Jump to content

Consulta sobre Sansamp!

Recommended Posts

Ya se que hay un post brevemente abierto sobre este pre pero lo lei todo y en la ultima parte se desvirtuo demasiado

entonces decidi hacer uno nuevo, si les molesta a los moderadores perdon :( y editenme.

Bueno mi duda es que estoy por comprar un nuevo bajo y como no tengo mucha plata para comprar ampli tambien, me han dicho que me conviene comprar un sans amp

El ampli que tengo es un electrovox de 60w

y el bajo que me voy a comprar, despues de tanto decidir creo que va a ser un sr500.

En realidad queria pegar un bajo de 5 cuerdas pero me han dicho que al tener un ampli tan standar es posible que el bajo no funcione correctamente, entonces decidi de primero comprarme un 4 cuerdas y despues de un tiempo si poder pegar un 5 cuerdas.

Me ayudara el sans amp con el electrovox si compro 5 cuerdas? o tendre que pegar un 4 cuerdas si o si!

-- Mar May 10, 2011 6:57 pm --

una alclaración:

Yo toco en una banda de reggae, pero exepto a eso me gusta slapear y jugar mucho con los sonidos.

No me jodera para nada en el reggae el sans?

Nota del mod: por favor...escritura en mayusculas..

Ayudar te va a ayudar, eso seguro. Pero si pensás comprarte el sansamp original yo te diría que vendas tu ampli que es bastante flojito y con la guita del sansamp te compras algo mas decente y a la altura del ibanez que te vas a comprar.

Maestro, entrale a las 5 cuerdas de una, no lo dudes, lo que dijo jorgeson sobre las frecuencias es puro numero. Fijate todas las cajas de marcas grosas de bajo casi ninguna en las especificaciones dice que va desde los 30hz en adelante. Entrale al bajo que mas te guste, y al clon de sansamp que hace pedales eva. Despues mas adelante fijate el tema del ampli, pero para mi, en tu lugar, preocupate por el bajo y comprate el clon de sansamp. Yo creo que si no sos muy amante del sonido sansamp, con el clon salis arando :mrgreen:

Gracias erik :)

en realidad me iba a comprar un cort a5 custom, pero era mucha guita,

y ahora decidi en pegar un sr505 o el sr500, (voy a probar ya que nunca use 5 cuerdas y tengo miedo de no acostumbrarme)

Y tambien voy a intentar pegar el sans amp pero el original asi ya me lo puedo quedar!

Y recien despues de un tiempo voy a pegar otro ampli ya que no puedo vender el mio ahora y comprar algo, por que no vale mas de $600 y aparte me va a costar mucho venderlo!

Andara bien el sans con el electrovox?

-- Mar May 10, 2011 10:59 pm --

voy a ver, si puedo vender el ampli hago lo que me dijo vertigo. pero si veo que no, compro el sans y mas adelante pego algun ampli!

El sansamp con el electrovox va a mejorar muchisimo el sonido, ese es el tema de los sansamp. Yo tengo un clon que lo conecto a un combo bien choto jaja y levanta impresionante la calidad del sonido. OJO, no es un ampeg, pero suena mucho mejor de lo que esperaba cuando compre el sansamp jaja.

Voy a ver si le puedo encajar el ampli a un chabon. y si no puedo voy a intentar de juntar un poco mas de guita y pegar el bajo y sans original y usarlo con el electro!

Gracias por todo papa.

y perdoname por dudar tanto es que no tengo experiencia :)

El SansAmp te va a mejorar el rendimiento del Electrovox y de un bajo que no sea muy bueno, siempre y cuando estes con un bajo de 4. Al SansAmp yo le digo el levantamuertos, jeje

Me parece que con un bajo de 5 por mas que le conectes un SansAmp el Electrovox te va a dejar a pata.

Saludos.

viewtopic.php?f=86&t=35668&hilit=sansamp&start=15

Lástima que no leíste atentamente ese post, porque se probaron el Sansamp y el EVA Bass Driver justamente con mi Ibanez SR505.

Te ahorro el trabajo: con el pre que tienen los SR500, el driver es básicamente al cohete.

Comprate un ampli decente y no des más vueltas, porque con $1000 no vas a resolver un problema que cuesta $4000.

Vieja he escuchado a bajistas tocando con uno de 5 en un electrovox y no pasa una... xxx es un electrovox, en general no suenan bien en ninguna cuerda, yo que vos si queres el de 5 le entro al de 5, despues te va a ser mas complicado cambiar de bajo que de ampli. como mucho las 4 cuerdas ya las tenes y cuando tengas mejor ampli podrá rendir mejor la quinta.

Para mi deberías comprarte el de 5 cuerdas.

Y con el tema del sansamp, la verdad que el sonido mejora, digamos da esa sensacion, pero te da un tono bastante particular el pedal ese y dicen por ahi que con bajos activos no rinde tanto, de hecho yo lo probé al original con un yamaha activo y ni me cabió, recien me gustó cuando lo probé con uno pasivo.

Saludos

... lo que dijo jorgeson sobre las frecuencias es puro numero...

Sí, puro número medible y escuchable, tan concreto como el número de pesos que cuesta o el número de kilos que pesa, no son números descatables tan a la ligera.

ernnes: Me parece buena la decisión de comprar un cuatro cuerdas, equiparse bien y luego pasar al cinco cuerdas. Yo agregaría que, si la idea es esa, mejor tratar de comprar algo que sea "upgradable·, como un ampli que después sirva para el cinco, que admita una caja extra si es necesario. En fin, en eso te va a ser útil la opinión de los que ya usan cinco cuerdas.

Gracias por "debatir" tanto mis preguntas vieja!

voy a ir a capital y voy a probar el 505 ya que nunca toque con 5 cuerdas, si veo que me parece comodo voy a pegar ese y sino pegare el sr500!

Y con respecto al sans no lo voy a comprar, voy ahorrar para un peavey 115 que es el que mas me cabe!

Y ya con eso tengo para rato( PARA MI GUSTO)

Un abrazo a todos!

• 6 months later...

Hola gente como andan ? ojala que le haya ido bien al muchacho con la compra, ya paso vastane tiempo y seguro ya resolvio el problema pero voy a contar mi experiencia quisa a otro le pueda servir, es verdad lo que digeron de usar el sansamp con bajo activo, ami me paso que antes de comprarlo busque en google e investigué, todos hablaban maravillas pero nadie decia que no rendia con circuito activo y me mande a comprarme el clon eva de ojos cerrados pero mi asombro fue grande cuando empece a usarlo y no rendia nada, muy por el contrario me bajaba la ganancia y metia ruido y cuando lo apagaba sonaba mucho mas fuerte, ahora lo tengo al dópe y no lo puedo usar, ojo aclaro que no es porque sea un EVA sino porque los samsamp en general no andan con bajos activos, eso fue lo que me paso ami y de mi experiencia puedo contarlo. Saludos

Hola gente como andan ? ojala que le haya ido bien al muchacho con la compra, ya paso vastane tiempo y seguro ya resolvio el problema pero voy a contar mi experiencia quisa a otro le pueda servir, es verdad lo que digeron de usar el sansamp con bajo activo, ami me paso que antes de comprarlo busque en google e investigué, todos hablaban maravillas pero nadie decia que no rendia con circuito activo y me mande a comprarme el clon eva de ojos cerrados pero mi asombro fue grande cuando empece a usarlo y no rendia nada, muy por el contrario me bajaba la ganancia y metia ruido y cuando lo apagaba sonaba mucho mas fuerte, ahora lo tengo al dópe y no lo puedo usar, ojo aclaro que no es porque sea un EVA sino porque los samsamp en general no andan con bajos activos, eso fue lo que me paso ami y de mi experiencia puedo contarlo. Saludos

La verdad no estoy de acuerdo para nada. Toco hace un año con Sansamp y bajo activo y la verdad mejoro mi sonido en un 200%.

Es un hecho que el pedal reacciona mejor con bajos pasivos pero con instrumento activos funciona perfectamente tambien.

Lo probe con 3 bajos pasivos y 3 bajos activos el pedal y siempre note mejoras sonoras y de tono.

Saludos.

Me parece exagerado decir que "con bajos activos el SansAmp no reinde nada"

Tengo bajos activo y pasivo y un SansAmp BDDI, si bien noté diferencia en el rendimiento del pedal según cual bajo le conecte opino que no es para tanto.

En el caso que cuando lo apagas suena mas fuerte no tiene nada que ver con el tipo de bajo. El pedal tiene la capacidad de boostear la señal sea cual fuere.Una de dos, o no estás seteando bien el pedal, o el pedal funciona mal.

El tema de que meta ruido puede ser por un montón de razones, si bien el flaco de EVA tengo entendido que labura bien se que a veces agrega otro canal al pedal y hay que ver que onda con eso.

Saludos.

Capaz ya compraste, pero queda el consejo para otros:

1) no conozco el clon de EVA, pero 90% de probabilidades hay de que lo hagan basado en el mismo layout que utilicé yo cuando me hice el mio. (Es mucho laburo y no molesta saber algunas cosas, pero vamos, cualquiera de ustedes puede si se lo propone) Y suena un maldito infierno. Todavía no escuché el original, pero basado en todo lo que vengo leyendo, si pegás el componente que va es identico. Resumen: el original no vale la pena, dale al clon y ahorrate la diferencia.

2) Un mejor bajo te da mas ganas de tocar. (Mejor= sonido, estabilidad, color del sonido, acabado, peso, comodidad, precio, funda, logo en la pala, cantidad de perillas, cara de los bajistas amigos cuando lo ven, lo que vos creas que es mejor). Resumen: garcate en todo y en todos y comprate el bajo que te guste y quieras.

3) "Ninguna" caja comercial para bajo llega a los 30hz. (Entre comillas por que no las probé todas, ni cerca de hecho) Todas "arriman" mas o menos a esas frecuencias. Y muchas de las "pro" arriman bastante poco y sin embargo suenan bastante bien. Resumen: no des bola a eso, comprá con las orejas, no con los folletos.

4) Me pasó que mi viejo bajo pt se llevaba bastante mal con mi viejo amp pt. (Larga historia, ahorre para cambiar el amp, no conseguí amp, puse 2 mangos mas y pegué fender USA). El bajo pro sonaba MUY BIEN con el amp pt. Lo saqué de la venta automáticamente y todavía lo tengo. No te digo que siempre, pero te puede pasar!

Mi consejo: Primero comprate el bajo que quieras. Después (segundo) probá el clon de eva si te mejora el sonido, después (tercero) comprate otro amp si te sigue pareciendo que no va y te alcanza.

Un abrazon!