Jump to content

Fender Made In Japan/Crafted in Japan (Diferencias)

Esteban Concetti

Recommended Posts

Hola, mi duda es la siguiente, como dice el nombre del topic, quería saber la diferencia entre las Fender Japón Crafted in Japan y las Made in Japan.

Tengo una Fender Jaguar Made in Japón 96 y ví publicada una 1994 Crafted en Japón.

Dejo fotos de la guitarra.

Cualquier otra data que tengan sobre la viola es bienvenida, chas gracias!!!

violav.jpg

serieu.jpg

claviatras.jpg

50ani.jpg

clavil.jpg

Las "Made in" están hechas en la planta Fuji Gen y las "Crafted in" en la planta Dyna.

Se suele decir que las "crafted" son mejores porque en FujiGen se hacían muchos modelos, incluyendo modelos más discretos. Como se tiende a generalizar se dice que las "made in" son peores que las crafted, no es así. En FujiGen se han hecho modelos económicos, y en Dyna no.

Tuve una reedición 68' Crafted y es de lo más exacto históricamente que probé, sin ser una Fender Custom Shop USA. Hasta el corte del cuerpo estaba igual, bien marcado.

También hay reediciones que no son exactas históricamente. Como violas vintage hot rod, clavijas modernas en modelos vintage

Soy fan de las reissue japonesas

Gracias por contestar che.

Preguntaba nomás por curioso, para saber la guitarra que tengo, la conseguí con un canje hace un año, aunque no soy mucho de guitarras con mics simples. Preguntaba porque no estoy tan al tanto de las Fender, mi viola principal es una Carvin, que no la cambio por nada.

Por eso estoy averiguando bien todo sobre la viola, talvez me la quede, talvez si pueda hacer un canje por una steinberger lo haga pero mientras la disfruto porque suena increíble.

La mía es 96 y es Made in...

-- Mie May 11, 2011 4:23 pm --

no te dejes llevar por los nombres :)

???