Jump to content

Reggae, Activo o Pasivo?

Recommended Posts

HOla chicos, yo de nuevo :$

con una de mis odiosas preguntas :(

jajeajaj

Bueno el tema es asi, yo estoy por pegar un bajo y he decidido que sea activo, pero una de las razones que me hacen dudar es que aparte de boludear, slapear, thumbear, etc.

Toco en una banda de reggae, y la gran mayoria de los bajistas de reggae usan jazz bass o precisión, y/o bajos pasivos.

No tendre ningun problema en comprar un activo si quiero usarlo a full graves? (en este caso un SR500)

O tendre que optarme por algo pasivo?

Muchas gracias :)

Perdon por la ignorancia,

conozco la difernecia entre los activos y pasivos, pero solo de leerla

nunca use un activo.

por eso mismo pregunto =)

como va, te comento que los bajos activos van muy bien con el reggae. Eso si, sentate con tu equipo y empezá a probar las variaciones sonoras que puedas lograr, tanto desde el eq del equipo, como del bajo.

Saludos, Sebass.

Hola, toco en una banda de reagge que el baijsta usa un Curtbow de activo todo artificial (ni de madera és) pero suena el bajito.... Lo que pienso si nunca tocaste en un activo, sería que trates de experimentar alguno prestado, o de algún user solidario que te dé una mano con eso.Mucha suerte que encuentres tu sonido. Saludos.

los bajos activos normalmente ofrecen una paleta de sonidos mucho mayor a la de un pasivo, de hecho como comentaron arriba el sr 500 tiene un eq de 3 bandas (que es la parte activa del bajo), por lo que vas a andar joya para tocar reggae!

yo hasta hace un tiempo estuve tocando en una banda de reggae con mi ibanez ergodyne edb 500 y sonaba genial!

metele para adelante no más!

saludos

Lo que pienso si nunca tocaste en un activo, sería que trates de experimentar alguno prestado, o de algún user solidario que te dé una mano con eso.Mucha suerte que encuentres tu sonido. Saludos.

Noo quedate tranquilo que me encanta buscar el sonido, imaginate que tengo un faim pasivo re viejo y un electrovox de 60w y cada vez que ensayaba les estaba tocando los potes a cada rato, imaginate ahora que voy a tener un eq jajj.

Y ni te digo cuando pueda tener un buen equipito y un par de pedales

me vuelvo loco.

Gracias chicos! Voy a ir por el sr500 o el 505, voy a probar el 505 y si me parece comodo me voy a comprar ese, si veo que el electro se queda a pata voy a tener que apurarme ahorrar para el peavey 115! :)

Disculpen mis molestias

y gracias por ayudarme

espero poder ayudarles tambien!

Un saludo

-- Mie May 11, 2011 6:04 pm --

Me dicen que con el pre que tiene el sr500 no va a ser muy util para lo que yo lo nececito, asi que primero voy a ir por un buen ampli y recien despues de ahi voy a ver que pedal me compro :)

Un Saludo!

Lo que pienso si nunca tocaste en un activo, sería que trates de experimentar alguno prestado, o de algún user solidario que te dé una mano con eso.Mucha suerte que encuentres tu sonido. Saludos.

Noo quedate tranquilo que me encanta buscar el sonido, imaginate que tengo un faim pasivo re viejo y un electrovox de 60w y cada vez que ensayaba les estaba tocando los potes a cada rato, imaginate ahora que voy a tener un eq jajj.

Y ni te digo cuando pueda tener un buen equipito y un par de pedales

me vuelvo loco.

Gracias chicos! Voy a ir por el sr500 o el 505, voy a probar el 505 y si me parece comodo me voy a comprar ese, si veo que el electro se queda a pata voy a tener que apurarme ahorrar para el peavey 115! :)

Disculpen mis molestias

y gracias por ayudarme

espero poder ayudarles tambien!

Un saludo

-- Mie May 11, 2011 6:04 pm --

Me dicen que con el pre que tiene el sr500 no va a ser muy util para lo que yo lo nececito, asi que primero voy a ir por un buen ampli y recien despues de ahi voy a ver que pedal me compro :)

Un Saludo!

qué es lo que no va a serte util ? no entendí je :mrgreen:

Uh sry se me pifio.

que no va a ser MUY útil el sans amp de eva, ni el original

ya que cuenta con un buen pre.

Y ademas es en vano gastarme $1200 o lo que salga. en un drive si tengo un amplificador que no llega ni a ese precio!

Primero voy a ir por un buen ampli :)

eso quise decir.

Igual me estoy adelantando demasiado si todavia no pege ni el bajo jajajja

Saludois