Jump to content
Sign in to follow this  
Jazzsuhr02

El arbol de la sabiduria,los angeles y sus ramas.

Recommended Posts

Mi saludo para todos los Angeles,lo siento que apenas llegado sea tan impaciente y ya quiera sentarme a la mesa,pero luego de descubrir el camino al cielo y en el arbol sabio de las respuestas no puedo esperar a invocarlos para que derramen sobre mi un poco de luz,mi inquietud la dirigo entomces a cualquiera de ustedes que este dispuesto ayudarme.

Quisiera que alguno de vosotros me orientara para colocar la imagen de mi \"setup\"es asi como le llaman,a la Gear o arsenal de trabajo??...bueno,mientras tanto se los dibujo en palabras.

Mi guitarra es una Suhr Pro series-S1

Mis pedales:

RC Booster

Maxon VOP9 Vintage Overdrive Pro/japones

BB booster

Fulltone Octafuzz

Arion Chorus SCH-1

Cry Babe

tambien tengo un tube Screamer Ibanez,el TS-808 este que tiene el true Bypass,creo que no es el viejo.

Creo que donde estoy mas cojo(debil)es con el Amp y puede ser que esta sea una de las causas por la que aun no acabo de sentirme satizfecho del todo con el sonido,especificamente porque no logro un sonido mas como decirlo???...pastozo,calido,mas dulce al usar los Humbucker de mi guitarra,especialmente cuando toco usando distorsiones aun estas de medio calibre como puede ser el VOP9 que es la que mas uso,como todo ungido a Scott Henderson que confiezo soy :roll: El Amp es un Marshall MG series 100DFX de 175 watts del cual quisiera que me hablaran y me dijeran que puedo esperar de el :roll: y si esta en el la causa de que no logre definir un poco mas de cuerpo de sonido,es decir mas profundidad en los bajos y menos afilado y cortante en los agudos,como dijera antes mas pastoso,dulce...Un poco en la equalizacion podria ayudar y aunque se que esto ya puede ser mas personal del gusto de la persona ya saben cual es mi gusto el Blues y el sonido Henderson,espero que no me digan lo mismo que leei una ves en alguna parte..no traten de seguir a Henderson..!! :roll:

Por ultimo y no menos importante el factor del volumen,pues en casa para no molestar a los vecinos tengo que tocar con el master de volumen casi en uno y esto me ha traido serios problemas a la hora de trabajar ya que entomces no tengo ya el mismo sonido con mas volumen,es algo sicologico o es cierto??..ahora mismo estoy probando tocar por el canal limpio con el gain considerablemente alto en 8 y con el master en uno y no suena mal aunque tampoco estoy satisfecho por las razones que antes he mencionado,pero..que pasaria de aumentar el volumen??Afecta la equalizacion,porque se siente asi??

Bueno tengo muchas mas interrogantes,pero por el momento creo que es mas que suficiente :oops:

Esperando por ustedes

Un amigo,Jorge Ernesto.

Hola Jorge, ante todo muy buen \"arsenal de trabajo\"!. UNa cosa antes, fijate que para postear los setups de los usuarios hay una seccion especifica. Te digo esto porque asi se puede identificar bien de que va el tema.

(Seccion Usuarios >> Setups y Equipamiento)

Con respecto al Marshall MG, aca se dijo muchas veces, es una linea no muy buena de Marshall, para no decir mala. Yo solo conozco los de menor potencia y no me gustan tanto. Pero ya habra alguien mejor informado que te de una impresion mas cabal.

DAndo vueltas en el foro hay un tema que explica como subir fotos... no recuerdo donde

Hola Jorge, ante todo muy buen "arsenal de trabajo"!. UNa cosa antes, fijate que para postear los setups de los usuarios hay una seccion especifica. Te digo esto porque asi se puede identificar bien de que va el tema.

(Seccion Usuarios >> Setups y Equipamiento)

Con respecto al Marshall MG, aca se dijo muchas veces, es una linea no muy buena de Marshall, para no decir mala. Yo solo conozco los de menor potencia y no me gustan tanto. Pero ya habra alguien mejor informado que te de una impresion mas cabal.

DAndo vueltas en el foro hay un tema que explica como subir fotos... no recuerdo donde

Gracias por la informacion el gesto y la pazciencia.

Creo que voy a copiar el mismo mensaje y publicarlo alla donde me surgieres,quizas pueda encontrar como dices mas respuestas.Cuando me compre ese Amp estaba apenas recien llegado,en realidad es mi primer Amp propio y creo que solo me deje llevar por el nombre Marshall,el tamano y un precio adsequible,la novatada del ano,pero bueno tampoco puedo aspirar por el momento hacerme de uno de verdad de estos de valvula,alguien me dijo que no sabria realmente como suena mi guitarray todo lo que tengo hasta que lo pruebe con algo asi.La idea es tratar de ser practico y con lo que tengo obtener lo mas que pueda aunque parece ser que necesito un milagro :roll: Bueno gracias una ves mas y como te dije colgare la copia de mi mensaje en el lugar que me dices.

Un abrazo eterno.

Jorge Ernesto.

Pero se puede tocar perfectamente con eso que tenes Jorge!!! Tampoco creo que sea una porqueria el Marshall, simplemente es una linea economica.

Con lo que quizas te equivocaste es con la potencia, no es mucho 175w para tocar en un departamento? o quizas tu idea es despues poder utilizarlo para tocar en vivo?

Yo tambien estuve muchos años sin ampli propio asi que te entiendo, pero con lo que sacas sonidos es con los dedos!!! ademas con esos pedales tenes una gama de sonidos re amplia. A gastar cuerdas!

Jorge

Tenés un muy buen arsenal, y la verdad, el punto más flojo es el ampli...

Yo he probado el que tenés, y si bien es Marshall, no le hace mucho honor a su nombre, digamos, si lo comparás con uno a válvulas...

Suena muy frío, sin vida, como la mayoría de los amplis a transistores..

Además, para tocar blues, rock y jazz, a las válvulas no hay con que darle...

Te aconsejaría que si podés buscar un Fender valvular, o algun Egnater, Bogner, Mesa, hay varias marcas buenas de amplis a valvulas, pero la idea sería que vos los pruebes y veas cual te gusta.. ahi te nombré algunas marcas, pero hay otras buenas también...

Saludos ;)

Pero se puede tocar perfectamente con eso que tenes Jorge!!! Tampoco creo que sea una porqueria el Marshall, simplemente es una linea economica.

Con lo que quizas te equivocaste es con la potencia, no es mucho 175w para tocar en un departamento? o quizas tu idea es despues poder utilizarlo para tocar en vivo?

Yo tambien estuve muchos años sin ampli propio asi que te entiendo, pero con lo que sacas sonidos es con los dedos!!! ademas con esos pedales tenes una gama de sonidos re amplia. A gastar cuerdas!

Hola,disculpa que me retrasara es que tuve que hacer unas gestiones fuera de casa.

Cuando me compre ese Amp tres anos atras pense,en mi ignorancia que la marca y el tamano me ahorrarian muchas preocupaciones y por supuesto que pensaria sobre todo en usarlo sobre todo en lugares un tanto abiertos mientras trabajara,pero seria el mismo que tuviera en casa es por eso que te mencione los 175w al final aunque habia suficiente volumen para no usar me di cuenta lamentablemente ya muy tarde que no solo eso es lo importante,pero que puedo hacer?...Al menos que me gane la loteria,tendre que tocar mucho con este para tener los otros :cry: igual siento que me falta mucho camino aun por andar,por conocer y asimilar nuevas formas de ejecutar el instrumento un tanto mas electrico,mas blusero por que la gran influenzia que siempre he tenido ha sido la de tocar jazz con el sonido puro,ya saben hasta la diccion,el modo de tratar las cuerdas es diferente,se que es un proceso engorrozo pero es la meta que desde hace algun tiempo me he propuesto alcanzar.

Un abrazo eterno,agradecido de corazon,un amigo

Jorge Ernesto.

me di cuenta lamentablemente ya muy tarde que no solo eso es lo importante,pero que puedo hacer?...Al menos que me gane la loteria,tendre que tocar mucho con este para tener los otros

Vendelo y comprate otro tambien usado que te guste más!

Gracias muchas gracias por el tiempo que se toman,te agradezco la informacion no conosco tanto a Spinetta como a Fito y a Charlie la gente inteligente en mi pais los escucho mucho hace un tiempo atras,yo soy un seguidor de Fito de sus textos,lo considero genial.

Me sorprende y a la ves me da verguenza que siendo vos tan joven tengas tanta informacion,pero que se le puede hacer mi amigo cuando ni tan siquiera en mi pais tuve internet para tener abceso a la informacion de todo tipo,el episodio del Amp es el resultado de mi ignorancia por suerte tuve mejores aciertos con mi instrumento y pedales.Ahora solo trato de ser realista y de tratar de encontrar mas o menos con este amp un punto donde pueda tolerarlo.Supongo que ahora que los conosco y cuento con vuestra ayuda me ira mucho mejor.

Agradecido una ves mas,un amigo entre cuerdas.

Jorge Ernesto.

me di cuenta lamentablemente ya muy tarde que no solo eso es lo importante,pero que puedo hacer?...Al menos que me gane la loteria,tendre que tocar mucho con este para tener los otros

Vendelo y comprate otro tambien usado que te guste más!

Gracias,es una opcion :roll: Seguro que saben lo que significa invertir el dinero en algo errado que en muchas ocasiones se queda como decorado de un sotano.Supongo que me costara tiempo conseguir un comprador,aqui la gente son bien despiertas como vosotros con estos asuntos yo creo que nadie como los Europeos en asuntos de audio,sobre todo los Alemanes :wink: Lo malo es que no le dan la luz a nadie :roll:

Tenés un setup envidiable, muy parecido al de nuestro querido Fer Pareta. Yo te recomendaría buscaras un ampli valvular con buen canal limpio, dentro de los limpios \"gorditos\". Si aparte de eso tiene un canal sucio no muy agresivo, mejor.

Sino algún ampli con simuladores, para sacarle el jugo a samejante colección de pedales necesitas una buena base en cuanto a amplificador.

Comentame un poco sobre la Suhr que tenés, sé que es una línea más económica, pero viniendo de Suhr me imagino que son guitarrones, ¿no?

Saludos!

Gracias Brujo amigo,te aseguro no voy a olvidar cada detalle que vos me aconsejas.Creo que has discernido o tocado las notas mas acertadas que les he puesto a consideracion con mis acordes :D Me identifique mucho con tu palabra \"Gordito\"para calificar ese tipo de sonido tan especial del cual caresco y todo por supuesto senala a mi lado mas vulnerable..El Amp...Puedes citarme el nombre de alguno de ellos con estas caracteristicas?...Tal ves alguna ves tuvistes el mismo problema o es que solo tu como los demas de ustedes se conocen todos los vericuetos o cada salida de laberinto :) Lo cierto es que mas o menos siempre me he recordado lidiar con el mismo problema,aludiendo al detalle de no poseer ese sonido \"Gordito\"pastozo,menos hiriente o (latozo)..odio usar este ultimo termino :x y que nada ayuda cuanto bajo uses en la equalizacion o cuanto tono le quites a la guitarra continuara alli inerte el mismo problema,que en ocasiones me ha fustrado y enojado tanto que a veces luego de darme cuenta,cuanto tiempo y energias he perdido tan solo en la busquedad,desperdiciando todo el tiempo de estudio o creacion,termino apagandolo todo hasta otra nueva seccion para comenzar con nuevas energias,positivamente...pero que puedo hacer cuando..el sonido se refleja mucho sobre mis estados de animos??...En ocasiones y se que se reiran de esto he tenido dias en que mi oido delira y parece conformarse con lo que escucha,tomo el telefono y tiro fotos a la equalizacion del Amp y de los pedales y me grabo tocar,un rato mas tarde luego de una pausa o al dia siguiente ya no lo escucho igual??A veces me molestaba con los demas musicos si me cambiaban la equalizacion del Amp que estuviera usando jejeje!!Creo que hay mucho de locura en todo esto y que al final ha sido todo un lenitivo o suerte de terapia para mi,encontrarlos a ustedes... Los Musi-Quiatra....jejejeje.

Me pasaba igual hace un tiempo atras cuando tuviera que tocar por necesidad el bajo en una de las ultimas bandas que toque en mi pais.Tenia un Peavey como Amp y por mas que lo equalizaba para que sonara \"gordito\"como el de Gary Willis nunca lo pude conseguir :lol: a veces..no se si les ha pasado comensais tocando y no estas conforme,pero al pasar el rato,el oido como que asimila ese sonido conformandose o resignandose :roll:

La adquisicion de la Suhr por supuesto me aliviaria y solucionaria un gran porciento la carencia de los\"gorditos\"aun no he podido probarla con un Amp de valvulas,debe escucharse muy bien.Me gusta mucho el sonido natural que tiene sin effectos incluso sin enchuflar,la siento dulce y con algo acustico y eso me cautivo bastante cuando la probara por primera ves.Tambien debia conformarme ya que economicamente no podia llegar a mas.Luego de algunos dias de tenerla en casa,por desgracia tuve que viajar sin ella y luego al regreso comense a tocarla y me percate que trasteaba en la primera cuerda(el E agudo,justo en el tercer traste)la lleve de regreso a la tienda y alli un luthier me soluciono el problema ajustandole un poco el mastil,comence asustarme la encontre luego no tan comoda y que desafinaba cerca del traste 12 y algunos al final... luego de traerla una o dos veces mas a la misma persona me dijo:A veces pasa con instrumentos nuevos...necesitas calentarlo,tocarlo para que se asiente,si continua el problema la traes y le cambiamos el calibre de cuerda...No pense que seria problemas de cuerdas tenia un 0.11ese es mi calibre eso es normal para estas guitarras,pienso...Me fui a casa un tanto eceptico y con temor a no haber interpretado por la barrera del idioma todo al pie de la letra,para mi sorpresa al cabo de un mes y medio el problema de la afinacion habia desaparecido.No tengo criticas para ella,quisiera probarla con un Amp a valvulas y con mis pedales estoy seguro que quedaria mas conforme incluso al usar los Humbuckuer que es cuando se siente para mi gusto la ausencia de los\"gorditos\"pero no puedo llegar a ninguna conclusion sin antes probarla en Amp a valvulas como vosotros me aconsejan.

Quisiera colgar alguna imagen aqui y algo de musica que tengo,pero aun no he podido descifrar como hacerlo y en Youtube aun no es el momento de plasmar nada,menos visual :roll: le tengo profundo respeto a la musica y soy muy exigente conmigo mismo,pero me gustaria mucho mostrarles algo no se si se puede colgar aqui algo de audio??Me compre el Mbox2 que saben cuenta con el Pro Tools,no tengo grandes aspiraciones hacia esto,tan solo lo quiero como herramienta de soporte para la composicion,es que ese es otro mundo que demanda el mismo tiempo y dedicacion que los instrumentos y que en el tambien me encuentro frente a muchas interrogantes...

Al amigo Fernando Pareta les comente que nos conocemos por Facebook que nos da la posibilidad mas visual y cierto caracter de intimidad un tanto familiar por llamarlo de alguna manera.Le ofreceria mi amistad luego de haber encontrado aqui por primera ves en el musiquiatra por entomces sin saber que era,tan solo aparecio como un enlace al cual Google me suministro cuando buscaba mas informacion sobre el SCH-1 Arion Chorus.Descubri entomces su Website y sus videos en Youtube quedando bocabierto con su musica y sonidazo :P seria luego un orgullo y todo un privilegio para mi recibir su amistad y una serie de buenos consejos e informacion vital de su parte dentro de las cuales estaba incluido el camino a ustedes.al Musiquiatra aunque,en eso tambien estuvo la presencia del maestro Ariel Pozzo :D

Un abrazo Eterno a todos,esta ves muy especial para el brujo :wink:

Yo por el estilo que tocás y el setup que tenés, iría por algún fender valvular, dentro de tus posibilidades. (con fender hablo de algun deluxe reverb o algo así). Igualmente eso va en gustos y no se si mi opinion sea la mas imparcial ya que amo los fender :D .

Es un terrible guitarrón el que tenés igualmente, no podes quejarte! :wink:

Si podés probar muchos amplis valvulares (en su mayoría) con tu guitarra y tus pedales (principalmente con los overdrives) podés llegar a encontrar uno que te guste especialmente.

No busques algo de demasiada potencia, con unos 50 watts por el estilo que tocás me parece que estarías listo.

Saludos!

PD: Tu mensaje anterior quedó trunco ya que hay un límite de caracteres, lo normal es escribir lo que te faltó en otro mensaje a contincuación de este.

jejejeje Oh Nooooooooo perdi toda la mitad del pergamino que te habia escrito,tengo que tener en cuenta lo del limite de palabras,veo que aqui impera igual la filosofia de menos notas,solo las escenciales!!Bueno de lo perdido solo lamento la parte en que hablaba de Pareta de como lo conoci buscando en Google mas inforamcion sobre el Sch-1 Arion Chorus aquellos con true bypass.Me saldria un comentario de Pareta sobre este pedal aqui desde el musiquiatra,pero en ese momento no discerni que era este espacio y cuan cerca estuve de encontrar todas las respuestas :D descubri su Website su musica y sus videos en youtube y quede bocabierto por su talento,su musica y sonidazo :wink: tanto que le ofreci mi amistad por facebook y esto nos ha dado un caracter mas cercano,mas visual pienso.

Gracias por las buenas energias brujo por querer acercarte en mente a mi mundo que creo has podido vislumbrar,creeme que he apuntado tus recomendaciones y en cuanto la brisa economica mejore comienzo a navegar en esa direccion.Desde un principio lo he dejado por sentado mi devocion por Henderson,no soy tan amante al Rock,lo fuera mas de joven cuando necesitaba la energia de esa musica,desde hace un tiempo me incline cien por ciento al Jazz y al Blues aunque me gusta todo tipo de musica que este bien echa,pero no me interesa aunque disfruto ver el virtuozismo y la velocidad de los guitarristas puntales del Rock.Me cautivan y me identifico mas con la fusion,cuando hay mas libertad para todo.Quizas les paresca anacronico,quizas he llegado a ustedes despues del siglo de las luces ya cuando despues de haber visto todo,pocas cosas los sorprenden como puede ser por ejemplo el caso de Michel Cusson de quien no se habla mucho por estos tiempos,pero a mi entender enfluenciara a tantos con su antiguo grupo canandiense por desgracia ya disuelto Uzeb.Pienso que eran especiales y que estaban algo adelantados a su tiempo con respecto al sonido,que crees??

Todavia los escucho y me asombro del sonido de Cusson y de Caron habria solo que taparse los oidos con la parte electronica de la parte ritmica,pero para aquel tiempo,estaba bien :wink: Sabes que usa este guitarrista del cual si oyes la musica que continuo haciendo luego de Uzeb te das cuenta que el 80% del grupo partia de sus ideas y creaciones,lo que hace ahora se parece mas a Uzeb que lo que por ejemplo Alain Caron hace.Hablame de vos puedo escuchar algo que tengas,no lo se,algun disco,video en youtube o myspace?? :wink:

me encanto tu set up! el ampli ya lo vas a poder cambiar pero me gustaria dedicarle un reconocimiento a tu forma de escribir con total expresividad y muy agradable de leer

saludos che! un gusto leerte!

Gracias creo que debo comenzar a tomarme en serio el cumplido ya que desde hace un tiempo algunas personas me han echo el comentario :roll: Creo que cuando se vive como yo dejando atras media mitad de si mismo,pasado,infanzia,toda familia,amigos,olores,cultura,idioma,mucho mas cuando todo se ha perdido forzadamente sin poder elegir mas,pues ciertas cosas cambian inexorablemente dentro de uno.Por una vital necesidad de mantener el contacto con todo eso en la distancia,pues me mantengo escribiendo cada ves que puedo,tal ves de tanto hacerlo,en la practica adquiri algun tipo de coherencia,como el estilo que es posible obtener de tocar solo las cosas propias,las que uno crea.Solo eso,no considero que sea nada especial ni meritorio a veces solo me siento bastante languido y hasta deprecivo :?De lo unico que tal ves me hace sentirme un tanto afortunado todo este asunto literario es que si la teoria musical de la que muchos de ustedes abanderan,esa que citaba Pareta con la coherencia que ahora no me asiste pero que el supo derramar tan fluida y virtuozamente sobre estos ciberneticos pergaminos centenciando como un mismo punto natural de partida la personalidad digamos espiritual de cada persona definitivamente como un reflejo de quien seremos o como nos expresaremos musicalmente con un instrumento.

Espero entomces adquirir algun dia algo de coherencia en el aspecto musical,creo que entomces tendria un cierto reconocimiento :wink: Gracias por todo,me agrada que les guste y le paresca acertado mi Setup,quisiera que alguien me comentara sobre el mejor orden de colocarlos,existe tengo entendido una razon muy prudente y justificada para ello o me equivoco?

Bueno en cuanto puedan me hacen saber,de igual forma como dice la cancion..Hoy es domingo y Dios descansa :wink:

Un abrazo eterno a todos,bendiciones.

viola----wah---booster---maxon---tube screamer---fulltone---boost---arion---ampli

asi los podes poner pero igual lo mejor seria que pruebes todas las combinaciones posibles y elejas a oido las mejores y de paso te divertis un rato largo con tus lindos juguetes :twisted:

un saludo

Aproximadamente como lo tenia solo que me esta dando problemas el BB Booster como que se pone todo al techo cuando lo uso y ni pensar en usarlo junto al Fulltone octafuzz que levanta mas todavia(el gain),puede decirse??Asi que he optado por probar poner todos los pedales a un mismo nivel de sonido,es esta una buena idea??Siempre coloque el RC Booster ante el Maxon Vop9,cuando me dices que pruebe colocar un Boost luego del fultone te refieres al RC Booster?? :roll: ..De todas formas es cierto,hay que probar y mientras divertirse solo que es bueno partir de la opinion de lla experienzia de los expertos :wink:

lejos estoy de ser un profesional si hablabas por mi jaja solo fue lo primero que se ocurrio jaja pero si proba y fijate para que queres usar cada pedal qeu tenes y en que posicion cumple mejor esa funcion... saludos!

Por mas pequena que pueda ser vuestra experiencia en estos menesteres comparada con la mia creeme es gigantesca,estoy apenas saliendo del cascaron te lo aseguro,te lo dice alguien que le tira fotos a la equalizacion del Amp los dias en que mi oido parece tomar voluntad y opinion propia.Hace unos dias vino la sobrinita de mi esposa a casa,tan solo tiene mas de un ano y no hizo otra cosa que jugar con los controles del Amp :o Te imaginas me tomo toda una manana buscar una nueva equalizacion para sentirme mas o menos satisfecho :roll: y ya no puedo seguir marcandolo con rayitas :lol: Bueno mi amigo super agradecido por la ayuda,por tu tiempo y modestia que honra una ves mas este especial espacio del Musiquiatra.

Un abrazo eterno.,entre cuerdas

Jorge Ernesto.