Jump to content

Radio online gratis

Recommended Posts

Hola gente! ¿alguien sabe que se necesita para poder transmitir radio por Internet ,tanto en hardware como en software?estoy con ganas de hacer un programita de rock,blues y jazz que no abundan en estos días,desde ya gracias!!!!

• 3 weeks later...

Hola como va te dejo un tutorial que encontre sobre esto: http://brunoramos.es/wp/2010/12/podcast-con-winamp/

Yo lo hice hace un tiempo usando el shoutcast (http://www.shoutcast.com) en mi PC. Lo que tenes que hacer es configurar el shoutcast con la IP de tu maquina, para que haga las veces de servidor de streaming. Te genera un archivo, el cual lo tenes que publicar en una pagina y al ser accedido desde cualquier browser se conecta a tu maquina para reproducir lo que estas emitiendo.

Saludos

Yo tuve un par de años una radio online funcionando muy bien con un hardware y soft muy básico con la gente de Silicon Media Tech como proveedor de streaming, con un excelente servicio y buenos precios, googlealos, son de San Martin y dan servicio a muchas radios importantes. Mientras duró funcionó online las 24 hs, mas de 500 oyentes simultaneos y un tráfico mensual importante. El soft que usaba era el Zara Radio, en su momento un programa grátis que cubría todas mis necesidades, para programar eventos, playlist, separadores etc, hasta se tocó en vivo en varias oportunidades desde casa. Es muy útil una consolita y un buen mic. Ahhh, tambien necesitas algun programita para poder salvar el problema de la IP dinámica, yo usaba el NO IP.

Yo tengo un programa de radio. En un momento se nos habia complicado para garpar el estudio e intentamos hacerlo online. No duro ni un programa. Para hacer las cosas como corresponde tenes que hacer una linda inversion. Si lo que queres es solamente pasar musica y meter un comentario de vez en cuando te puede servir.

• 3 years later...

Que tal amigos, necesito su ayuda  biggrin

Estoy intentando hacer un radio online, no tengo pagina de internet e intenté hacer con Shoutcast.

Configuré todo segun un tutorial que encontré en internet, pero al momento de conectar con el winamp, no se conecta.  :???:

Gracias!