Jump to content

Cabezal Valvular + Caja 2x12 + Caja 4x12

X_DeMiAn_X

Recommended Posts

Hola mi gente bella!! :o Mas o menos paso a explicar lo que sucede. Hace 3 semanas viaje a Bs As (soy de Santa Fe Capital) a comprar un Vintage Electric y una caja 2x12 con Celestion V30. Hace dos dias compre una caja Marshall 1960 A Lead 4x12 inglesa. La onda es que todavia no pude usar el equipo por que no ensayamos jaja si lo enchufe dos veces desde que lo compre, y este finde estamos por juntarnos a tocar. Ahora mi pregunta: Se puede conectar las dos cajas al amp? El amp tiene dos salidas de 4 ohm y dos de 8 ohm, yo pensaba conectar las dos cajas en 4ohm, o_sea una salida para cada una, esto asi esta bien? Si quieren agregar algo respecto a este tema seria excelente

Estaba por preguntar si se pueden conectar una caja en 4ohm y otra en 8 ohm, pero la verdad que no entiendo lo de los ohm y no se que beneficio tiene conectar una caja en 8ohm. Muchas gracias por la buena onda!!!!

Hola, primero felicitaciones por tu compra!!!

Tenés que fijarte de cuantos ohms son los parlantes, y de ahi se hace un calculo!! xxx

.

Hola! mmmmm mira, el amp y la 2x12 la enchufo en 4 ohm, al vago que le compre la caja 4x12 me dijo que lo enchufe en 4 ohm. No se si eso sirve de algo, o tengo que sacar la tapa de cada caja y ver si dice algo en los parlantes???

-- Vie May 13, 2011 5:00 pm --

Che pero ustedes se juntan ensayar o a destruir paredes?. :mrgreen:

jajjajaja esperemos no destruir nada, o al menos que no se me caiga encima... )

hola que tal, según tengo entendido (o al menos eso entendí cuando medio leeí el manual de mi mesa boogie) si haces esto se reduce los ohms de cada salida, es decir, si quiero conectar dos cajas de 8 ohms, tengo que utiliar la salida de 16 y la de 8, la verdad no entiendo mucho de este asunto, pero NO LO HAGAS! hasta que alguien mas te aclare bien :D .

saludos

hola que tal, según tengo entendido (o al menos eso entendí cuando medio leeí el manual de mi mesa boogie) si haces esto se reduce los ohms de cada salida, es decir, si quiero conectar dos cajas de 8 ohms, tengo que utiliar la salida de 16 y la de 8, la verdad no entiendo mucho de este asunto, pero NO LO HAGAS! hasta que alguien mas te aclare bien :D .

saludos

No te enojes, pero hay que comentar para sumar, no para restar.

Primero, NO mezclar el par de salidas de 4 Ohm con el de 8 Ohm.

Si vas a usar UNA salida (de cualquiera de los pares) respetá la impedancia que dice en el panel.

Si queres usar 2 salidas simultaneas, tenes que usar en cada salida el doble de impedancia que dice el panel.

Por ej: si tenes 2 cajas de 8 ohm cada una, las conectas donde dice 4 Ohm.

Si tenes 2 Cajas de 16 ohms, las conectas donde dice 8 ohm.

Quedo claro?

saludos

No te enojes, pero hay que comentar para sumar, no para restar.

Primero, NO mezclar el par de salidas de 4 Ohm con el de 8 Ohm.

Si vas a usar UNA salida (de cualquiera de los pares) respetá la impedancia que dice en el panel.

Si queres usar 2 salidas simultaneas, tenes que usar en cada salida el doble de impedancia que dice el panel.

Por ej: si tenes 2 cajas de 8 ohm cada una, las conectas donde dice 4 Ohm.

Si tenes 2 Cajas de 16 ohms, las conectas donde dice 8 ohm.

Quedo claro?

Hola!! Mira, la caja vintage tiene un solo imput (y no dice nada), del cual lo enchufo en 4ohm en el ampli, y el marshall tiene dos imput uno dice 4ohm y abajo dice 8ohm y el otro dice 16 ohm y abajo dice 8 ohm..... Entonces, como tengo que enchufar las cosas? Gracias!!

-- Vie May 13, 2011 8:33 pm --

saludos

Jajaja, si no enchufe nada por que seguro una cagada me mandaba, por eso mi duda... gracias por la onda!!

-- Vie May 13, 2011 9:24 pm --

Hola atun............. Lo que me editaste por mis errores de ortografias, esta bien, lo que esta mal es que no van con mayuscula la letra ahi... te tiro el dato por la razon de un mundo sin horrores ortograficos.

Gracias pescado.

NOTA DEL MODERADOR: Ya te aclaré en privado el por qué de ese tipo de correción.

Hola!! Mira, la caja vintage tiene un solo imput (y no dice nada), del cual lo enchufo en 4ohm en el ampli, y el marshall tiene dos imput uno dice 4ohm y abajo dice 8ohm y el otro dice 16 ohm y abajo dice 8 ohm..... Entonces, como tengo que enchufar las cosas? Gracias!!

Lo mas seguro es que consigas un tester y midas las impedancia de cada caja.Despues, respeta las impedancias como te dije.

saludos

Off Topic:

Lo mas seguro es que consigas un tester y midas las impedancia de cada caja.Despues, respeta las impedancias como te dije.

saludos

"Lo mas seguro" sería que se consiga un diccionario!!! :mrgreen:

Off Topic:

saludos

"Lo mas seguro" sería que se consiga un diccionario!!! :mrgreen:

No un diccionario no, quiero saber como conectar las cajas locooo!

Hola, cómo va?

Primero tenés que verificar la impedancia de las cajas. Si podés poner las 2 en 4 y el amp tiene dos salidas de 4 se supone que se podría poner allí. Teniendo a la gente de VE en el foro podrías preguntarles a ellos directamente sobre las salidas, yo no conozco el equipo en cuestión.

xxx

Agrego: Vos sabés de la cantidad de volumen que estás hablando? Yo también tengo 2 cajas como vos (una 4 x 12 y una 2 x 12), toco en lugares grandes y con la 4 x 12 me sobra vol. por todos lados.

Hola Demián, todo depende de la caja VE que compraste si tiene parlantes Nacionales, Celestion o Eminence es muy probable que este en 4 Ohm ya que los parlantes están conectados en paralalelo por que son de 8 Ohm cada uno, si tiene Eminence Governor de 16 ohm es seguro que la misma está en 8 ohm. Para quedarte tranquilo acércate a nuestro taller o llámanos por teléfono con tester en mano que lo confirmamos.

Si a está altura ya sabes la impedancia lo que tenes que hacer es lo siguiente,

2x12 de 4 ohm + 4x12 en 4 ohm tenes que conectarlas en serie a una de las salidas de 8 ohm del equipo VE

2x12 en 16 ohm (esto se realiza conectando en serie los parlantes) + 4x12 en 16 ohm tenes que conectar cada caja a cada salida de 8 ohm del equipo.

Si no te quedo del todo claro comunícate con nosotros que te explicamos como hacer las modificaciones o combinamos para que te acerques al taller y modificamos la caja para que pueda ser usada con tu set up.

Saludos.

Hola, cómo va?

Primero tenés que verificar la impedancia de las cajas. Si podés poner las 2 en 4 y el amp tiene dos salidas de 4 se supone que se podría poner allí. Teniendo a la gente de VE en el foro podrías preguntarles a ellos directamente sobre las salidas, yo no conozco el equipo en cuestión.

xxx

Hola, la onda es que no se medir eso. Agradesco mucho tu respuesta!

-- Lun May 16, 2011 3:41 am --

Hola, cómo va?

xxx

Agrego: Vos sabés de la cantidad de volumen que estás hablando? Yo también tengo 2 cajas como vos (una 4 x 12 y una 2 x 12), toco en lugares grandes y con la 4 x 12 me sobra vol. por todos lados.

Hola! Claro la cosa es que ya que tengo las dos cajas, quiero probar que onda, si varia el sonido y eso. Obvio que volumen me sobra, pero quiero ver eso que te dije.

-- Lun May 16, 2011 3:58 am --

Hola Demián, todo depende de la caja VE que compraste si tiene parlantes Nacionales, Celestion o Eminence es muy probable que este en 4 Ohm ya que los parlantes están conectados en paralalelo por que son de 8 Ohm cada uno, si tiene Eminence Governor de 16 ohm es seguro que la misma está en 8 ohm. Para quedarte tranquilo acércate a nuestro taller o llámanos por teléfono con tester en mano que lo confirmamos.

Si a está altura ya sabes la impedancia lo que tenes que hacer es lo siguiente,

2x12 de 4 ohm + 4x12 en 4 ohm tenes que conectarlas en serie a una de las salidas de 8 ohm del equipo VE

2x12 en 16 ohm (esto se realiza conectando en serie los parlantes) + 4x12 en 16 ohm tenes que conectar cada caja a cada salida de 8 ohm del equipo.

Si no te quedo del todo claro comunícate con nosotros que te explicamos como hacer las modificaciones o combinamos para que te acerques al taller y modificamos la caja para que pueda ser usada con tu set up.

Saludos.

Hola Andrés! Mira la caja es una Vintage Electric 2x12 con Celestion V30. A esta caja la uso en 4 ohm (xxx es de 4 ohm ¿?). La Marshall tiene un selector atras de 4 ohm o 8 ohm. Donde lo compre, el vago me dijo que la use en 4 ohm. Entonces, enchufo cada caja a la salida de 4 ohm del ampli?

Me encantaria poder ir al taller, pero vivo en Santa Fe Capital, estamos lejos. Si no puedo tener una respuesta por esta via, seguro les pego un llamado. Agradesco tu respuesta y tu buena disposicion!!!