Jump to content

¿Cómo grabar un demo?

Recommended Posts

Hola.

Tengo la intención de grabar algunos "demos" en casa, más que nada maquetas de temas, pero que suene decente.

Para grabar uso una notebook con una placa de sonido externa AMON y el NUENDO. Tengo el Guitar Rig, Amplitube, ezdrummer y algunos otros vst´s.

Aclaro: no estoy buscando resultados extraordinarios ni propuestas "puristas", sólo quiero consejos sencillos que puedan mejorar algo mi forma de hacer las cosas actual. Ya con el tiempo iré aprendiento más, no pretendo cambiar todo mi sistema ni sumar equipamiento por el momento.

Mi busqueda es de recomendaciones generales que puedan llegar a servir para cualquier genero de musica que quiera grabar.

Voy por partes:

BATERIA:

Utilizo el EZDRUMMER con el NUENDO. Voy armando los patrones en el nuendo con los patterns del EZ.

El problema es que la bateria no suena natural. Qué puedo hacer? Ecualizar? Comprimir? Panear?

GUITARRAS:

Tengo un ampli Fender Champion 600, varios pedales y un SHURE 58, pero esta combinación no me resulta para grabar porque los pedales no se llevan muy bien con este ampli y tampoco puedo hacer grabaciones con volumen porque vivo en un depto así que no me molesta grabar las violas y pasarlas por el Guitar Rig pero el problema que tengo es el mismo, quedan completamente esteriles. Idem a la pregunta anterior, qué puedo hacer para mejorarlas dentro de todo?

BAJO:

Tengo un bajito samick, que VST recomiendan para realzar el bajo?

VOZ:

Idem preguntas bajo. Agrego algún VST, efecto?

EN GENERAL:

Se puede mezclar usando sólo auriculares? (SENHEISSER HD202) o necesito monitores?

Qué puedo hacerle a las pistas para generar un poco de la sensación de que todos están tocando juntos? en el mismo lugar digamos?

Qué efectos o EQ usarían en cada instrumento?

Gracias!

-- Dom May 15, 2011 11:37 pm --

Cómo hago para que no parezca que el sonido está tapado por una manta?

Link: http://www.goear.com/listen/fdb9e4e/---