Jump to content

Que les parece esta Tele ?

ale_purple07

Recommended Posts

Gente, estaba buscando una viola similar a las Nashville, y encontré en Ebay esto, similar a la de Mason.

Que les parece? Por allá anda por una luca verde.

Tiene un pote de mezcla del mic del medio :mrgreen:

5302-36-mason_2158_general.jpg

* 11101-09 SM-1n Vintage Mini Humbucker at the Neck

* 11203-02 STK-S2 Vintage Hot Stack for Strat in the Middle

* 11203-15 STK-T3b Vintage Lead Stack at the Bridge

* Babicz Full Contactâ„¢ Bridge System

* Fender Brushed Aluminum Locking Tuners

* Chrome Strap Locks

* Vintage tinted 9.5" Radius neck with medium jumbo frets

* Fender Monogram Black Strap

* Warmoth Custom Tortoise Pickguard

* Chrome Knobs

* Fender Deluxe Gig Bag

* Custom Setup in our 920D Custom Shop

About the Setup

The first knob closest to the 3-way switch is a volume knob for the Neck and Bridge pickups. The middle knob is a volume bleed for the middle pickup. It is also a push/pull series/parallel switch. The third knob is the tone control. All three knobs have a 500K value.

Che, es una Tele con 1 mic más (y un control más), tampoco difiere TANTO del diseño original.

Yo preferiría sin el mic del medio, no solo porque no los uso si no porque me terminan jodiendo (les doy de vez en cuando con la púa), además de que estéticamente no me copan.

Saludos!

Veo que a la mayoría no le copa jaja

Si lo piensan, es la tele con un mic mas nomas, si dejas el pote del pickup del medio en 0 te queda la combinación normal de las tele. Los mics del puente y medio son stack, es bastante similar a lo que usa Brent Mason.

Los mics que usa no son los mismos para la configuraciòn de los mics sí.

http://www.youtube.com/watch?v=VSUpJ6JxyA0

A mi particularmente me gusta mucho, y si pudiera armar algo así y con piezo onda la Nashville Power Tele uffffff

:mrgreen:

Yo le doy!

Soy de los que creen que mientras la guitarra te de mas posibilidades, mejor!

Creo que hay que tratar de que la mayoría de los sonidos salgan de ella..

=)

Vos sos de los míos.

-- Dom May 15, 2011 3:51 pm --

En esta parte explica lo que tiene la viola y muestra un poco como suena.

http://www.youtube.com/watch?v=37e21vRqx7o&feature=relmfu

A mi la Nashville me gusta..con los 3 singles. Esa con minihumbucker mucho estéticamente no me va..pero quizás se suene todo.

Claro! A mi me copa como queda el mini-humb. Me parece que le da otro toque, igual eso es algo subjetivo.

Para mi mientras sume al sonido y haga mas versatil la viola mejor, aunque tampoco sacrificando la estética.

Últimamente estoy re copado con las telecaster, estoy buscando algo similar a eso pero no hay muchas violas hechas en serie así.

Si alguno tiene un dato joya!

Off Topic:
Una anecdota de algo que me pasó el otro día. Acompañe a un amigo a Talca a probar un valvular chiquito y en Daiam me cayó una Telecaster en la cabeza ( literalmente, fue cuando descolgaban una strato que estaba al lado), por suerte no me lastimé.

Creo que fué una señal, o la tengo que comprar o no. :evil:

A mi la Nashville me gusta..con los 3 singles. Esa con minihumbucker mucho estéticamente no me va..pero quizás se suene todo.

Claro! A mi me copa como queda el mini-humb. Me parece que le da otro toque, igual eso es algo subjetivo.

Para mi mientras sume al sonido y haga mas versatil la viola mejor, aunque tampoco sacrificando la estética.

Últimamente estoy re copado con las telecaster, estoy buscando algo similar a eso pero no hay muchas violas hechas en serie así.

Si alguno tiene un dato joya!

El mini hb no me parece que quede mal, lo que es horrible es el stacked del medio y encima blanco. Le podrian haber puesto uno negro por lo menos.

De ultima si no conseguis nada de serie con 3, buscate una Tele tradicional, que te guste como suene, y le mandas a rutear el PU del medio o a hacerle las mods que quieras.

El mini hb no me parece que quede mal, lo que es horrible es el stacked del medio y encima blanco. Le podrian haber puesto uno negro por lo menos.

De ultima si no conseguis nada de serie con 3, buscate una Tele tradicional, que te guste como suene, y le mandas a rutear el PU del medio o a hacerle las mods que quieras.

Si lo pensé ! Pero un poco me da cosa hacerla mier** jaja por mas que lo haga alguien que sabe.

La que estaba mirando es la nashville. Pero me parece un poco cara lo que es... ojo, yo la probé la viola y me gustó,

pero me parece que podría estar un poco mejor. Pensé la alternativa luthier, pero la verdad que anda necesitando cambiar la viola un poco mas rapido de lo que tardaría en armarse la viola.

Alguna tele que valga la pena para hacerle la mod que tengas idea ?

Si lo pensé ! Pero un poco me da cosa hacerla mier** jaja por mas que lo haga alguien que sabe.

La que estaba mirando es la nashville. Pero me parece un poco cara lo que es... ojo, yo la probé la viola y me gustó,

pero me parece que podría estar un poco mejor. Pensé la alternativa luthier, pero la verdad que anda necesitando cambiar la viola un poco mas rapido de lo que tardaría en armarse la viola.

Si, mandar a hacer una viola de luthier es a largo plazo.

Yo creo que no achuraria una viola cara sin haber probado antes, para experimentar podrias buscar una Standard (2500/2700 si buscas se consigue).

No es una viola "tope de linea" (nicocopo dixit) pero anda perfecto. Los PU`s son usables y nada mas, me parece que es lo que primero que pide cambio. Tenes la posibilidad de elegir vos que ponerle, y en el mango y el medio le podes poner los de strato que van igual y se consiguen mas variedad y precio.

Te digo lo de comprar una usada por dos cosas:

-Por las nuevas piden cualquier gilada.

-Con la usada no vas a perder nada si le ruteas un PU mas en el medio o si le agrandas la cavidad del mango.

Despues si ves que te cierra el modelo y las mods, te podes tirar a una viola de el doble o el triple de guita, pero ya estando seguro de que eso es lo que queres.

Si, mandar a hacer una viola de luthier es a largo plazo.

Yo creo que no achuraria una viola cara sin haber probado antes, para experimentar podrias buscar una Standard (2500/2700 si buscas se consigue).

No es una viola "tope de linea" (nicocopo dixit) pero anda perfecto. Los PU`s son usables y nada mas, me parece que es lo que primero que pide cambio. Tenes la posibilidad de elegir vos que ponerle, y en el mango y el medio le podes poner los de strato que van igual y se consiguen mas variedad y precio.

Te digo lo de comprar una usada por dos cosas:

-Por las nuevas piden cualquier gilada.

-Con la usada no vas a perder nada si le ruteas un PU mas en el medio o si le agrandas la cavidad del mango.

Despues si ves que te cierra el modelo y las mods, te podes tirar a una viola de el doble o el triple de guita, pero ya estando seguro de que eso es lo que queres.

Al principio venia mirando las American Special, pero como vos decis piden cualquier guita.

Y dps de unas vueltas me encontré con esta configuracion de mics en una Squier Vintage Modified en ML.

Entonces mi intención era ir a algo Mexicano o Japones. Quizas una japonesa con eso garpe.

A las MIM te referías con la Standard no?

Si, a las MiM mas baratas.

Las japonesas he leido que hay violas de la calidad de una americana y otras mas cercanas a una Squier, pero no la tengo clara y casi no las he probado. Fijate de invastigar cuales son las que garpan.

Por las Vintage Modified estan pidiendo casi lo mismo que por una Fender y me parece que no se justifica.

Si, a las MiM mas baratas.

Las japonesas he leido que hay violas de la calidad de una americana y otras mas cercanas a una Squier, pero no la tengo clara y casi no las he probado. Fijate de invastigar cuales son las que garpan.

Por las Vintage Modified estan pidiendo casi lo mismo que por una Fender y me parece que no se justifica.

Esta bien, la idea no era ni por casualidad ir por la Squier. Aunque se podría probar mas o menos como funca para tener idea la configuración.

Ahora me carcome la cabeza la idea de traerme la Nashville Power (con piezo) usada de ebay, y hacerle la mod...

Primero me parece que veo de probar Squier y veo como me manejo!