Jump to content

Bajo violin (Ayuda controles y Estilos a los que se adapta )

Recommended Posts

Buenas gente, quería consultarles un par de cosas porque toco la guitarra pero quiero tocar un poco el bajo, estuve viendo y me gusta este tipo de bajo ( Violín o Viola mejor dicho ) además de su aspecto me gusta el sonido que tiene, pero mi duda es si además de su sonido mas popular escuchado en canciones Beatle, este bajo puede sonar mas como un jazz bass o algo parecido, si se adapta para slap, etc.

Por otra parte dentro de los modelos que vi, hay 2 opciones de controles. Primero esta la original de Hofner que tiene 1 pote de volumen para cada micrófono y 3 botones, uno para cada micrófono según leí en internet ( pero no se bien para que, intuyo que sera para apagarlos .. ) y otro que dice Lead o Rhythm que vendría a ser una especie de Booster. La otra opción es con 2 volúmenes ( uno para cada mic ) y un tono, y además una llave que permite convertir el mic del puente en bobina simple. ( Nótese que la configuración original de Hofner no incluye un control de tono ). Teniendo en cuenta todo esto, cual les parece mejor opción de controles ?

Desde ya muchas gracias !

Saludos !

Hola no se como sera el Hofner, tengo un Epiphone Viola y no creo que de mucho para Slap (aunque supuestamente en cualquier bajo se deberia poder hace slap), el sonido del viola es mas acustico que el de un Fender Jazz Bass y suena una mezcla entre un contrabajo y un bajo electrico.

El sonido del Epiphone al menos, es muy alejado del Jazz Bass en todo sentido me imagino que el Hofner es algo similar.

En cuanto a los controles no sabria decirte !

Saludos

Hola! los controles son:

Volumen PU Mastil

Volumen PU Puente

Switch On/Off PU Mastil

Switch On/Off PU Puente

Switch Lead Rithm (Paralelo/serie)

Probaste alguna vez un Bajo viola? y un jazz bass? te recomiendo que los pruebes.

Es imposible que uno suene como el otro. No solo por los PUps, sinó también por el largo de escala y tipo de construcción.

Para mi (Repito: para mi) el viola bass solo sirve para tocar tipo beattle, o con ese tipo de sonido. Si tu pregunta es si es versatil, mi respueste es: NO

Es de escala cortisima, no se banca ni slap, ni tapping, ni ninguna otra técnica. Es dificil hasta sacarle armónicos, las notas se mueren enseguida, el puente es flotante y tocando un poco fuerte se te va la calibración al joraca. Ni hablar que es de cuerpo hueco y tiende a acoplar.

Yo nunca me pude llevar bién con el Hoffner (tengo un amigo que toca en una banda beattle y tiene uno Aleman original, que tuve en varias oprtunidades a modo de préstamo), es lindo de facha, pero cuando le metés manos encima se te van las ganas de tocarlo.

Chau

Fijaro

Hola! los controles son:

Volumen PU Mastil

Volumen PU Puente

Switch On/Off PU Mastil

Switch On/Off PU Puente

Switch Lead Rithm (Paralelo/serie)

Probaste alguna vez un Bajo viola? y un jazz bass? te recomiendo que los pruebes.

Es imposible que uno suene como el otro. No solo por los PUps, sinó también por el largo de escala y tipo de construcción.

Para mi (Repito: para mi) el viola bass solo sirve para tocar tipo beattle, o con ese tipo de sonido. Si tu pregunta es si es versatil, mi respueste es: NO

Es de escala cortisima, no se banca ni slap, ni tapping, ni ninguna otra técnica. Es dificil hasta sacarle armónicos, las notas se mueren enseguida, el puente es flotante y tocando un poco fuerte se te va la calibración al joraca. Ni hablar que es de cuerpo hueco y tiende a acoplar.

Yo nunca me pude llevar bién con el Hoffner (tengo un amigo que toca en una banda beattle y tiene uno Aleman original, que tuve en varias oprtunidades a modo de préstamo), es lindo de facha, pero cuando le metés manos encima se te van las ganas de tocarlo.

Chau

Fijaro

Yo tengo uno nacional Faim o kuc todaviá no,sé y tiene el característico sonido "Beatle" y salvo que no no dice Hofner encaja perféctamente en la descripción citada :no sirve para slap,tiene problemas para la afinación, no sostiene las notas etc;per ojo el original de Mc Cartney de los 60 era un bajo economico y creo que Paul lo suigió usando un tiempo en su versión mejorada solo por comodidad.

El viola bass de Epiphone lo probé y me parecio peor ,afina bien y tiene un poco mas de sustain,pero es macizo ,o casi, y no tiene sonido "Beatle" pero tampoco sirve para hacer slap y al ser de escala corta tampoco es muy versátil.

En resumen,el bajo tipo violín de escala corta es un bajo específico para un sonido específico.

Les agradezco a todos por sus respuestas tan eficientes y rápidas :P

Me ayudaron bastante .. les comento que no toque nunca ni un jazz bass ni un violín/viola, toque un solo bajo que no se bien dentro de que categoría ponerlo y además era fretless ..

Dirían que dentro de lo que se puede conseguir económico lo mas versátil es un jazz bass ? Y por ultimo si bien el viola/violín no es versátil, se adapta bien para tocar Blues, Jazz, y estilos similares ? Porque como dijeron tiene algo mas de bajo acústico y de contrabajo si se quiere.

Saludos !

Como te decia antes no se exactamente el Hoffner como suena pero el Epiphone a mi me encanta, anda perfecto para rock y para blues y en el caso del que tengo yo no desafina para nada y ademas me es super comodo el mango para tocar (en mi caso en particular me resulta mas comodo que un Jazz Bass).

El Jazz Bass tiene mas medios agudos que hace que suene mas definido y mejor para slap ademas de la escala del mango que aparentemente anda mejor.

A mi me parece que el Epi Viola Bass da para bastante mas que solo para tocar los Beatles pero indudablemente el Jazz Bass es mas versatil.

Saludos !

Respuesta simple... No es versátil. Ahora, para tocar rock, blues, jazz, va bien.

A mi gusto no va muy bien un viola con el slap, pero bueno son gustos. Es como slapear un Rick :mrgreen:

Dejo el link de thomman, fijate que tienen muestras de sonido.Tene en cuenta que graban las muestras con tremendos equipos.

http://www.thomann.de/es/epiphone_viola ... 9e953203a1

pd: Si buscás en la pag. hay muestras de los Hofner y otras marcas que hacen replicas.