Jump to content

Busco este tipo de efecto en la distor!

Yamcaster

Recommended Posts

Hola comunidad, les cuento que estoy queriendo averiguar que pedal logra el siguiente tipo de efecto en el sonido distorcionado de la guitarra.

Se escucha en el cambio de la distorción normal de la guitarra desde el min 1:36 hasta 1:46 y otro poco mas desde 2:52 hasta 3:01, para mi se trataria de un efecto de pedal Chorus luego de una distorción, a ustedes que les parece?

Espero que me puedan dar una mano y decirme en el caso que sepan cual es el pedal que esta usando, marca y modelo, para lograr crear ese efecto que es como mas gordo y envolvente que la distorcion normal que tiene durante todo el trayecto de la canción y que particularmente a mi me gusta como suena. Muchas gracias.

no escucho ningun efecto...

Escuchate la cancion entera y te vas a dar cuenta que si hay un cambio de sonido aplicado por un efecto, igual esto respecta a que tan buen oido tengas tambien pero de haber si lo hay.

Bellamy se maneja con Fuces..

por lo general usa el Fuzz Factory con P-90 en el mango de la guitarra..

=)

Lo se, pero por el caracter del sonido creo que hay algo mas de por medio dado que un fuzz normalmente no suena asi. Gracias por tu respuesta igual.

nunca jugaron con un fuzz factory entonces, les cuento, tiene un control de gate, lo que hace que cuando no tocas nada, o cuando estiras las notas se pongan muuuy locas, esta bueno, y es solo eso lo que pasa. busca cualquier video, o sino, escucha una demo del fuzz lab de plugged it

• 2 weeks later...

Yo se como suena un fuzz, de echo, esta sonando a lo largo de toda la cancion, pero en "ESAS" partes que les digo, fijense que el sonido cambia, se hace mas en primera persona y con un tono un poco mas diferente, escuchense toda la cancion, si bien es complicado darse cuenta de algo que estoy seguro es que esta ahi presente y suena diferente a el sonido distorcionado que usa a lo largo de la canción. :)

Yo se como suena un fuzz, de echo, esta sonando a lo largo de toda la cancion, pero en "ESAS" partes que les digo, fijense que el sonido cambia, se hace mas en primera persona y con un tono un poco mas diferente, escuchense toda la cancion, si bien es complicado darse cuenta de algo que estoy seguro es que esta ahi presente y suena diferente a el sonido distorcionado que usa a lo largo de la canción. :)

A ver, vamos una vez mas. Analizá todo mas allá de lo que suena la viola, en los cortes que nombrás, los demas instrumentos dejan de estar tan al frente para dejar traslucir el arreglito de viola, digamos que es la inversa de boostearse para un solo, dejás la viola igual y los demas instrumentos tocan menos, o tocan cosas que no choquen tanto con el arreglito.

Aparte no estás teniendo en cuenta que eso no esta tomado en vivo asi nomas, sino que está operado, o sea, si necesita mas volumen en una parte se lo suben de la consola (aunque insisto, no parece ser este el caso, ya que el volumen de la viola está mas o menos igual, los demas instrumentos tocan cosas menos intrusivas).

Asi que no, no es un efecto.

Saludos