nicolas Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Hola gente! ¿alguien sabe que se necesita para poder transmitir radio por Internet ,tanto en hardware como en software?estoy con ganas de hacer un programita de rock,blues y jazz que no abundan en estos días,desde ya gracias!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Nesecitás un servidor con streaming de audio. Los precios varian según la cantidad de oyentes que quieras tener. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas Posted May 12, 2011 Author Share Posted May 12, 2011 Nesecitás un servidor con streaming de audio.Los precios varian según la cantidad de oyentes que quieras tener. Gracias man! y en cuanto a hardware y software? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Una PC masomeno y una conexion con una subida de 128 como mínimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
claudiobass Posted May 28, 2011 Share Posted May 28, 2011 hola nicolas lo que nesecitas es un servidor para el streaming y para provar tenes servidores gratuitos para resolver tus dudas anda a taringa y en el buscador pone radio on line gratis :wink: y cuando tod este listo tira el link asi escuchamos saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nickcin Posted May 30, 2011 Share Posted May 30, 2011 Hola como va te dejo un tutorial que encontre sobre esto: http://brunoramos.es/wp/2010/12/podcast-con-winamp/ Yo lo hice hace un tiempo usando el shoutcast (http://www.shoutcast.com) en mi PC. Lo que tenes que hacer es configurar el shoutcast con la IP de tu maquina, para que haga las veces de servidor de streaming. Te genera un archivo, el cual lo tenes que publicar en una pagina y al ser accedido desde cualquier browser se conecta a tu maquina para reproducir lo que estas emitiendo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botigomez Posted May 30, 2011 Share Posted May 30, 2011 Estaria bueno la radio de "el musiquiatra", aunque sea 1 horita a la semana :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted May 30, 2011 Share Posted May 30, 2011 Yo tuve un par de años una radio online funcionando muy bien con un hardware y soft muy básico con la gente de Silicon Media Tech como proveedor de streaming, con un excelente servicio y buenos precios, googlealos, son de San Martin y dan servicio a muchas radios importantes. Mientras duró funcionó online las 24 hs, mas de 500 oyentes simultaneos y un tráfico mensual importante. El soft que usaba era el Zara Radio, en su momento un programa grátis que cubría todas mis necesidades, para programar eventos, playlist, separadores etc, hasta se tocó en vivo en varias oportunidades desde casa. Es muy útil una consolita y un buen mic. Ahhh, tambien necesitas algun programita para poder salvar el problema de la IP dinámica, yo usaba el NO IP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas Posted May 31, 2011 Author Share Posted May 31, 2011 Gracias gente! Estaria bueno la radio de "el musiquiatra", aunque sea 1 horita a la semana :D Vos sabes que desde el año pasado vengo pensado lo mismo! ya son dos los votos!!!!! quien se suma? :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted May 31, 2011 Share Posted May 31, 2011 Yo tengo un programa de radio. En un momento se nos habia complicado para garpar el estudio e intentamos hacerlo online. No duro ni un programa. Para hacer las cosas como corresponde tenes que hacer una linda inversion. Si lo que queres es solamente pasar musica y meter un comentario de vez en cuando te puede servir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bra_mariano Posted July 29, 2014 Share Posted July 29, 2014 Que tal amigos, necesito su ayuda biggrin Estoy intentando hacer un radio online, no tengo pagina de internet e intenté hacer con Shoutcast. Configuré todo segun un tutorial que encontré en internet, pero al momento de conectar con el winamp, no se conecta. :???: Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts