Jump to content

Consulta sobre tipo de loop. Ayuda por favor

Roberto Carbone

Recommended Posts

Hola musiquiatras!

Tengo una G Major 2 y me perece que para sacarle lo mejor, sobre todo en sonidos clean, es conveniente que vaya conectada a través de loop de efectos. La pregunta es ¿Activo o pasivo? o simplemente eso del loop para este módulo son ideas mías y es indistinto.

Escucho opiniones.

Roberto necesitás un loop activo y te digo porqué.

Los loops pasivos son solo una interrupción de la señal en el equipo por dos jacks, send y return. Los niveles de send dependen de el volumen de tu pre y el recupero queda a la buena de Dios. Además, corta agudos, atenúa y son un punto de falla constante. En mi humilde opinión un loop pasivo no es un loop sino un problema. Esto se empeora en el caso de los efectos de rack que suelen tener control de input y output para palear estos problemas porque salvo que el que setea sepa que hace puede saturar la etapa de salida o sobreamplificar la entrada.

En resumen un loop pasivo no sirve para nada más que hacer experimentos.

abrazo!

Roberto necesitás un loop activo y te digo porqué.

Los loops pasivos son solo una interrupción de la señal en el equipo por dos jacks, send y return. Los niveles de send dependen de el volumen de tu pre y el recupero queda a la buena de Dios. Además, corta agudos, atenúa y son un punto de falla constante. En mi humilde opinión un loop pasivo no es un loop sino un problema. Esto se empeora en el caso de los efectos de rack que suelen tener control de input y output para palear estos problemas porque salvo que el que setea sepa que hace puede saturar la etapa de salida o sobreamplificar la entrada.

En resumen un loop pasivo no sirve para nada más que hacer experimentos.

abrazo!

Un millón de gracias. Clarísimo todo. Ahora me cierra lo que me pasaba antes.

Otra vez gracias.

Para no andar creando temas aprovecho de preguntar algo muy breve en éste. Va para aquellos que usan pedalboard y que tiran pedales tanto por el input como por el loop:

¿Da lo mismo el largo de los cables que usan para poner pedales por el loop de efectos del ampli o tienen que ser mucho más cortos que los que usan por el input? me interesa saber si casi obligatorio usar cables muy cortos (menos de 3 metros cada uno) o si no importa.