

Soy miembro desde hace ya tiempo ... y leo el foro casi desde sus inicios ... hoy me vi forzado a postear y ya que estamos ... sigo ... :)

Esta es la situación: un chileno me vende esta LP nueva a un precio muy bueno (casi demasiado bueno). Pero solo nos estamos comunicando por mail (hoy me pasa un nº de tel.) asi que solo tengo estas fotos y su palabra de que es Gibson.

Recurro a su conocimiento y experiencia para que me ayuden a ver si hay algo raro o sospechoso para preguntar antes de hacer el viaje a probarla personalmente.

Muchas Gracias

PD: el manchón que tienen se lo hice yo porque tenía el mail del vendedor.

gibson01.jpg

gibson02.jpg

gibson03.jpg

gibson04.jpg

gibson05.jpg

---------------------------------------------------------------------------------

EDIT:

Segun GuitarDaterProyect.org

Your guitar was made at the

Nashville Plant, TN, USA

July 19th, 2005

Production Number: 263

fijate, si tiene la chapita esa que cubre el alma con las letras en cursiva que dicen les paul puede que sea verdadera, aunque esa cosa es facil de cambiar, tene cuidado porque hay unas guitarras chinas, que no me acuerdo de que marca eran, que son copias de fender y gibson...

Me llaman la atención 2 cosas (ojo, no soy gran conocedor de LPs)

* El cuerno inferior me resulta \"raro\"

* Los inlays no son MUY cuadrados?

Saludos!

La verdad que parese una gibson el estuche asi con gibson en relieve nunca lo habia visto ta buena si es copia esta muy bien echa, ojo que don_pablo_73 tiene razon hay una fabrica china que hace copias iguales, que tan barata la larga? mucha diferencia?

No es gibson, para empezar, la maquinaria de las custom no es grover, lugo en la maquinaria las donas metalicas, rondanas les decimos en mi pais, son muy grandes y pegan con el binding de la pala, eso es muy importante para saber si una gibson es original, las originales estan alejadas del binding. LA campana que cubre al tensor no coincide como debe de ser. EL pickguard debe tener binding blanco. Otra, los pots no estan acomodados como deberia de ser, y por ultimo, el logo se ve medio raro.

Sip, por los detalles que dice kdc113 posiblemente sea una copia china que estan tan de moda ahora (Musoland, Guitar of china, etc), donde copian hasta el numero de serie, los papeles y hasta los stickers que traen las originales.

Hay que andar con cuidado... :(

Salute

Muchas gracias por las respuestas ... practicamente instantaneas !!! ... gracias

En Chile, las cosas de afuera entran mucho mas fácil que en argentina, además de que negocian mucho directamente con oriente (Ibanez TS808 a $450), de ahi mi temor a que sea una copia china barata !!!

Pero ... los usados en Chile son MUCHO mas baratos que en argentina ... las LP standard y algunas goldtop andan por los $8000-9000 pesos argentinos (nuevas traidas de EEUU por privados). Usadas andan por los $6000,esta anda por el norte de chile http://articulo.deremate.cl/MLC-12845138-_JM (pagina chilena, se puede?)

La Custom la venden a unos $5000 ... pero por los comentarios ... FIERRAZO EN LOS DIENTES !!!

te cuento que yo estoy en contacto con los fabricantes de las \"Gibson chinas\" y por eso mismo te hago el comentario de \"se lo que te digo\" tiene un par de detalles , para que te guies, por lo menos en la foto el clavijero se lo ve muy opaco, poco brillo, las incrustaciones parecen de plastico nacarado y no de nacar, o madreperla cosa que corresponderia a una CUSTOM y ademas el precio!!!!??? :o , y por otro lado para informacion tuya, al norte de chile se encuentra la zona franca de IQUIKE donde entra toooodo lo que viene de china, incluso lo que llega aca a argentina porque es mas barato despues mandar por camion a la aduana de bs as. DESCONFIA!!! ya \"cace\" a a lgunos vivillos diciendo por los sitios de ventas que eran gibson originales, ojo hay gente que dice lo que son ... imitaciones Gibson. saludos

-La tapita del alma ? NO

-El estuche? NO

-Las calco sobre los mics? NO

-Diapason de palorosa en una custom? NO

Es una copia china, sali corriendo, saludos che.

Si no es buena es la mejor replica quehe visto.

Lo unico que me dadesconfianza es el cuerno de abajo, no es muy corto?

De todas maneras no se aprecia muy bien en las fotos...Lomas importante es el audio! hay que er como suea, ahi resolvemos la cuesion...

...Lomas importante es el audio! hay que er como suea, ahi resolvemos la cuesion...

Si, ni hablar, pero si la pagas 600 pesos, no lo que sale una gibson :wink:

lo mas importante es el audio¿ aunque suene mejor que una gibson sigue siendo una copia, no vengan a crear el hype de las fernandes, no jodan.

lo mas importante es el audio¿ aunque suene mejor que una gibson sigue siendo una copia, no vengan a crear el hype de las fernandes, no jodan.

Por supuesto, ni a palos deja de ser una copia, por eso mi apreciacion sobre el precio. Es simpatica la guitarra si la pagas unos pocos pesos, pero nunca va a ser mas que eso, es una copia de La Salada.

la verdad que me asombro , yo lo unico que note raro es el cuerno un poco mas corto.

pero yo hubiera entrado como un caballo , siempre por lo que vemos en fotos

A ver...

El logo esta torcido

El diapason es de rosewood

Las clavijas no corresponden al modelo

El diamante en el clavijero es diminuto

El estuche es un chiste de mal gusto

El cubre tensor tambien es trucho

El entrastado no se acerca ni un poco

Los potes estan mal dispuestos

La cejilla es de juguete

Los inlays se ven super planos (esto puede ser la foto)

Es muy trucha, no hay manera que esa viola pueda salir 5000 pesos, se de gente que las compro directamente a china por internet por 1400 pesos impuestos y viaje incluidos.

primero me llamo mucho la atencion el clavijero y las clavijas, y como dijeron, el diapason hizo saltar la ficha.

tiene razon punami, por 1500 mangos conozco gente que se trajo una de esas violas..

Salvando el tema del rosewood y las clavijas el resto son detalles ¨extraños¨ si los chinos se ponen las pilas a alguien que no la tiene muy clara lo recontra abrochan.

5000 pesos por esa viola ni a palos debe ser como una sx pero dice Gibson.

Saludos...