Jump to content

Me voy a comprar un bajo, cual seria su opinion?

xeba

Recommended Posts

Bueno Amigos, la onda es asi...

Estoy buscando bajos hace mas de 1 año, y la verdad no encuentro nada que me convenza.

Para gastar, piensen masomenos que me puedo estirar hasta los $12000 (arg).

Mi equipo es un Trace Elliot The BLX80 (ingles del año 90)

Ahora estoy mas que nada tocando rock en un tributo a divididos, pero mi interes se va tambien mas para el lado del jazz y del progre, asi que la idea seria buscar un bajo muyr versatil que me permita abarcar todos estos estilos y mas.

Lo que pude mirar y probar hasta ahora fueron los siguientes modelos:

- Fender Jazz bass American Standard 2010

http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0190660700

- Music Man Bongo

http://www.music-man.com/instruments/ba ... ngo-4.html

Probe el de 4 cuerdas con doble mic.

Y un yamaha pero no me acuerdo el modelo ahora, el tema es que ninguno de estos bajos termina de cerrarme asi que queria consultar con ustedes a ver que opinan.

Acepto obviamente propuestas de modelos para ir a probar o ver!

Desde ya muchas gracias!

Xeba en mi opinion y viendo que tenes paño para gastar , no te convendria consultar con un luthier y hacerte tu instrumento a

medida digamos , con todos los chciches , hay excelentes luthier que visitan el foro ...fijate que cosas te gustan del Fender , otras

que te gusten del music man , o xxx de otros bajos y aplicalas todos en un bajo a tu medida ...

abrazo

Hola!

El Bongo y el Jazz Bass son dos instrumentos practicamente opuestos (esteticamente y sonoramente). Una es tirando a vintage y el otro mas bien moderno.

Que tipo de sonido te gusta?

Vintage, moderno, limpio, sucio, mics single, humbuckers, escala larga, corta, 4 cuerdas, 5, etc..

Lindo presupuesto estás manejando eh!

Yo sin dudar me compro un MM Stingray Classic, que es como un intermedio entre un MM de los nuevos y un JBass. Tiene el pre viejo de 2 bandas y mics con menos salida. Le metes un pote push-pull para pasar a asingle el Humbucker y tenés sonidos de todos los colores.

Chau

Fijaro

Hola, si bien queres ahcer divididos..el jazz bass te viene como piña..pero podrias hacer perfectamente divididos con el musicman ese que se va a la...tenes mucha mas versatilidad con el music man q con el jazz bass. yo iria por el music man. Saludos

mira para el lado del progre tanto jazz como precision te van a venir re bien, pero no se si cierra que toques divididos con un precision.

La otra vuelta acá lei que a leo fender le encargaron un bajo que sea medio mezcla entre jazz y precision y el chabon hizo el musicman stingray. Para mi suena piola y si le mandas un push-pull vas a tener una buena paleta de colores.

De todas formas, si yo comprara un musicman, compraria uno de 5 cuerdas.

Suerte y contanos como termina la historia.

Que tal viejo, probaste un Alembic? y un Sadowsky? Fodera? Pedulla?...son opciones para tener en cuenta...si vas a gastar esa moneda en un instrumento, no tengas en cuenta que tocas temas de divididos, en 2 años podes no estar tocando temas de divididos y los instrumentos de este calibre son para toda la vida....

Lo ideal seria que algun conocido te lo traiga directo de USA, alguien que viaje....

Otra opcion como dicen mas arriba, es un luthier y en este caso tenes que tener bien claro que sonido, escala, mics, puente, etc etc etc queres...

espero te sirva mi opinion y que encuentres TU instrumento en breve...

Con esa guita tenemos muchas opciones. Es como tener mas de 50.000 dolares para comprar un auto, ya pasa por una cuestion de gustos, porque ninguno va a ser medio pelo.

Ahora bien, si queres sonar "como" Divididos seguramente debas usar equipamiento similar (aunque el sonido esta en los dedos). Por lo que han mostrado antes, tanto un Precision como un Jazz son las opciones indicadas.

En cuanto a progresivo, la mayoria de los bajistas de ese genero usan bajos activos, por lo cual es muy relativo.

Mi sugerencia es que trates de probar todo lo que este a tu alcance antes de decidirte.

Un Rickenbacker, un Bongo o un Ken Smith estan esos numeros, pero a nivel estetico, sonoro y de ergonomia, son muy distintos.

Contanos como sigue la historia. Suerte.

buenas, disponiendo de ese tipo de presupuesto, empezaría a patear por todo talca probando lo que se me cruse en el camino. Si no tenes muy en claro el sonido de buscas, podes ir recolectando info apartir de los instrumentos que pruebes, si te gusta tal configurasion de mics, si te gusta mas el sonido de los single o el de los humbuckers, 20 trastes o 24, mastil finito o grueso, el feeling de un mastil bolt on o el de un necktrue, pensar en la posibilidad de mas de cuatro cuerdas ( no es tan descabellado si pensamos que tambien te tiras para el jazz y el progre).

En fin, ir probando y pensando todas las posibles variantes que hacen una vez que te colgas ESE bajo no te lo queres sacar de encima

siempre hay un roto para un descosido, proba todos los que puedas que vas a encontrar el tuyo

La opción de optar por un luthier es buenísima también, hay gente que trabaja de maravillas. pero tenes que tener en claro, y muy bien, que es lo que andas buscando /necesitando.

saludos y suerte con la busqueda

buenas, disponiendo de ese tipo de presupuesto, empezaría a patear por todo talca probando lo que se me cruse en el camino. Si no tenes muy en claro el sonido de buscas, podes ir recolectando info apartir de los instrumentos que pruebes, si te gusta tal configurasion de mics, si te gusta mas el sonido de los single o el de los humbuckers, 20 trastes o 24, mastil finito o grueso, el feeling de un mastil bolt on o el de un necktrue, pensar en la posibilidad de mas de cuatro cuerdas ( no es tan descabellado si pensamos que tambien te tiras para el jazz y el progre).

En fin, ir probando y pensando todas las posibles variantes que hacen una vez que te colgas ESE bajo no te lo queres sacar de encima

siempre hay un roto para un descosido, proba todos los que puedas que vas a encontrar el tuyo

La opción de optar por un luthier es buenísima también, hay gente que trabaja de maravillas. pero tenes que tener en claro, y muy bien, que es lo que andas buscando /necesitando.

saludos y suerte con la busqueda

totalmente! venía a decir lo mismo, si el pibe no se decide entre un jazz bass o un bongo la opción de un luthier me parece un tanto descabellada (?), para mandarte a hacer un instrumento de luthier tenes que tener una buena noción de tus gustos personales, lo que se obtiene probando y usando distintos bajos..

yo me probaría un

fender jazz bass pero los american deluxe (son activos)

musicman stingray

spector checo si encontrás por esos precios

warwick, al menos el que toqué yo me pareció incómodo pero por lo que sonaba valía la pena acostumbrarse.

salí a probar todo lo que encuentres hasta encontrar cuál te guste más!

saludos

nico

Si tuviera esa guita , voy por este

musicman_bongo5HH_CAR.jpg

de 5 cuerdas, para el progre y el jazz va joya, no creo que con un bajo asi no puedas tocar divididos :mrgreen:

en mi opinion si haces covers tienen que tener algo tuyo , ya sea tus arreglos o sonido despues nos contas que compras :wink:

Con cualquier bajo bueno (fender americano, musicman, yamahas o warwicks de alta gama) podés sonar como divididos, el sonido de Arnedo es re estandar, no creo que sea un gran desafío encontrar un bajo como para sonar parecido. Yo lo que haría en tu lugar sería comprarme un cabezal GK o SWR que son bien rockeros, armarme una caja bien power, y te sobran 6 o 7 lucas para un bajo, si vendés tu combo podes juntar mas aún. Creo que por esa guita cualquier luthier mas o menos conocido te puede armar un terrible bajo.

Bueno desde ya les agradezco sus respuestas!

Quiero que entiendan algo, no es que el presupuesto que tengo es algo que me cayo del cielo, desde que empese a laburar hace 2 años que vengo ahorrando para llegar a este momento tan lindo!

Como ustedes dicen, este va a ser un bajo para toda la vida, y sinceramente no puedo decidirme...

Que tal viejo, probaste un Alembic? y un Sadowsky? Fodera? Pedulla?...son opciones para tener en cuenta...si vas a gastar esa moneda en un instrumento, no tengas en cuenta que tocas temas de divididos, en 2 años podes no estar tocando temas de divididos y los instrumentos de este calibre son para toda la vida....

Lo ideal seria que algun conocido te lo traiga directo de USA, alguien que viaje....

Otra opcion como dicen mas arriba, es un luthier y en este caso tenes que tener bien claro que sonido, escala, mics, puente, etc etc etc queres...

master, en argentina hay algun lugar donde ir a probar un pedulla???? Ese es otro modelo que tengo MUY en vista, pero no sabia que los podia probar aca Si sabes donde los puedo conseguir, por favor avisame.

El sonido que busco es algo bien versatil, pero que no sea muy moderno...

No elegi el musicman stingray porque cuando lo fui a probar, me resulto muy incomodo el mango tan ancho...

Uno de los atractivos principales para mi del Bongo es el mango fino que tiene, a mi se me hace muy comodo para tocar.

gracias amigos por sus respuestas, quedense tranquilos que cuando tenga lo que sea que me compre se los hare saber!

Por ahora parece que va a salir el MM Bongo, con doble mic... pero bueno, todavia tengo que seguir recorriendo... Tengo un par de findes mas pateando por talcahuano y mirando ML para ver si encuentro algo

gracias de nuevo!

-- Vie May 13, 2011 11:38 pm --

Con ese presupuesto...hacete un bajo a medida con Daniel Fernandez.... :wink:

Loco estuve mirando los bajos esos, parecen una maravilla... tenes idea de como lo puedo contactar al chabon?

Gracias!

Si el mango del StingRay te resultó muy ancho tenés la opción del Music Man Sterling que tiene el cuerpo un poco mas chico y el mango mas angosto (ojo no confundir con Sterling la marca).

684_1_medium.jpg

Lo que me pasa con el Bongo es que la estética me parece muy moderna, la forma del headstock, los inlays, como los cuernos del cuerpo estan cortados en forma recta . No te puedo decir nada de como suena porque nunca escuché uno.

Suerte en la búsqueda.Saludos.

Quiero que entiendan algo, no es que el presupuesto que tengo es algo que me cayo del cielo, desde que empese a laburar hace 2 años que vengo ahorrando para llegar a este momento tan lindo!

Como ustedes dicen, este va a ser un bajo para toda la vida, y sinceramente no puedo decidirme...

master, en argentina hay algun lugar donde ir a probar un pedulla???? Ese es otro modelo que tengo MUY en vista, pero no sabia que los podia probar aca Si sabes donde los puedo conseguir, por favor avisame.

No elegi el musicman stingray porque cuando lo fui a probar, me resulto muy incomodo el mango tan ancho...

Uno de los atractivos principales para mi del Bongo es el mango fino que tiene, a mi se me hace muy comodo para tocar.

gracias amigos por sus respuestas, quedense tranquilos que cuando tenga lo que sea que me compre se los hare saber!

Por ahora parece que va a salir el MM Bongo, con doble mic... pero bueno, todavia tengo que seguir recorriendo... Tengo un par de findes mas pateando por talcahuano y mirando ML para ver si encuentro algo

gracias de nuevo!

Loco estuve mirando los bajos esos, parecen una maravilla... tenes idea de como lo puedo contactar al chabon?

Gracias!

Viejo mandame un privado y te paso contactos que traen cosas de USA, y tienen bajos para probar...

gracias de nuevo!

Gracias!

Viejo mandame un privado y te paso contactos que traen cosas de USA, y tienen bajos para probar...

tirale la data al pueblo viejo jaja!

si te tiro un mp me pasas el dato? :mrgreen: