Jump to content

Adios JCM2000 TSL, Hola Mesa Boogie F50

RCB

Recommended Posts

La verdad es que el TSL no esta mal. Como el DSL, tampoco esta mal. Pero ninguno de los dos me quitó el sueño. De hecho, nunca, ningun Marshall me quito el sueño salvo el JVM410. Ni el 800, ni el 900, ninguno salvo el JVM.

Y ese es el problema. Si tenés el JVM410, tenés (a mi juicio) todo (y lo mejor) que Marshall te puede dar. Es un ampli fenomenal realmente. Los JCM2000 estan bien, pero si tenes el JVM no los vas a prender jamas.

Hace rato que tengo ganas de un stiletto. Tenía ganas de un Roadking II pero la verdad que el precio, el peso y la complejidad del ampli me sacaban un poco las ganas. Ya tengo un multicanal, aunque los "voicings" sean muy diferentes a los de Mesa.

Empece a pensar en vender el TSL y comprar un Mesa. Algunos ya los habia probado (Dual Rectifier, Nomad, Mark IV). Empece a tratar de probar los que me faltaban Dual Caliber, Rectoverb, Stiletto, Express 5:50, Roadster, Mark V.

La realidad es que no llegue a probar todos. Solo un DC3, un Express 5:50 y un Stiletto. Y aparecio la posibilidad de cambiar el TSL mas unos pesos por un F50, que la verdad es que no lo tenía ni en el radar.

Qué ampli, por el amor de dios! Me encantó.

Es simple realmente, tiene controles muy basicos, pero todo suena.

Me pego como cuando probe el JVM410. Me sorprendio tanto como el Crate V30 o el Palomino V32 (me gusta bastante mas el F50, pero el efecto "grata sorpresa" fue similar).

Esteticamente no dice nada. Es fulero. No tanto como un Mark IV, pero casi. Pero lo conectas y se acabo la discusión.

Ya tengo el microfono, el cable, y solo me falta el adaptador para poder empezar a grabar los amps, y les prometo que en cuanto lo tenga, hago unas demos de todos los equipos... empezando por este.

La verdad, es incomprensible que no lo hagan mas. Una verdadera lástima. Si ven uno dando vueltas, comprenlo. Asi de simple.

Este ampli, un JVM410 (quizas algun dia cambie el combo por un head) y un Palomino V32 o un Crate V30, son 3 amplis que (al menos hoy por hoy) creo que siempre voy a tener (ya se sabe como son los enamoramientos, pero así me siento hoy :wink: ).

Después empiezo por subir fotos!

Yo use ese ampli en vivo el otro dia por que era del violero de la otra banda con la que tocamos... y la verdad que esta tremendo, sobre todo el canal 2, me senti muy comodo soleando con el..... el clean no me gusto tanto pero igual esta muy bueno, felicitaciones por la adquisicion.

me parece que esto se descolgó de algún topic, parece fuera de contexto. Así como esta, es como "y esto a que viene"

a mi me gusta el estilo de RCB.

Contá un poco mas por que te sorprendió tanto, el tono, para que lado apunta, etc.

Definitivamente tenemos gustos perfectamente opuestos :mrgreen: .

Pero en la diversidad está la riqueza, así que felicitaciones. Ese efecto "grata sorpresa" es lo mejor!!!

Saludos y disfrutalo mucho!

Me intrigaste!

No se si te encanta el JCM2000 TSL, o si no te gusta nada el F50, o no te gusta nada el JVM410, o las 3 cosas!

Puede ser que tengamos gustos muy opuestos, a mi me gustan los amplis modernos. No se si justo es tu caso, pero a la gente que le encantan los amplis tipo Plexi, o el AC30, en general tiene gustos totalmente opuestos a los mios.

Me interesa tu opinión como tipo entendido que sos en amplis, así que si tenés ganas de profundizar, mataria!

Saludos!

me parece que esto se descolgó de algún topic, parece fuera de contexto. Así como esta, es como "y esto a que viene"

Viene a que el user 'RCB' cuenta su experiencia y busqueda de un cambio de ampli, y que pronto va a subir un video test.

Son jodidos eh...

Felicitaciones Roman, esperamos algun video!

salutte!

Definitivamente tenemos gustos perfectamente opuestos :mrgreen: .

Pero en la diversidad está la riqueza, así que felicitaciones. Ese efecto "grata sorpresa" es lo mejor!!!

Saludos y disfrutalo mucho!

Me intrigaste!

No se si te encanta el JCM2000 TSL, o si no te gusta nada el F50, o no te gusta nada el JVM410, o las 3 cosas!

Puede ser que tengamos gustos muy opuestos, a mi me gustan los amplis modernos. No se si justo es tu caso, pero a la gente que le encantan los amplis tipo Plexi, o el AC30, en general tiene gustos totalmente opuestos a los mios.

Me interesa tu opinión como tipo entendido que sos en amplis, así que si tenés ganas de profundizar, mataria!

Saludos!

Nada, me gusta más el DSL que el TSL por bastante, lo siento bastante plástico al TSL y no me gusta. El modo normal (sin ultra gain) del DSL me parece muy bueno y el clean es usable (podria mejorarse muchisimo, pero anda bien) el DSL de 50W me parece el mejorcito de toda esa serie.

El JVM siempre me pareció recontra plástico y poco representativo de la viola que le enchufes o el toque que le des, es como que imponia un tono preseteado por sobre todas las cosas y justamente no es de mi gusto eso, mucho menos ese tonito que impone.

El F50 lo tenía un ex cuñado mio y se lo usaba seguido, ni fu ni fa, el clean muy "suelto" y con poca onda (esto se lo senti a varios mesa), que te dice poco y no sirve de mucho a mi gusto, y al canal sucio nunca le encontre la vuelta con la compresion y los medios, pero eso ya me pasó en un par de modelos de Mesa esto, no sabría decirte a que se debe. Sin embargo el Stiletto es de lo mejorcito que probé de Mesa, junto con el Tremoverb, esos amps me parecen excelentes.

Me gustan los amps clásicos como plexis, fenders, etc; pero también disfruto muchisimo algunos amps modernos como Bogner, Soldano, etc. Igualmente en los que me gustan, tanto clasicos como modernos, encuentro el patrón de que son muy buchones en cuanto a dejar sonar la guitarra tal cual es y ser bien transparentes al toque del que los usa, eso me parece importantisimo.

Saludos!

Que bueno encontrar algo que te sorprenda, que dure un buen tiempo sería lo ideal. Me parece un buen cambio también, nunca me cerraron del todo el TSL como el DSL y con los Marshall en general me pasa lo mismo que nombras, subí unas fotos si podés.

Y bueno, son gustos. Yo a un plexi el unico uso que le puedo dar es como repisa :lol:

El DSL me gusto ligeramente mas que el TSL. Pero la verdad es que ninguno me termino de encantar. Los dos estan bien, pero no enamoran.

La verdad es que todos los sonidos, al menos que yo use, tanto en el DSL como en el TSL, se pueden sacar con el JVM410, junto con muchos otros (muchisismos de hecho) que no se pueden sacar con los JCM2000.

Pero supongo que si te gustan mucho los amplis tipo Plexi, los sonidos que quizás buscas en esos amplis, no son los que yo busco. Digamos que los sonidos clasicos a mi no me dicen nada.

El JVM colorea la señal, eso es tal cual. Pero te permite 200 tipos de sonidos diferentes. Para mi eso mata.

Sobre gustos se rompen generos dicen... pero me interesaba saber exactamente que era lo que no te gustaba (iba un poco por el lado que me imagine en el caso del JVM).

Despues voy a subir algunos videos con diferentes violas, y con el tipo de sonidos que uso, para que se pueda comprarar entre el Palomino, el JVM410 y el F50.

Un amigo tiene un Stiletto (que esta barbaro tambien, ahi coincidimos 100%!), voy a ver si se lo hago traer para el día que haga la pruebita.

Saludos!

Un poco mas bajo que a nivel de ensayo, lo cual, para usar en casa, es altisimo, pero realmente es muy poco, poquisimo, para lo que tiran estos amplis.

En ese sentido, el F50 no es lo ideal porque tenes que empujarlo un poquito para que el canal overdrive suene como tiene que sonar. Pero con ponerlo en "3" ya empieza a sonar.

Claro, veo que coincidimos en apreciaciones si bien no en gustos :D .

Quizas hay otra diferencia, ¿a qué volumenes solés usarlos?

Doy fé que los usa a MUCHO volumen para tocar en casa (como puso, casi volumen de ensayo), yo no sé como no lo rajaron de dónde vivía :mrgreen:

Felicitaciones Román! esperamos los audios :wink:

Y en Bs As por lo menos tenía paredes gruesisimas y techos altos. Acá es un edificio de lops modernos, con paredes finitas... A veces hago temblar las ventanas. No se si no se quejan, o si directamente no escucho los alaridos cuando se quejan :twisted:

Y... nivel de ensayo es como para que la bateria suene acorde a lo demás. O sea, no que la viola se escuche, sino que se escuche bien, como se tiene que escuchar :twisted:

Igualmente, tocar solo a ese volumen se siente mucho mas fuerte que cuando tocas con gente.

Digamos que hay un volumen a partir del cual el ampli empieza a sonar bien. A mi gusto, no es cuanto mas fuerte mejor. Por lo menos, no en el canal clean, y tampoco en el canal overdrive de amplis de diseño moderno o high gain. O sea, le tenes que dar algo de rosca, pero no hace falta ponerlo al palo.

En los amplis vintage por ahi necesitas meterle mas rosca para sonidos crunch u overdrive. La verdad que no se, porque no me gustan y en general, salvo contadas ocasiones, no los uso.

Saludos!