Jump to content

Necesito ayuda con micrófonos

Recommended Posts

Buenas. Estoy necesitando comprar un mic. para voces y algunas que otras cositas más. No insistan, no me puedo ir a un micro de U$S1000.

Estoy interesado por el momento en algo así:

Behringer C-3:

behringer-c3.jpg

Samson CO3:

SamsonC03Microphone.jpg

Audio Technica 2020:

25509_l.jpg

Les tiro estos para que se den una idea de la gama de mics que estoy viendo...la verdad que no me puedo estirar mucho...estoy limitado entre unos 600/700 pesos más o menos. Lo quiero para voces, guitarras (acústicas), quizás algunas cuerdas...o sea, algo que sea bueno/decente dentro de esta gama de mics, y a la vez si es un poquito versatil mejor.

Han usado estos mics?, tienen alguna opinión para tirarme?, yo en principio creería que tanto el behringer como el samson deben ser casi la misma cosa. Si tienen otras opciones son absolutamente bienvenidas!. Chas gracias!

-- Jue May 12, 2011 3:56 pm --

alguien?

-- Jue May 12, 2011 9:19 pm --

anyone??? :?

Maestro, yo estoy en la misma pero pensandolo para el mes que viene; Por lo que lei en Internet, recomiendan al Samson en algunos foros españoles de produccion.

Parece que es Standard, que es bastante versatil y la opcion economica.A mi mucho no me gustan las cosas de Behringher en general, me da la sensacion de que se rompen muy facilmente.Seguramente en un mic de esta calidad no, pero...

Saludos! A ver si alguien que lo tiene puede decir algo!

Tomm

el Samson anda muy bien dentro de lo que son los condenser de esos valores...

con respecto al behringer, son lineas muy parecidas...

Lamentablemente, si tomaramos una posicion mas comercialoide, podriamos llegar al planteo de que si pensaramos que por cada marca que produce en china hay una fabrca independiente, China seria un pais productor exclusivamente de instrumentos musicales... :wink:

Che por esa guita yo iria por algo de calidad comprobadisima como un Shure SM57 o SM58, no te parece???

EDITO: Perdon, no me percate que buscabas un condenser :oops: :oops:

todo bien...claro, si se puede busco condenser. Chas gracias igual!

Buena data la del 120, no la tenía ni ahí!. Los akg que he usado son mics en serio, 414 y por ahí, ja. Pero hoy necesito algo así, claro, de la gama del 120 que decis... alguien que lo conozca o que tenga otra info??

Gracias y saludos!

-- Mar May 17, 2011 12:13 am --

che algún otro que tna info para ayudarme? gracias

• 3 months later...

Hola dubi!, al final tuve varios otros gastos y tuve que postergarlo...pedí prestados unos mics. Ah, usé el de samson y anda bastante lindo. Metía un poquito de ruido igual...

Antes de fin de mes hago esta compra casi seguro, y estoy bastante decidido a tirarme por el AT 2020. Pero no lo probé. La verdad que no recolecté tanta info acá :roll:

Agradezco a los que sí igual!, y te mantengo al tanto...te cuento qué onda cuando compre

Yo tengo el Samson, no tengo ningún problema de ruidos. Anda bárbaro y lo recomiendo.

Con el Behringer tengo prejuicios. La verdad, no lo probé, pero la marca en sí me parece medio... :roll: Pero repito: es solo prejuicio.

En cuanto al AT2020, me encanta, pero tengan en cuenta que no es multipatrón, es solo cardiode.

Que significa que un microfono sea versatil?

Hablo practicamente desde el desconocimiento pero por ejemplo:

Si comparas un mic que tiene algun tipo de filtro, distintas "figuras", alguna cosita mas.. contra uno que no tiene nada de esto supongo que se podria decir que el primero es mas "versatil".. digo se me ocurre :|

Que significa que un microfono sea versatil?

Hablo practicamente desde el desconocimiento pero por ejemplo:

Si comparas un mic que tiene algun tipo de filtro, distintas "figuras", alguna cosita mas.. contra uno que no tiene nada de esto supongo que se podria decir que el primero es mas "versatil".. digo se me ocurre :|

Ah listo listo! ahora entendi.

Con respecto a los que nombraste no pude probar ninguno, tengo un amigo que tiene el samson y por los resultados anda bastante bien, no puedo decir mas nada. Suerte!

El cantante de mi banda tenía el Samson CO3 y el CO1 y otros más en su estudio para grabar. Ahora pasó a unos MXL que no salen mucho más caros y son 30 veces mejores, es el día y la noche.

Los comparamos y pobres los Samson no tienen ni para empezar...

Usamos mucho tiempo el CO3 y anda más que bien por su precio, pero el MXL lo pasa por arriba

El domingo en el ensayo te averiguo los modelos y te los digo

claro con versatil me refiero a que..ponele, hay mics que van re bien para voces, pero lo pones por ejemplo a microfonear un ampli en el estudio, o a tomar una guitarra acústica, y no rinden, o peor, corren riesgo. Obviamente que no hay mics que sean ideales para todas las cosas, pero hay algunos que andan muy bien para varias.

Che gracias a todos por comentar. El 2020 sí, es cierto que no es multipatrón, y encima yo no lo probé nunca :? pero todos los que lo usaron me dicen que me conviene ese antes que el C3..."io qué se" dijera warren sanchez. Con respecto a lo del ruido en el samson era poco, pero estaba, como un toque de ruido de fondo...

Seguiremos mientras recolectando experiencias

-- Jue Ago 18, 2011 10:46 pm --

El cantante de mi banda tenía el Samson CO3 y el CO1 y otros más en su estudio para grabar. Ahora pasó a unos MXL que no salen mucho más caros y son 30 veces mejores, es el día y la noche.

Los comparamos y pobres los Samson no tienen ni para empezar...

Usamos mucho tiempo el CO3 y anda más que bien por su precio, pero el MXL lo pasa por arriba

El domingo en el ensayo te averiguo los modelos y te los digo

grande!, buen aporte!

• 7 months later...
Samson, pero "yo" con esa plata iría por un shure sm58, sabias que Freddie Mercury grababa con un 58 en sus discos?

Gracias por el aporte.

Ya copmpré hace un tiempo el AT2020, no se por qué me olvidé de decir acá. La verdad que es altisísimo mic por lo que cuesta...no le pifié para nada, ya grabé muchas cosas y me encanta :)

Aprovecho para agradecer a todos

Particularmente yo tengo un AT2020 y te puedo decir que anda muy bien. Por lo que me recomendaron en todos lados, es lo mejor que hay en calidad/precio por ese valor (los MXL no lov í nunca).

Eso si, como aclararon antes, no es multipatrón ni tiene filtros (para eso ya tenes que pasarte a los modelos 2035 o 2050, no recuerdo bien)

Igualmente, el 2020 es una muy buena opcion

Hola Betunn, soy el feliz poseedor de un AT2020, es un micro muy bueno para el precio que tiene, repito: para el precio que tiene. Grabé unas lindas cuerditas de naylon con ese pero: olvidate de grabar voces, lo que obtengas será inarreglable. Es muy raro el tono que se obtiene en las voces con este mic, difícil de describir, entre hueco y estéril, y digo inarreglable porque al principio me parecía que corrigiendo un poco la EQ lo iba a solucionar: iluso de mi. Después recibí la misma noticia de otros que lo tienen. Asi que, menos para voces es un muy lindo micrófono.

Más no puedo aportar, pero le echaría una seria mirada al Perception que te indicaron antes, no conozco ese en particular, pero esa línea es económica y muy buena.

Hola Betunn, soy el feliz poseedor de un AT2020, es un micro muy bueno para el precio que tiene, repito: para el precio que tiene. Grabé unas lindas cuerditas de naylon con ese pero: olvidate de grabar voces, lo que obtengas será inarreglable. Es muy raro el tono que se obtiene en las voces con este mic, difícil de describir, entre hueco y estéril, y digo inarreglable porque al principio me parecía que corrigiendo un poco la EQ lo iba a solucionar: iluso de mi. Después recibí la misma noticia de otros que lo tienen. Asi que, menos para voces es un muy lindo micrófono.

Más no puedo aportar, pero le echaría una seria mirada al Perception que te indicaron antes, no conozco ese en particular, pero esa línea es económica y muy buena.

Hola amigo!. Como comenté más arriba ya compré un 2020 hace rato. He grabado de todo con ese bicho ya.

Cuando pueda te subo audios grabando voces, porque yo (siguiendo con el parámetro de) "para el precio que tiene" obtengo resultados del carajo. Y he probado unos cuántos de esa gama de mics. Gracias!

Hola amigo!. Como comenté más arriba ya compré un 2020 hace rato. He grabado de todo con ese bicho ya.

Cuando pueda te subo audios grabando voces, porque yo (siguiendo con el parámetro de) "para el precio que tiene" obtengo resultados del carajo. Y he probado unos cuántos de esa gama de mics. Gracias!

Ah, bién, perdón la tardanza. Viste que andan de p madre para casi todo, es una excelente compra. Pero me interesaría saber tu opinión con las voces, veremos, capaz que le sabés sacar el jugo mejor que yo.

Abrazo.