Jump to content

Consulta sobre mejoras a Jackson made in india

nemesis2011

Recommended Posts

Bueno gente,les cuento que tengo una Jackson Randy Roads made in india,suena muy bien es muy comoda y todo,pero estoy empezando a sentir que necesito algo con mas power,la viola tiene 2 mics genericos y un puente licensed floyd rose,Ahora el tema es este,estoy en la duda si mejorarla cambiandole hard,o venderla y comprar algo nuevo.Mi principal problema viene en que los mics tiran muy pocos graves y tienen un sonido un tanto latoso.

Hoy fui a fusion musicalen la calle sarmiento y me pasaron este presupuesto

-Mics Wilkinson WHHBA BK $340

-CLAVIJAS GOTOH 1503BK BK $240

-Morza Gotoh FGR BK $145

y me pasaron una mano de obra de 200 mangos mas o menos,ahora mi duda es esta,yo la viola la pague $1500 hace un año y monedas,calculo que podre venderla mas o menos en esa guita, mejorarla me costaria mas o menos una luca,entonces vale la pena la mejora O vale mas venderla,poner esa luca y comprar otra viola nueva (digo nueva porque una parte tendria que tarjetearla si o si)

espero sus respuestas ya que la verdad no estoy al tanto de que violas se pueden conseguir por esa guita,o mejor dicho,de la calidad de dichas violas,conseguire algo potable por esa plata?

Hmm, estas con los margenes de guita medio acotados. Un buen floyd no baja de 1000 mangos (con total desconocimiento y odio por esos aparetejos lo digo), eso he escuchado. Si no te es fundamental para tu sonido, lo obviaria e iría por alguna viola con puente fijo, que por lo que vos decis de tu viola, mas 1000 mangos, alguan cort muy decente pegas...

Ojo, es lo que yo haría, nada mas.

estoy viendo con cariño la schecter demon 6 fr,esta maso menos $2500 y trae unos mics duncan desgin y me parece que no voy a cosneguir nada mejor por esa guita,en la semana la voy a ir a probar,tambien voy a ver la dean razorback con floyd,que esta mas o menos $2800,esta trae mics dean,son las q tengo como oopciones

estoy viendo con cariño la schecter demon 6 fr,esta maso menos $2500 y trae unos mics duncan desgin y me parece que no voy a cosneguir nada mejor por esa guita,en la semana la voy a ir a probar,tambien voy a ver la dean razorback con floyd,que esta mas o menos $2800,esta trae mics dean,son las q tengo como oopciones

che la schecter garpa y me parece q por lo buscas esta a buen precio

Un poco de razon tenes, pero depende que musica y mics tengas pensados usar.

Tene en cuanta que cuanto mas distorsión uses menos se notan la diferencias entre la calidad de maderas y construcción de las violas (asumiendo mismos mics obviamente)

Ejemplo: Un EMG suena igual en practicamente cualquier viola aunque alguna tenga peor calidad de la misma madera, distinto tipo de madera, etc... Es decir comprime tanto la señal que podes construir una guitarra con la forma y madera que quieras y practicamente vas a tener el mismo sonido que si se los pusiera a una buena Les Paul...

La viola va a tener "ese" sonido, bueno o malo, eso ya es subjetivo...

che la schecter garpa y me parece q por lo buscas esta a buen precio

Totalmente de acuerdo!

A la Jackson yo le dejaría las clavijas de fábrica, tenés Floyd así que las clavijas no intervienen para nada en la afinación. Cambiale los mics por unos DiMarzio o Seymour Duncan, que usados se consiguen en casi todos los modelos y a buen precio. Si el floyd Licensed te anda bien, dale rosca hasta que ya no ande más, cuando necesites cambiarlo hay unas copias chinas Licensed alrededor de 4 gambas que no andan mal.

Todo depende si te gusta la viola si es asi empeza por ponerle un mic de puente con mas graves, de entre las marcas conocidas Internac. y Nac. hay de todo. El Floyd dejalo salvo que este con desperfectos, las clavijas no las toques ya que la afinacion fina la haces con el micro del floyd, lo mismo que la morza si aprieta bien listo.

Y si de todos modos no te gusta el sonido estete atento al Ampli y a los pedales que uses.

RR que yo sepa no se caracterizaba por los sonidos graves.

Fijate si estas queriendo andar en Avion con una bicicleta o si tenes un auto y le estas poniendo leche en vez de Nafta!! :wink:

primero que nada gracias por tomarse el laburo de responder.La viola me encanta,pero yo venia de una texas,asi que no tengo mucho con que comparar. El floyd desafina bastante,y cambiarlo sale una moneda importante,por lo menos algo que valga la pena.Mi miedo radica en que no quiero invertir en algo que no valga la pena,porque si bien puedo quedarme mics y demases cuando la venda,seria un trabajo que quisiera evitar.Mi idea actual es comprar una viola mejor,tirar un tiempito y despues clavarle unos EMG 81-85 y listo.Pasa que cuando uno cuenta con presupuesto reducido,siempre es dificil tomar una decision. El tema ampli lo tengo en mente,pero aun conectada al marshall valvular de la sala de ensayo suena flaco el sonido,mismo ampli al que conectada una epiphone explorer con mics stock suena tremenda.La schecter tiene buenas criticas y seria ,creo yo,buena base para una futura modificacion.

Estuve viendo precios,en ML estan los EMG HZ que son pasivos,usados 600 mangos el par,garpan estos mics? se que hay unas schecter que los traen de fabrica,vale la pena ponerselos a mi jackson? o directamente cuando compre compro alguna con esos mics? no tengo ni idea que maderas tiene mi viola como ver si el cuerpo safa o no.

por otro lado acabo de ver en ml una jackson RR ex profesional japonesa,con mics jackson, en $2200...vale la pena? tiene mucha pinta pero no quiero que eso me nuble la vision.

-- Mar May 17, 2011 9:19 pm --

La cort evl x4,viene con los emg hz h4 y u nfloyd copado,me parece que la voy a ir a probar esta semana, alguien sabe que tal suenan los mics duncan design que traen las schecter de la linea media (demon 6)

-- Vie May 20, 2011 9:05 am --

actualizo por si alguien puede tirarme alguna idea, fui en la semana a probar violas,probe una schecter con duncan designed,suena bien buenos graves y es comoda,es una opcion.La otra alternariva es la cort evl x4,pero llegan la semana que viene,me pegare una vuelta.La sorpresa fue probar una dinky de 2 lucas y media,con un cabezal marshall y descubrir que suena igual que la mia, que a fin de cuentas se la bancan mas de lo que creia los mics.

vi tambien algunas otras opciones,aunque no las probe,hay unos ESP con mics esp tipo superstrato en 2 lucas y pico,y una bc rich V con tribales y mics bc rich en 2lucas clavadas,alguien sabe que onda estas violas?