Jump to content

Ayuda con caja A/B

Recommended Posts

Como andan diyers?

Les cuento, estoy haciendo una caja A/B con el siguiente esquema:

abdualled.gif

No me está funcionando. Incluso ayer le quemé el fusible a la fuente. Calculo que el inconveniente está en el conector a 9v. El tema es que el único conector 9V que conseguí es éste:

JK-DC021CH.jpg

Y evidentemente hice mal la conexión. Alguno me podrá dar una mano y explicarme como soldar los cables al jack de 9v?

El conector este hace masa con el gabinete?

Muchas gracias

Saludos

Con ese tipo de conector la polaridad tiene que ser positivo al centro (al revés que todos los pedales). Seguramente lo cableaste como negativo al centro: el positivo queda tocando el chasis poniendo en corto a la fuente. Fijate que el conector que usa en el diagrama es uno de plastico para que no pase eso. O invertis la polaridad o usas un jack plastico (acá no se consiguen de esos, hay que pedirlos afuera). Saludos.

Invertile la polaridad a ese conector, pero tambien tenes que invertir la polaridad de la fuente (darle vuelta los cablecitos :wink: )... Sino hay otro metodo que lo vi en un tipo que fabrica pedales, y esta bastanmte bueno el metodo, al agujerear la caja, hace un agujero un poco mas grande que la medida del conector, al conector le pone un termocontraíble en la rosca, y antes de ponerle la tuerca le pone una arandelita de goma, y chau... Ingenioso el flaco...

Saludos.

Chaca.

Invertile la polaridad a ese conector, pero tambien tenes que invertir la polaridad de la fuente (darle vuelta los cablecitos :wink: )... Sino hay otro metodo que lo vi en un tipo que fabrica pedales, y esta bastanmte bueno el metodo, al agujerear la caja, hace un agujero un poco mas grande que la medida del conector, al conector le pone un termocontraíble en la rosca, y antes de ponerle la tuerca le pone una arandelita de goma, y chau... Ingenioso el flaco...

Saludos.

Chaca.

ese loco me robo la idea!! jaja :mrgreen:

Es buena esa, tenía pensado invertirle la polaridad y obviamente al cable de la fuente, pero me parece que sale la del termocontraible y arandela de goma! jaa

Muchas gracias

Saludos.

Chaca.

Otra opcion:Podes pasar sino por cualquier ferreteria amiga y le pedis un O-ring (0.30 $ ARG X un.)que entre en la rosca.Es una arandela de goma y aislas el conector del chasis con esta arandela.Luego pones la tuerca ,ajustas a gusto,te aseguras de no ajustar tanto como para que no toque el chasis la tuerca...y listo.A disfrutar!

Saludos.