Jump to content

Problema con Fab overdrive

Recommended Posts

Hola, tengo un fab overdrive hace tiempo, y hace un par de meses empezo a fallar. Cuando no lo uso encendido, es decir, cuando toco clean, no hay ningun problema, pero cuando pongo el overdrive, se baja todo el volumen, pero muy bajito, pero sin embargo se escucha la guitarra y se escucha que sale con overdrive, pero no sale con volumen, y por mas que le suba al volumen y al gain, se mantiene bajo. Esto antes me pasaba 4 veces de cada 10 por ejemplo, o no me pasaba, o cuando me pasaba se solucionaba al rato dandole un par de pisotones mas. Pero el otro dia fui a usarlo y ya no funcionaba, y hasta el dia de hoy que sigue muerto, ya es permanente. Ustedes tienen alguna idea de lo que podria ser el problema? Hay alguna posible solucion? Necesitan que suba fotos del interior del pedal? Lo abri y no se ve nada fuera de lo comun. Se le puede meter mano? es mejor llevarlo a arreglar? no tiene arreglo? Saludos.

No tengo tester, pero si estuviese fallando el pote del volumen, tampoco tendria que funcionar con el modo clean no? Pero con el clean anda bien el volumen. Y cuando pongo overdrive, el volumen funciona tambien, se escucha que sube la señal, pero se sigue escuchando bajita la guitarra.

-- Jue May 12, 2011 12:17 am --

acabo de probarlo, y esta totalmente muerto ahora. Ni se escucha la guitarra con overdrive, que antes se escuchaba muy bajita, pero ahora ni eso. Sale un pisapapeles? :mrgreen:

Cuando no esta prendido el pedal, las perillas del pedal no funcionan, pero no es que no funcionan por que estan rotas,si no por que debe ser asi el pedal, cuando esta prendido el pedal ahi si. Hace 1 semana todavia se escuchaba bajita la guitarra y con overdrive, pero muy bajita. Lo acabo de probar hace unos minutos y cuando no esta prendido anda normal, cuando lo prendo, ya ni se escucha la guitarra a bajo volumen, si no que se queda mudo el pedal, es decir, empeoró :mrgreen:

El pote o el switch que cuando cierra pone en corto la señal de la viola. ..

Vos decis que ese es el problema que tiene el pedal? Suponiendo que es asi, como se solucionaria?

-- Mar May 17, 2011 4:25 pm --

Bueno, hoy a la tarde voy a ir a comprar el tester, si me pueden ir dejando alguna indicacion en el caso de que se confirme que este fallando el pote o el swicth. Dejo algunas imagenes para que vean el circuito y si ven algo anormal. Una pregunta, que pasa si el pote es lo que esta fallando?

sany0021.jpg

sany0029.jpg

sany0037.jpg

sany0041.jpg

-- Mie May 18, 2011 12:41 am --

Ya tengo el tester pero no se ni como usarlo, ni en que posicion va la perilla ni con que palito tengo que probar, ni como probar, :evil: :evil: :evil: Espero alguna indicacion de alguien que me de una mano. Saludos.

-- Mie May 18, 2011 1:35 am --

Bueno, mirando un poco mas detenidamente la plaqueta del pedal, descubro que abajo de un condensador naranja, hay como un "moco" o "plastico derretido", y que les pregunto a ustedes si esto es normal, he aqui las imagenes, que ya se veia pero ahora lo remarco. Tiene solucion este pedal?

1vs1iv.jpg

2vr5wv.jpg

Si no me equivoco, ese "moco" indica un corto o sobrecalentamiento de algun componente.

Sospecho que puede ser la fuente de alimentacion que estes usando, tuve un problema similar en un pedal y era por que la fuente que utilizaba era muy inestable en cuanto al voltaje.

Que fuente usas?

Uso la fuente correspondiente, me guie por el manual del pedal. Bueno, ya que me desespero por que nadie me da alguna respuesta, hice lo que deberia haber hecho hace tiempo, y lleve el pedal a un tecnico. Hoy a la tarde me dijo que vuelva y que me iba a decir que es lo que tiene y si se podia arreglar. Le comente lo del "moco" que le vi, y me dijo que es pegamento y que eso viene asi supuestamente. Asi que bueno, cualquier cosa les comento que onda. Saludos.

Lo lleve al tecnico del barrio jeje El tipo arregla televisores, dvd, control remoto, yo que se. Seguramente no tenga idea sobre pedales, pero lo que dije al tipo, es que me diga cual es el problema, si es que algo se quemo, o algo no esta funcionando, o lo que sea. O sea, eso que yo tendria que hacer con el tester y que no lo se hacer, lo tendria que hacer el para ver que es lo que tiene :mrgreen: El tipo no me lo va arreglar, me va a decir que es lo que tiene nada mas, como un diagnostico, asi que bueno, hoy a la tarde me enterare que tiene!!

Che, por lo que te cobra el tecnico no es mejor comprar otro pedal? Estamos hablando de un FAB, sin ofender...

Saludos

Facundo

Pasa que no me cobra nada!! El tipo me va a decir que es lo que tiene, nada mas, si despues quiero que el lo arregle, ahi me pasara un presupuesto, pero por decirme que es lo que tiene o que se rompio no me cobra nada. Y si es un fab, pero no tengo 120$ en este momento para comprarme otro...

Hola, yo también tengo un danelectro fab pero el fab metal.En fin eso tendría solución creo entender ;pero además esta como rayada la placa , ¿o veo mal? ,alguien la maltrato .Esperemos que no haya sido un técnico :D

Cuando no esta prendido el pedal, las perillas del pedal no funcionan

:o :?: :o

No te entiendo la verdad... pones caritas nada mas, no soy adivino. Que le ves de mal o de raro a esa oracion, incompleta por cierto...

Lo que te quizo decir es que cuando los pedales esta en modo by pass, o "apagados" las perillas no "hacen nada" por asi decirlo. Si no estan procesando la señal , por mas que toques las perillas no va a pasar nada. Lo digo asi para que se entienda bien.

Y yo tendria que suponer que quizo decir eso al poner " :o :?: :o " ? Gracias por la explicacion civilizedworm, me di cuenta de eso despues de haber hecho ese comentario, la verdad que no lo sabia :D

-- Sab May 21, 2011 8:50 pm --

El tecnico me dijo que tenia quemado un chip o que no funcionaba, y que ese chip no se consigue para nada facil, asi que sale pisa papeles =D