Jump to content

Parlante para ampli tipo blackface. Ayuda por favor

Roberto Carbone

Recommended Posts

Hola gente!

Tengo en la mira un ampli onda blackface y he recibido todo tipo de sugerencias sobre parlantes para este ampli:

Jensen! gritan los puristas. Los Jensen actuales no tienen nada que ver con los de los '60 dicen otros.

Eminence Canabis Rex aconsejan unos, mientras que otros me dicen que es horrible. Los Eminence pero los Red White and Blues sugiere alguien.¿Cerámicos, Alnico ó Neodimio? La verdad es que no puedo probarlos todos y menos uno al lado del otro y menos con el mismo equipo. A los que tienen este tipo de amplificador o a cualquiera que conozca el tema, le pido que por favor me de una mano.

Una ayudita para elegir el parlante para un blackface.

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola gente!

Tengo en la mira un ampli onda blackface y he recibido todo tipo de sugerencias sobre parlantes para este ampli:

Jensen! gritan los puristas. Los Jensen actuales no tienen nada que ver con los de los '60 dicen otros.

Eminence Canabis Rex aconsejan unos, mientras que otros me dicen que es horrible. Los Eminence pero los Red White and Blues sugiere alguien.¿Cerámicos, Alnico ó Neodimio? La verdad es que no puedo probarlos todos y menos uno al lado del otro y menos con el mismo equipo. A los que tienen este tipo de amplificador o a cualquiera que conozca el tema, le pido que por favor me de una mano.

Weber 12F150 (De 25 o 50 Watts) o WGS ET65. Punto final. No se te ocurra ponerle Jensen. (Ya sé de que ampli estás hablando, hacés muy bien Roberto. Yo que vos le pongo el Weber y peditelo de 50W)

Hola gente!

Weber 12F150 (De 25 o 50 Watts) o WGS ET65. Punto final. No se te ocurra ponerle Jensen. (Ya sé de que ampli estás hablando, hacés muy bien Roberto. Yo que vos le pongo el Weber y peditelo de 50W)

Si sabés de qué ampli estoy hablando, sabrás que recomienda un Eminence Canabis Rex. ¿Te parece el Weber o el WGS?

Con el tema de la potencia, creo que ya los 22 watt me sobran. Igual voy a ir a probarlo aunque las charlas que tuve por tel. me convencieron. Estos amplis NO están sobrevalorados (todo lo contrario) ni su fabricante está sobrepasado en ventas. Son cosas que hay que considerar.

Hola gente!

Coincido totalmente.

Esta dificil el tema parlantes...el Weber traerlo de afuera te va a costar alrededor de $ 1000, el WGS acá ronda los $ 800 pero creo que la gente de Tone Depot aún tiene el container en el puerto. El Eminence ronda los $ 500, pero creo no hay disponibilidad :( .

Yo probe exhaustivamente con 3 amplis muy onda blackface (DRRI, Drz ezg50 y un salviani black soul) varios parlantes.

Entre ellos:

eminence cannabis rex, Red white and blues, legend gb128, legend 1258

Celestion g12-65 heritage y g12h30 (sin pasarme de volumen porque es un parlante de 30w)

Tambien probe en configuracion 2x12 una caja con wizard/governor vs 12-65/G12H30.

En formato 1x12 el mejor parlante siempre me resulto el Cannabis rex. Me parecio el mas balanceado y el menos hiriente en los agudos, sin perder definicion. Tambien el mejor en el balance, bueno para limpios y para overdrive.

Ahora, a mi no me gusta usar 1x12 salvo cuando lo amerita porque el lugar es muy chico, y ahi llevo otro equipo chiquito y ya.

Lo que me mas me gusto, sin embargo es usarlos en 2x12 con el g12-65 y el g12h30.

Suerte con la busqueda!

-- Sab May 14, 2011 3:38 pm --

Ah y me olvidaba, tambien con el jensen c12k que es el que viene stock en el DRRI. Me gusto mucho mas ese parlante en equipos con el34 que en los circuitos blackface, donde me parecio un poquito fofo y con unos medios graves medio bolosos...

Balde, el Cannabis Rex suena de putísima madre, el equipo no rompe nunca por su sensibilidad alta (102 dB) y es bien cristalino, pero Weber y WGS están un paso adelante sin dudarlo.

Roberto, ojo con los de 22W y un Weber (98 dB creo que tenía), podés quedar astilla con los limpios. Mas vos que usás P90, el sonido te va a venir picadito. Hacetelo de 50 con un Weber, haceme caso papá, después me vas a agradecer!

me gustaria probar un wgs....

No se si tanto lo de un salto adelante, aunque vos probaste los 2. Pero yo lo compare, hablando siempre en formato 1x12, y en esa configuracion me gusto mas que el g12-65 que es mucho decir. A todo el mundo que le consulte me dice que el et65 al lado del g12-65 no tiene nada que hacer, que el wgs no se puede comparar con el celestion, yo no los compare asi que, no lo dire. De todas formas, Digo como dije antes en otros threads.... entre eminence, celestion y otras cosas que probe no sabria si hablar de mejores y peores. Son diferentes.

Balde, el Cannabis Rex suena de putísima madre, el equipo no rompe nunca por su sensibilidad alta (102 dB) y es bien cristalino, pero Weber y WGS están un paso adelante sin dudarlo.

Roberto, ojo con los de 22W y un Weber (98 dB creo que tenía), podés quedar astilla con los limpios. Mas vos que usás P90, el sonido te va a venir picadito. Hacetelo de 50 con un Weber, haceme caso papá, después me vas a agradecer!

Ideas de precios del Weber 12F150, el WGS ET65 y el Eminence Canabis Rex? Sólo para referencia

Me hablaron muy bien de hacer una 2x12 con el cannabis rex y el red white and blues.

Con respecto a la potencia... he visto usar esos equipos en pubs y el volumen estaba en 2 ó 3... así que ¿más? sobre todo si me decido por los eminence. Si fuera por el weber... tal vez iría a 50. Igual en la semana supongo que me pegaré una vuelta por lo del amigo PS para probar y muy posiblemente encargar y ahí juntos definiremos bien potencia y parlantes. También si le pongo o no reverb ya que mi intención es usar mi g major 2 para lo cual ya hablé de ponerle un loop activo. Sé que estoy jodiendo mucho con esto pero, no creo que haya otro ampli para mí después de este.

Lei 22watts, con lo cual imagino que vas a hacerte un clon de un deluxe reverb o algo similar. Si tocas en bares y pubs nomas, no me preocuparia por el headroom. Yo use ese equipo en shows durante 2 años... nunca llegue a que rompiera con el volumen que necesitaba para ese tipo de shows. Tanto reamplificando, como no...

De todo lo que yo probe e investigue en parlantes para un deluxe reverb, siempre los 2 mas populares fueron, el cannabis rex y el weber 12f150

Balde, la diferencia a favor de WGS con respecto al Cannabis en mi oreja es abismal. Ojo, no digo que el Cannabis no sea un gran parlante pero el cuerpo y la musicalidad que tiene el WGS es muy superior a la del Cannabis que es más chillón. El Weber se encontraría en el medio de ambos. Habiendo repetido la comparación mi elección es:

WGS ET-65, Weber 12F150 y Cannabis Rex, en ese orden, pero repito: los tres son muy buenos parlantes IMHO.

Buenas!

Nada que no te hayan dicho antes, pero... el modelo de Weber que te recomiendan para mi está muy bien.

En Muestra Música toqué con un Singletone Arizona que tenía ese parlante y me gustó mucho para el sonido que busco. Me da la sensación de que tiene "agudos muy redondos", que muchos pueden tomar como un "sonido demasiado opaco". Sería interesante poder probar A/B el Weber con el WGS.

Suerte en la búsqueda del parlante correcto!

Un abrazo,

Pedro

El cannabis rex tiene 102db, el Weber 98db

El WGS ET65 ?

el WGS 98db de sensibilidad

-- Sab May 14, 2011 6:24 pm --

Balde, la diferencia a favor de WGS con respecto al Cannabis en mi oreja es abismal. Ojo, no digo que el Cannabis no sea un gran parlante pero el cuerpo y la musicalidad que tiene el WGS es muy superior a la del Cannabis que es más chillón. El Weber se encontraría en el medio de ambos. Habiendo repetido la comparación mi elección es:

WGS ET-65, Weber 12F150 y Cannabis Rex, en ese orden, pero repito: los tres son muy buenos parlantes IMHO.

Es que te doy la derecha hasta que los pruebe!!!! lamentablemente el weber y el wgs no los oi. Si lo compare y mucho con un g12-65, que segun me comentabas el otro dia, aunque no los comparaste, pareciera ser mas lindo que el et-65. Aunque deberiamos comparar el g12-65 contra el wgs a ver cual es mas lindo...

Yo lo que le note de diferente al g12-65 contra el cannabis es que el g12-65 era mas chillon y que flameaba mas en los graves. lo que pasa es que son parlantes con una sensibilidad muy diferente. 97db contra 102

Para mi el ET65 y el G12-65 no se parecen en nada.

Mi teoría es que se basaron en una de de las 42 variantes distintas de G12-65 que existieron en la corta historia del modelo, y que Celestion se basó en otra para hacer el reissue. Yo al G12-65 Heritage lo escucho recontra opaco con un acento en los mid lows, y al ET65 sin ese acento de mid lows y bastante mas brillo (de hecho por eso lo recomendaria como parlante fenderiano mas que al G12-65 actual, porque no te rebana las campanitas del amp).

Saludos

Para mi el ET65 y el G12-65 no se parecen en nada.

Mi teoría es que se basaron en una de de las 42 variantes distintas de G12-65 que existieron en la corta historia del modelo, y que Celestion se basó en otra para hacer el reissue. Yo al G12-65 Heritage lo escucho recontra opaco con un acento en los mid lows, y al ET65 sin ese acento de mid lows y bastante mas brillo (de hecho por eso lo recomendaria como parlante fenderiano mas que al G12-65 actual, porque no te rebana las campanitas del amp).

Saludos

Tu comparacion del heritage 12-65 contra el et65, es muy parecida a la que siempre leo en los foros. A mi me intriga bastante compararlos. Aunque yo sigo oyendo al heritage 12-65 una combinacion lindisima para los tonos blackface, y percibo como vos ese acento en los medios graves, pero creo que sin embargo mantiene un lindo brillo sin la chillonada del g12h30 y que no me opacan el tono. Si lo siento algo smooth pero con presencia...

Yo estoy a punto de comprarme un parlante que fabrica WGS para Bob reinhardt, segun sus specs. Segun el (le mande un mail) el oye a su version sonar mejor que el g12 65 heritage y muy muy similar al g12 65 de los 70´s. Sale 105 dolares con el shipping incluido dentro de USA. Cuando lo tenga mando review.

http://www.reinhardtamps.com/files/Cabs.html

Si, en realidad un Fender con un G12-65 daria ese clean medio boutiquero dumblesco, que es basicamente lo que usa Robben Ford cuando va a Europa (Twin Reverbs con G12-65 Heritage). Basicamente el sonido es el mismo, con esa patada en mid lows pero sin las campanitas y la lata de fender, por eso cuando usa un overdrive arriba es re cremoso. Digamos que sacrifica un poco de chime en el clean para acomodar el overdrive cuando usa el zendrive arriba del twin.

No dije que es malo, sino que no es típicamente fenderiano, sino otra cosa un poco mas especifica.

Tampoco descartes un WGS Reaper 55Hz, tiene suficiente recorrido de graves para que un fender no se vea acogotado, y redondea un poquito arriba sin irse a un extremo, todo con unos medios muy ricos, es raro pero es cuestion de probar.

Otro que garpa para ese clean raro Fordiano es el Eminence Tonker, a ese le debo una buena evaluacion...

Si, en realidad un Fender con un G12-65 daria ese clean medio boutiquero dumblesco, que es basicamente lo que usa Robben Ford cuando va a Europa (Twin Reverbs con G12-65 Heritage). Basicamente el sonido es el mismo, con esa patada en mid lows pero sin las campanitas y la lata de fender, por eso cuando usa un overdrive arriba es re cremoso. Digamos que sacrifica un poco de chime en el clean para acomodar el overdrive cuando usa el zendrive arriba del twin.

No dije que es malo, sino que no es típicamente fenderiano, sino otra cosa un poco mas especifica.

Tampoco descartes un WGS Reaper 55Hz, tiene suficiente recorrido de graves para que un fender no se vea acogotado, y redondea un poquito arriba sin irse a un extremo, todo con unos medios muy ricos, es raro pero es cuestion de probar.

Otro que garpa para ese clean raro Fordiano es el Eminence Tonker, a ese le debo una buena evaluacion...

No quiero ponerme tan off topic, pero si Totalmente de acuerdo. Es mas eso es lo que me gusta del heritage, muy lindo clean y cuando rompe, o le pongo el zendrive MATA. Lo considere al reaper de 55hz, pero el drz, tiene unos graves tremendos y me dio miedo que con el cono de 55 sea demasiado.

balde, la diferencia que vos escuchaste entre el Celestion y el Cannabis (a favor del Eminence) es muy similar a la que yo escucho entre el WGS y el Cannabis pero yo a favor del WGS que es mucho más redondo y menos chillón que el Cannabis. Si esto es realmente así, el ET-65 debería ser más redondo que el Celestion g12-65...

Te invitaría a hacer las pruebas pero justo anoche le vendí los Cannabis...

Ojo que hay una variable que no estamos considerando y es cuan ablandado esta el parlante...yo hablo de parlantes "out of the box"...porque hace un tiempo vino Nitefly a probar un Red, White & Blues y encontró que sonaba muchísimo más duro que otro RW&B que tiene Negrito y está súper hablandado...

No quiero ponerme tan off topic, pero si Totalmente de acuerdo. Es mas eso es lo que me gusta del heritage, muy lindo clean y cuando rompe, o le pongo el zendrive MATA. Lo considere al reaper de 55hz, pero el drz, tiene unos graves tremendos y me dio miedo que con el cono de 55 sea demasiado.

Jua, veo que andamos por el mismo camino :mrgreen:

Yo tambien tengo el zendrive y busco que la caja me corte un pelito arriba, y si, si tu amp ya vuela en graves, el Reaper55 te lo va a sacar volando, esta buenisimo igualmente para combitos chicos 1x12 y cajas abiertas, pero tira mas para una onda Greenback. Combinado con un Green Beret a mi gusto es LA caja para sonido Marshall clasico, pero son gustos.

Javi, estuve usando los ET65's, G12-65's y los Cannabis Rex en cajas similares (las 2x12 dumblescas de argie). Los G1265 son los mas opacos de todos, con ese thump en medios graves y matan para usarlos solos y darle mas agudos al amp asi responde mas lindo, sin nunca ponerse estridentes. Los ET65 son mas abiertos de espectro en general sin mucha estridencia (aunque a mi gusto tienen como un brillo bieeeen arriba, mas alla del recorte de agudos, que con overdrives no me termina de cerrar) pero en limpios son los mejorcitos de los tres por bastante. Los Cannabis Rex son otra cosa, con mas medios y mid lows, redonditos arriba y no muy exacerbados abajo, estan barbaros para todo lo que es crunch, y estan bastante lejos del audio Eminence en general, de hecho creo que el hempcone hace toda la diferencia ahí (no tiene goop ni nada) suenan bastante blanditos de por sí, y segun dicen con ablande se ponen aun mejor, para clean estan barbaros pero son como un promedio entre el celestion y el WGS, no estoy muy seguro igualmente de que tiren un audio muy en la onda de los clasicos 65 watt, pero quien sabe a esta altura, jaja.

Saludos!

Yo hoy x hoy toy usando una 2x12 con un heritage 12-65 y un g12h30. Ambos ingleses y ambos re contra ablandados. Me encanta la combinacion pero quiero hace otra prueba Casualmente busco algo para reemplazar el g12h30 que lo voy a usar en otra caja con otro un blue. Jfq, la prueba la hacemos cdo quieras. Yo tengo el cannabis y el g1265, vos el et65

Yo hoy x hoy toy usando una 2x12 con un heritage 12-65 y un g12h30. Ambos ingleses y ambos re contra ablandados. Me encanta la combinacion pero quiero hace otra prueba Casualmente busco algo para reemplazar el g12h30 que lo voy a usar en otra caja con otro un blue. Jfq, la prueba la hacemos cdo quieras. Yo tengo el cannabis y el g1265, vos el et65

Yo tengo Green Beret, Reaper 55Hz, y Alejandro tiene ET65 y G12-65.

Cualquier cosa chiflá.

Saludos!