Jump to content
Sign in to follow this  
diego77

Preamp ADA MP-1 Valvular

Recommended Posts

¿Que onda este preamp? conviene comprarte uno de estos? se que son viejitos, pero lo usaron un monton de guitarristas.

Y veo que no andan muy baratos.

¿Alguno lo tubo?

¿me conviene cambiar el POD por uno de estos?

¿Tiene cierta flexibilidad en cuanto a sonido?

Espero atentamente respuestas, recien escuché como suena en el video que posteo Fede de preamps, y me gustó el tipo de \"timbre\" que tiene.

Saludos

Anotá: 0800-222-UGI PIZZA

Tienen una promoción muy buena llevando dos de muzza y una fugazza.

En Serio: Son pre transistorizados con una 12ax7 de adorno. Tuvieron su momento de gloria porque fueron los primeros pre programables MIDI, son de fines de los '80s.

El Marshall JMP-1 es similar, pero infinitamente superior a nivel tono.

El POD suena 500 veces mejor.

Todo esto, es mi humilde opinión.

y...son medio mosquito, yo probé varios en su tiempo, el 1 y el 2, y no, no me gusto ninguno

y me compré el jmp1 de marshall que lo use como 6 años, hasta que me canse de renegar con rackera-potencia-efectos y toda la sanata :cry:

si conseguís el jmp 1 no te vas a arrepentir :wink:

uy muchachos lamentablemente cada dia que pasa me hago mas conciente de lque tal vez estoy lejos de lograr una buena calidad de sonido.

cuando leo estas afirmaciones donde habla del pre ada como pizza .....

y yo con mi art sgx 2000 ---- :o

chicos ya se.... me pongo una pizzeria ¡¡¡¡¡

jaja ... la verdad estoy cada dia mas cerca de pasarme a los pedalines .. el sonido en mente ya lo tengo , solo queda investigar que hace falta.

con razon, no se citar pero respecto de lo que decis de la valvula de adorno... a mi me prestaron uno y no lo pude hacer sonar decente mas alla de que yo sea un zordo, pero todos me decian \"como es que no te gusta?\"

y no... al fin encuentro alguien que me entiende :oops:

(y ese es el emoticon mas gay que encontre)

Yo tuve ese pre, el clean era transistor y el over pasaba por las valvulas, lo habia pagado 150 dolares, y despues lo vendi igual. No sonaba mal, yo lo pasaba por una potencia mesa boogie 60+60 y lo pasaba por 2 cajas con eminence o celestions. Igualmente un bardo para armar todo y tener eso para tocar.

Saludos,

Juan.

Tiene 2 bulbos que no ayudan en nada, suena totalmente digital y solo le puedes sacar sonidos tipo 80s. Yo lo tuve una semana, y lo vendi.

Para un sonido modernoso tal vez pueda funcar. III Sides to Every Story de Extreme fue grabado con eso, según Bettencourt. El audio no está nada mal pero si sos blusero no va, jaja

Yo tuve un ADa MP-1 casi cuando recién salió, cuando se anunciaba como la quinta maravilla.

Primero no me convenció del todo, pero cuando estuve a punto de venderlo, lo conecté al return del loop del Marshall (eliminando el pre del ampli), y sonó de maravillas. Igual terminé vendiéndolo, asi que no me acuerdo mucho del sonido. Si vas a probar alguno, probalo de esta manera, a ver que te parece. Como todo, al final, solo tus oídos mandan

Yo me traje de afuera un ada mp2 (hace tiempo ya!) y por mas que le di vueltas lo unico que consegui eran sonidos metalero y nada mas.

Me resulto artificial completamente.El sansamp psa1 es muhisimo mejor pero bueno ,no tiene equalizador grafico, ni simulaciones de cajas.

Espero te sirva de algo.Salute.

Guest sleepyone

Dos o tres aclaraciones que quizas te sean utiles:

*El ADA es un preamp, por lo tanto DEBE ir conectado a una potencia (al leer a Snarling que menciono que lo habia conectado al input del ampli y no le gustaba me hizo pensar en que quizas mas de uno de los que dicen que no esta bueno lo conectaron de igual manera; si ya tenes un ampli la manera correcta de enchufarlo es como dijo Snarling, al return del loop de efectos)

*La calidad de la potencia va a influir en el sonido final, por lo tanto si la potencia es medio pelo el Ada tambien te va a parecer medio pelo

*Es un pre hi-gain pura y exclusivamente para sonidos metaleros/hard rock 80s

*Hay varias mods para este bicho que mejoran mucho la nitidez del sonido y la calidad de la distor, las podes encontrar en ADA Depot (busca la 3TM)

A mi me parece un pre decente para ese tipo de sonido metalero filoso y con mucha presencia y punch en los palm mutes, excelente para ritmicas y riffs percusivos. Si queres tener mas referencias de como suena podes encontrar muchisimas demos en YouTube, es un pre muy usado (como menciono Willy, preguntale a Bettencourt, Gilbert -en racer x- o Metallica -en el album negro- por nombrar a algunos ;)). Eso si, pensa que te estas enfrentando al gasto de comprar una buena potencia, la rackera y bla bla, todo lo que atañe a ese tipo de rigs. Y en cuanto a lo otro que querias saber...no esperes demasiada versatilidad, es un \"one trick pony\" sonidos hi-gain bien distorsionados es lo unico pulenta que le vas a sacar al MP-1, y si te conviene cambiar un POD por esto...mmm...queseyo...a mi el POD no me gusta, se que tiene muchos fanaticos pero para mi eso si es una empanada de verdura

mmmm yo andaba atras de uno, la verdad que es un bicho dificil, el otro dia despues del recital me quede hablando con el violero de los cabezones un ratito, preguntandole del set, el lo usa con una con una potencia marshall, creo que la 9100 si no recuerdo mal.

la verdad que ahi sono bien, le daba power a la banda, pero me colgue y no le pregunte si lo pateaba con algo mas.

Hay un par de mods que se le pueden hacer, hay una tipo soldano, el que garpa dicen que es el primero de todos los mp1, nunca lo pude probar.

La verdad que creo hoy por hoy evoluciono mucho todo y hay muchas mas opciones

Sabias palabras las suyas, slleppyone.

Yo me di cuenta tarde, que sino, en una de esas lo conservaba.Y te digo mas: con la potencia del Marshall podóas sacar mas de un sonido, y mas que decente diría yo.

Nunca lo compararía con el POD, que como bien decís, es una empanada de verdura, y encima sin sal.

Yo tuve uno, pero el MP-1 Classic. Este traia 4 voicings, 1 mas que el MP-1 original. Esta era un overdrive que se llamaba brown tube, ademas de las otras 3 (distorsion, clen tube, clean solid state), lo cual lo hacia un poco mas versatil.

De todas maneras, honestamente, no te lo recomiento.

Personalmente a mi no me gusta.

Si bien trae 2 valvulas, el sonido es MUY artificial. Carece totalmente de "tono".

Te da la sensacion que el cable anduviese mal y te roba señal !!!

Para mi no hay como el sonido de un BUEN valvular (cabezal o combo).

Saludos!

Diego.

Guest sleepyone

guitarxtasy, para sumar info, con que potencia usabas el MP-1?

En mis epocas donde usaba todo en rack, lo tenia junto a una potencia valvular Marshall 9005 (100 w con 4 EL34).

Despues, cuando la vendi, a un cabezal Rivera TBR2-SL, conectado directamente a la etapa de potencia por el loop de efectos.

Nunca me convencio el sonido, y mucho menos despues de probar el sonido puro del Rivera.