Jump to content

test de valvulas y duda

julianh74

Recommended Posts

holas, navegando me encontre este curioso test de valvulas de potencia que realizó la gente de watfordvalves, sobre varias marcas nos y actuales, según ellos la ganadora seria telefunken, pero lo que mas me cuestiono es su opinión sobre las valvulas jj el84 tan usadas por gente de este foro y demas, segun dicen no se llevan bien con pedales overdrive porque se forma una bola y no se entiende nada, es esto cierto? o han mejorado las cosas desde 2005 que se publico este test?

les dejo este interesante link para que comenten

http://www.watfordvalves.com/cgi-bin/do ... ort_47.pdf

Las vávlulas del test son superiores a las JJs sin discusión. No creo que hayan cambiado del test a esta parte, las otras válvulas son NOS en su mayoría y no se comparan con válvulas económicas de producción actual.

También la evaluación del resultado siempre termina siendo subjetiva y la pregunta es si vale la pena gastar mucho dinero en un par de válvulas de potencia, más si no estás en USA o Europa.

xxx mule que las válvulas de potencia no definen tanto el sonido final de un ampli??? Me parece delicado que un test diga que las jj el84 no se lleven bien con pedalea de disto. Siendo que son taaann usadas actualmente

Forman parte de la definición del sonido de un amp, pero hay amps que enmascaran esas diferencias por su circuito o por la calidad de sus componentes . Me refiero a si vale la pena o no ponerle válvulas NOS para cambiarlas a los 2 años. Las válvulas de potencia más que las de pre son "consumibles", salvo que estés en un estudio de grabación y cuides el tono a full no se justifica.

La gente usa JJ porque son baratas y de fabricación actual. No son malas válvulas y para la mayoría de los amps van bien.

xxx mule que las válvulas de potencia no definen tanto el sonido final de un ampli??? Me parece delicado que un test diga que las jj el84 no se lleven bien con pedalea de disto. Siendo que son taaann usadas actualmente

La diferencia entre valvulas mediocres, normales y excelentes es gigantesca, inclusive para la potencia!

En mi Ecstasy, EL34 uso las SED winged C, cosa que son muy superiores a las JJ, lo bueno del ampli es que las valvulas que vienen chinas en el pre suenan muy bien. No noto tanta diferencia entre ellas y el cocktail que tiene puesto ahora. Pero si es verdad que el ampli es muuuuy sensible a cambios de valvulas, mas así que otros amplis. Asi que el tema de las valvulas es bastante particular a como se diseño el ampli. Igual no subestimen a las valvulas NOS, son muy caras, pero algunas son excelentes y la calidad realmente se nota. Vale la pena gastar, para mi no se justifica relacion precio-sonido, pero entiendo a los que lo hacen y la mejora es evidente.

Pasa que tambien hay NOS de potencia que son bastante mediocres. Las que sí valen la pena son carisimas (y bastante dificiles de encontrar en algunos casos, como las Sylvania 6CA7 y otras).

Nuevamente, para mí no se justifica, salvo que consiga un par baratas, dado que como dijo Alejandro, son consumibles con una duracion limitada, y la diferencia de audio (que la hay) no es tan decisiva como la de una buena válvula de pre.

Saludos!

pero entonces si se llega a embarrar el sonido con valvulas economicas??? teniendo en cuenta que depende del tipo de circuito, pero en el caso de las jj que son economicas y muy usadas, al usar pedales, dicen estos señores que el sonido se vuelve una bola, o pueden haber excepciones??