Jump to content

Temas en estudio con errores

dubigol

Recommended Posts

Bueno esto es algo que siempre me llamo la atencion...

Aca un buen tema de Calamaro, lindo funk con todo el groove que le daba aquella banda con la que grabo "Alta Suciedad" pero presten atencion a la base en el minuto 2:54 a 2:56. ¿ Escuchan lo mismo que yo ?

En un principio como yo tenia este tema en el cassete pense que estaba sucio o algo asi pero al escucharlo en CDs y MP3 notaba lo mismo.

Desconozco el proceso de grabacion de un disco, pero ¿ No hay un momento donde se chequea y re chequea que este todo OK ?

¿ Conocen algun otro caso ?

• Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, es como si se come un golpe el batero, pero no sabría decirte si es un error del músico o de la grabación en sí.

Desconozco el proceso de grabacion de un disco, pero ¿ No hay un momento donde se chequea y re chequea que este todo OK ?

Tengo entendido que eso se hace en la masterización.

La verdad que si es la cuestion del tempo lo que vos decis como que se va un pelin no lo noto grave, incluso como vos decis tiene groove asi que yo no lo tomaria como error.

Los discos de Los Beatles tienen miles de "errores" todos pero en esa epoca no existia casi la posibilidad de editar nada y la verdad que ultimamente al menos a mi me gustan mas los discos con esos "errores" que los que son perfectos y se me hacen aburridos.

Saludos !

No le encuentro nada de malo al tema de Calamaro. A simple oída pareciera que no está el golpe del redo, pero luego se escucha como un complemento que queda muy bueno. Supongo que lo usaron como recurso para evitar un poco de monotonía.

Me encanta el tema de este post,en el tema de calamaro lo unico que noto es que falta un golpe te redo y no sé si es un error o un contratiempo que hace el batero.

Como dijeron recién en los de discos the beatles hay algunos errores,dejo este es casi impercepible:

En el coro del minuto 1.26-1.30 Paul canta :"...Since I saw her standing there"

y John Canta:"..When I saw her standing there."

http://www.youtube.com/watch?v=DsgWfAilIEM

Con mi banda, por ejemplo, hacemos "errores" a propósito. Es decir, mostrar una descordinación de instrumentos dentro del tiempo que estamos.

Con respecto a lo mostrado... y, depende cada persona... yo tenía un cantante que decía que había que grabar las canciones con errores si es que salian, sin editarlas, porque era mas "humano"... de más está decir que se fue :mrgreen:

A mi me suena como un corte abrupto pero no parece ser un problema de ejecucion, sino como dijo Limon algo de las pistas.

Yo escucho como que se va la bata pero tambien el resto aunque puedo estar oyendo mal

Como no cazo una de audio no quiero tirar fruta, pero puede pasar que en algun momento se produzca un error y nadie lo note hasta tener el disco "en las bateas" (siempre quize decir eso).

Es que muchas veces intentar arreglar algo podrìa inclusive arruinar la toma. Se toma una decisiòn, el error es grosero como para afear la canciòn? No, entonces dale pa delante. Mas en la època de los Beatles o Zeppelin, editar era un bardo y capaz hacer otra toma no hubiera garpado.

A mi me aburren los discos en donde todo suena fiel y sin errores.

Led Zeppelin I, en ese disco hay pifies a mas no poder, y las violas y platos suenan raros y tirando a lo-fi. Eso se llama magia.

Saludos

Groso Rodrigo!

Sin esa magia no tiene sentido el rock.

Hay un tema en el disco Truenotierra de la Renga en que se siente cuando abren los microfonos antes que empiece a sonar el arreglo de viola, eso ya no pasa por un error de ejecución que puede quedar cool, sino que es un gran error en la edición. No me acuerdo el tema porque solo escuché una vez el disco, pero bueno... capaz que alguien lo escucho.

Saludos!

enserio creen que estas cosas se le pasaron a estos artistas???

creen que algo de lo que escuchamos fue dejado sin el consentimiento de ellos o por que no lo escucharon??

los errores estan, pero eso no quiere decir que no los hayan escuchado y dejado ahi.

ellos son conscientes de esto, muchos artistas lo usan para que gente como nosotros hable de esto.

min 23:10

http://www.youtube.com/watch?v=544MG4hMVdI

Muchachos yo no tengo el oido bionico ni nada que se le parezca pero escuchen de 2:54 a 2:57 y concentrensen en 2:56, yo escucho que se quiebra la voz y la viola tambien; no es un arreglo de bata me parece que es un error de edicion como que esta "mal pinchado"

EDITO : Es mas me juego a que como en ese momento Calamaro exige un toque la voz, tuvieron que toquetear algo (quizas regrabar o algo asi) y jodieron la base ¿ O ya la flashie demasiado :o ?