Jump to content

Luthier/cirujanoparamicriollaheridademuerte

Recommended Posts

He visto guitarras como esta, en muchísimo peor estado, y arregladas funcionando y todo, pero no quedan en optimo estado. Creo que la reparación en estos casos es más a los fines estéticos que otra cosa. Si tiene valor sentimental, que te la reparen pegándola. No creo que salga muy caro este tipo de trabajo. Pero cambiar la tapa, ya es otra cosa, y ahí sí creo que no vale la pena...En fin, esperemos a ver qué dicen los luthier...Ariel ya adelantó criterio.

Saludos

por lo que se aprecia en las fotos esa guitarra agarro humedad por estar apoyada en el piso o algo del estilo...cuando se contrajo la madera al trabajar un poco se le deben haber despegado algun tirantilo adentro e hizo que trabajar esa parte.

El arreglo se hace primero reforzando las rajaduras de la tapa con algunos refuerzos internos y pegando los tirantillo de vuelta en su lugar...

Si esta muy abierta la rajadura se va a notar, ya que por mas prensado que se haga la veta ya fue abierta, pero queda muy bien y funcionalmente no te va a traer problemas.

Llevala a un luthier serio que sale arando de vuelta!

por lo que se aprecia en las fotos esa guitarra agarro humedad por estar apoyada en el piso o algo del estilo...cuando se contrajo la madera al trabajar un poco se le deben haber despegado algun tirantilo adentro e hizo que trabajar esa parte.

El arreglo se hace primero reforzando las rajaduras de la tapa con algunos refuerzos internos y pegando los tirantillo de vuelta en su lugar...

Si esta muy abierta la rajadura se va a notar, ya que por mas prensado que se haga la veta ya fue abierta, pero queda muy bien y funcionalmente no te va a traer problemas.

Llevala a un luthier serio que sale arando de vuelta!

Un muy buen comentario, la uitarra tiene arreglo perfectamente, quizá con simple presión y refuerzos internos para "cocer" las rajaduras vuelve todo a su lugar, por supuestoq eu es muy posible que queden marcas, pero rehaciendo el laqueado van a ser mínimas, (notables quizá, pero mucho menos de lo que te imaginás), llevala a un luthier que te va a quedar joya ;)

jaja que loco yo tengo muy parecida mi guitarra que tambien era de mi vieja y es una antigua casa nuñes y me paso lo mismo y la pege con esas pistola plastica viste y me quedo joya lo unico es que tengo medio inflada la tama y por eso las cuerdas estan bastante altas pero la uso y suena re bien

jaja que loco yo tengo muy parecida mi guitarra que tambien era de mi vieja y es una antigua casa nuñes y me paso lo mismo y la pege con esas pistola plastica viste y me quedo joya lo unico es que tengo medio inflada la tama y por eso las cuerdas estan bastante altas pero la uso y suena re bien

Te van a fusilar aca jajajj!!! :mrgreen: