dubigol Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 Bueno esto es algo que siempre me llamo la atencion... Aca un buen tema de Calamaro, lindo funk con todo el groove que le daba aquella banda con la que grabo "Alta Suciedad" pero presten atencion a la base en el minuto 2:54 a 2:56. ¿ Escuchan lo mismo que yo ? En un principio como yo tenia este tema en el cassete pense que estaba sucio o algo asi pero al escucharlo en CDs y MP3 notaba lo mismo. Desconozco el proceso de grabacion de un disco, pero ¿ No hay un momento donde se chequea y re chequea que este todo OK ? ¿ Conocen algun otro caso ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuargenplata Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 Si, es como si se come un golpe el batero, pero no sabría decirte si es un error del músico o de la grabación en sí. Desconozco el proceso de grabacion de un disco, pero ¿ No hay un momento donde se chequea y re chequea que este todo OK ? Tengo entendido que eso se hace en la masterización. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 No escucho nada demasiado raro. Es rock, tampoco te pongas pretencioso. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andresszappa Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 Nunca entendi porque no volvio a hacer la toma, si le pifia al toque que comienza. 0:06 http://www.youtube.com/watch?v=psm13jUwULo Igual excelente tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 11, 2011 Share Posted May 11, 2011 La verdad que si es la cuestion del tempo lo que vos decis como que se va un pelin no lo noto grave, incluso como vos decis tiene groove asi que yo no lo tomaria como error. Los discos de Los Beatles tienen miles de "errores" todos pero en esa epoca no existia casi la posibilidad de editar nada y la verdad que ultimamente al menos a mi me gustan mas los discos con esos "errores" que los que son perfectos y se me hacen aburridos. Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Tal vez eso pasó cuando se hicieron las copias (por ej se jodió el master) por lo que en estudio no figuró y en ese momento con la guita invertida no hay vuelta atras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 No le encuentro nada de malo al tema de Calamaro. A simple oída pareciera que no está el golpe del redo, pero luego se escucha como un complemento que queda muy bueno. Supongo que lo usaron como recurso para evitar un poco de monotonía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Me encanta el tema de este post,en el tema de calamaro lo unico que noto es que falta un golpe te redo y no sé si es un error o un contratiempo que hace el batero. Como dijeron recién en los de discos the beatles hay algunos errores,dejo este es casi impercepible: En el coro del minuto 1.26-1.30 Paul canta :"...Since I saw her standing there" y John Canta:"..When I saw her standing there." http://www.youtube.com/watch?v=DsgWfAilIEM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Con mi banda, por ejemplo, hacemos "errores" a propósito. Es decir, mostrar una descordinación de instrumentos dentro del tiempo que estamos. Con respecto a lo mostrado... y, depende cada persona... yo tenía un cantante que decía que había que grabar las canciones con errores si es que salian, sin editarlas, porque era mas "humano"... de más está decir que se fue :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted May 12, 2011 Author Share Posted May 12, 2011 A mi me suena como un corte abrupto pero no parece ser un problema de ejecucion, sino como dijo Limon algo de las pistas. Yo escucho como que se va la bata pero tambien el resto aunque puedo estar oyendo mal Como no cazo una de audio no quiero tirar fruta, pero puede pasar que en algun momento se produzca un error y nadie lo note hasta tener el disco "en las bateas" (siempre quize decir eso). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 El de calamaro suena a que pincharon o editaron fulero. A mi me gusta el pifie de los kingsmen en louie loiue, el cantante entrando antes despues del solo. Despues zepelin y beatles tienen bocha. . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Es que muchas veces intentar arreglar algo podrìa inclusive arruinar la toma. Se toma una decisiòn, el error es grosero como para afear la canciòn? No, entonces dale pa delante. Mas en la època de los Beatles o Zeppelin, editar era un bardo y capaz hacer otra toma no hubiera garpado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 A mi me aburren los discos en donde todo suena fiel y sin errores. Led Zeppelin I, en ese disco hay pifies a mas no poder, y las violas y platos suenan raros y tirando a lo-fi. Eso se llama magia. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yukk! Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Diganle a John que aceite el pedal del bombo. http://www.youtube.com/watch?v=Bkjv9SscotY En la intro se escucha clarisimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicometal42 Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 en el de calamaro me parece que fue a proposito, creo que se llama "contratiempo" algo asi, que se yo :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Diganle a John que aceite el pedal del bombo.http://www.youtube.com/watch?v=Bkjv9SscotY En la intro se escucha clarisimo. Posta, parece que estuviera tocando con un inflador de bicicletas jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Hernández Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Diganle a John que aceite el pedal del bombo.http://www.youtube.com/watch?v=Bkjv9SscotY En la intro se escucha clarisimo. No solo en esa, sino en The Ocean y The Rain Song tambien! :mrgreen: y no se si en un par mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kornhell Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 :) Interesante topic, me gustaria escuchar mas ejemplos PD: Yo tampoco le noto nada demasiado raro al tema de calamaro, incluso me gusta como queda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stavroguin Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 A mi me aburren los discos en donde todo suena fiel y sin errores.Led Zeppelin I, en ese disco hay pifies a mas no poder, y las violas y platos suenan raros y tirando a lo-fi. Eso se llama magia. Saludos Groso Rodrigo! Sin esa magia no tiene sentido el rock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Hay un tema en el disco Truenotierra de la Renga en que se siente cuando abren los microfonos antes que empiece a sonar el arreglo de viola, eso ya no pasa por un error de ejecución que puede quedar cool, sino que es un gran error en la edición. No me acuerdo el tema porque solo escuché una vez el disco, pero bueno... capaz que alguien lo escucho. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho-alt Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Por personas como ustedes se inventó el Nuendo! jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Soriano Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Para mi no hay nada corrido, faltan golpes y queda buenisimo, como que todo se va al carate pero vuelve, genial. Igual es mi posiblemente sorda apreciacion, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 enserio creen que estas cosas se le pasaron a estos artistas??? creen que algo de lo que escuchamos fue dejado sin el consentimiento de ellos o por que no lo escucharon?? los errores estan, pero eso no quiere decir que no los hayan escuchado y dejado ahi. ellos son conscientes de esto, muchos artistas lo usan para que gente como nosotros hable de esto. min 23:10 http://www.youtube.com/watch?v=544MG4hMVdI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted May 12, 2011 Share Posted May 12, 2011 Nunca entendi porque no volvio a hacer la toma, si le pifia al toque que comienza. 0:06 http://www.youtube.com/watch?v=psm13jUwULo Igual excelente tema. Olvidate! Los Sabbath en esa época no podían repetir ni sus nombres propios! :mrgreen: Temazo! Grosísimo álbum! Enorme banda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted May 12, 2011 Author Share Posted May 12, 2011 Muchachos yo no tengo el oido bionico ni nada que se le parezca pero escuchen de 2:54 a 2:57 y concentrensen en 2:56, yo escucho que se quiebra la voz y la viola tambien; no es un arreglo de bata me parece que es un error de edicion como que esta "mal pinchado" EDITO : Es mas me juego a que como en ese momento Calamaro exige un toque la voz, tuvieron que toquetear algo (quizas regrabar o algo asi) y jodieron la base ¿ O ya la flashie demasiado :o ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts