Jump to content

duda con compra de guitarra en usa

facukun

Recommended Posts

que tal! queria hacerles sinceramente una consulta para que me aconsejen, en unos meses ire a usa y planeaba traerme una guitarra y un ampli, el ampli con un marshall de 30 creo que voy mas que bien, pero la guitarra es el problema..

a decir verdad, estoy enamorado de la fender mustang dakota red, y encima vi que hicieron unas reissue que no son tan caras, un poquito menos de 1000 dolares

el tema es aca, estuve investigando mucho sobre esa guitarra y nose, dicen como que tienen problemas, que la reissue es mala, que la guitarra es mala, que no sirve para hacer solos, que suena mal etc..

y donde vivo yo no tengo oportunidad de probarla porque no esta XD entonces queria saber si ustedes me orientaban un poco

yo quiero tocar mas que nada muchas cosas, variadas, me gusta lo alternativo, red hot chili peppers, foo fighters, nickelback, offspring, etc, pero tambien me gustaria tocar otras cosas, me gusta mucho el rock japones tambien, donde predominan los solos medianamente rapidos y tambien cosas tranquilas arpegiadas o algo asi me encantan, en fin, variado... .

en youtube tampoco hay muchos videos usandola ni nada tampoco..

no la quiero como guitarra profesionaaaal tampoco, sino como una intermedia, ya que se tocar, si bien no soy un dios, pero me gustaria ya tener una nueva, de nivel intermedio-avanzado como esa..

asi que, que saben de esta guitarra? vale la pena? yo no la quiero para tocar algo de vai o satriani o malmsteinn tampoco, jaja con poder tocar a lo frusciante, (salvando que el es un dios y yo una simple persona) estaria mas que bien

y sino, guitarras similares? con mejor sonido? dicen pro ahi la jaguar o jaggmaster, pero dios, amo la mustang XD pero tampcoo quiero malgastar el dinero u.u asi que bueno si pueden ayudarme se los agradeceria muchisimo! :D

nose sobre esa guitarra que decis, no la conozco ni lei sobre ella

Pero te recomiendo que te compres uno de los pequeños amplis valvulares ya sea el vox nightrain, egnater rebel, jet city 20, los podes comprar en formato combo tambien.

Los marshall chicos transistorizados o valvulares son malos malos no te los recomiendo!

hogareño y ensayo simple con los de la banda cuando nos juntamos en alguna casa o algo jaja, y en algun vivo chiquito como algun cumpleaños de un amigo o algo,, lo demas, para ensayo vamos a una sala, y cuando vamos a tocar en serio, ya hay equipos en los bares y demas lugares..

asi que, alguna idea de los amplis y de la guitarra esa? XD

en serio son malos los marshall esos? yo quiero un sonido clasico igualmente, aunque si se le pueden agregar algunas cositas estaria lindo igual.

porque dicen que los marshall son malos? es como que me mintieron toda mi vida si me dicen que los marshall son malos XD toda mi vida creci pensando que eran los amplificadores mas monstruosos del mundo XD

Marshall es una marca que tiene distintas lineas de productos. Es como decir Renault, hacen el Twingo y tambien hacen el Megane.

Marshall hace amplificadores de practica onda el marshallito, la serie MG de poca potencia, etc. Personalmente pienso que para ese tipo de equipos y uso, se pueden conseguir cosas mejores por menos plata.

Ademas hace amplificadores para otros usos donde si son "mas valorados" como los modelos clasicos de Plexi , JTM y otras series mas modernas, no es todo lo mismo.

Eso seria a grosso modo, alguno que sepa mas te va a poder explicar mejor

Si es cierto los Marshall mas económicos dejan muchisimo que desear. Y yo también creci pensando que los Marshalls eran los mejores amplis que existen, y bueno quizas fueron los mejores amplis que existieron, pero se durmieron en sus laureles y dejaron de hacer equipos buenos como los de los 60's - 70's. En el último tiempo remontaron un poco con el JVM y alguna que otra reedicion de los amplis clasicos (pero no son de los amplis que estamos hablando aca)

Los mas económicos están hechos en china como casi todos los de esa gama, pero la calidad de sonido es espantosa y si compras un combo te viene con unos parlantes genericos horribles!!!

No tenes muchas opciones por esa guita, pero si queres algo valvular por un poco más te recomiendo que investigues sobre los siguientes (te van a costar entre 200 y 500 dolares afuera)

Jet City el de 20watts

Egnater Rebel 20

Vox Nightrain

Orange Tiny Terror

Y sino la otra opción es conseguir un mejor ampli onda algun Fender no tan caro y usarlo con algunos pedales, ahi vas a tener mejor clean seguro.

El Marshall es pésimo te lo vuelvo a repetir...

me ofrecieron un fender deluxe 90 + un pedal Radial Tonebone Hot Britishy por 750 dolares todo, es buena oferta? ustedes que saben mas que yo XD el chabon se re copo y si parece buena oferta, pero queda en ustedes decirme, porque si es una buena inversion ya para largo plazo, haria un esfuerzo y lo compraria...