Jump to content

Nuevo Axe-Fx II

Guest Emiliano Ginepro

Recommended Posts

Guest Emiliano Ginepro

Fractal Audio Systems ha desvelado la nueva generación del Axe-Fx, la solución completa para el guitarrista que a través de su hardware simula una gran variedad de amplificadores, pre amplificadores, pantallas, micrófonos, efectos y pedales. El Axe-Fx II es un todo en uno ideal para guitarristas profesionales que deseen sacar todo el partido y variedad tonal en un único aparato.

El Axe-Fx II utiliza la tecnología G2 de simulación de amplificadores con Virtual Vacuum Tube technology para crear un nivel superior de realismo, complejidad y respuesta en su sonido. Todo ello gracias a sus dos procesadores dual-core de 600 Mhz TigerSHARC Digital Signal. Un procesador se dedica exclusivamente a la simulación de amplificadores mientra que el otro se encarga de los efectos y tareas de sistema. Otras características técnicas son su memoria dedicada para copias de seguridad, entradas USB con capacidad de grabación y de interfaz de audio de alta velocidad, Midi sobre USB, entrada digital AES, entradas traseras balanceadas, Jack MFC-101 dedicado, controles ABCD, jack para auriculares, etc.

En lo referente a efectos encontraremos por supuesto los típicos Chorus, Delay, Flanger, Phaser, Reverb, Wah wah, también un Looper de 60 segundos, EQ paramétrico, EQ gráfico de 10 bandas, compresores, etc. La verdad es que el Axe-FX II tiene muchísimas características.

La fecha de salida a la venta todavía no ha sido publicada, no obstante el precio parece que rondará los $2199. Si conocéis a Dave Weiner en sus vídeos de Riff Of The Week solía utilizar una unidad Axe-Fx.

axe-fx-ii-front-panel.jpg

axe-fx-ii-rear-back-panel.jpg

• Replies 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• Administrador

No era que el Axe FX era lo más, que era idéntico a los amplis valvulares de verdad? Entonces nos mintieron...lo tuvieron que mejorar... :roll:

Y ahora, los que tienen el 1 que dicen? :o :o y en un año, cuando salga el 3?

Es al pedo. Dejen de comprar estas pizzetas con software. No se puede reemplazar a la válvula. :mrgreen:

Seba, no se que tiene más plástico en esas fotos....

Yo sigo grabando chocho con mi pod viejito viejito y tocando en lugares grandes con el valvular aplanadora. Cada cosa en su lugar. :D

Hablando en serio tenes razon mas bien! Y suena barbaro y si me decis que lo que subis lo haces con un ampli te creo .... seguro.

Pero el chiste esutuvo bueno! :mrgreen:

Abrazo Jedi!

jeeeeeeeeeeeeeeeeee, genial la comparacion! saludos seba

Salutes Leo!

Seba, no se que tiene más plástico en esas fotos....

Yo sigo grabando chocho con mi pod viejito viejito y tocando en lugares grandes con el valvular aplanadora. Cada cosa en su lugar. :D

:D

Cierto yo con un Axe para grabar video acá en casa me sobra!(yo estoy en categoría pizza grabando con mi V-amp II, es lo que hay) el Axe es un lindo bicho, pero cuesta demasiado :twisted:

Comparando este AXE II al POD HD 500, será muy superior? o no hay tanta diferencia.

Por cierto, que genial seria que viniera en formato Pedalera como los POD porque sino mmm muy poco versatil mas allá de que uno lo pueda controlar y editar parametros con una pedalera controladora... digamos que no seria lo mismo.

Comparando este AXE II al POD HD 500, será muy superior? o no hay tanta diferencia.

Por cierto, que genial seria que viniera en formato Pedalera como los POD porque sino mmm muy poco versatil mas allá de que uno lo pueda controlar y editar parametros con una pedalera controladora... digamos que no seria lo mismo.

Puedo comentarte que el axe standard si es muy superior al podxt ( yo tuve un xt antes de tener el axe).

Saludos!

:o A la pelotita, un Maquinonn!

SI, un maquinón que dentro de dos años tiene la misma performance que una 486DXII

en realidad creo que en 2 años sigue siendo un maquinon... pero que el avance de la tecnología hace que pienses que necesitas uno nuevo. El que lo compra hoy dice que suena increíble, y en 3 años dice: suena muy "sintético", muy "digital"

igual no me la compraría por ese mismo problema (descontando temas de guita, gustos, nunca la escuche, etc)... cuando salga una nueva, voy a sentir que tengo al "viejo" (esto se aplica a muchas cosas del día a día no? compu, celu, etc)

No era que el Axe FX era lo más, que era idéntico a los amplis valvulares de verdad? Entonces nos mintieron...lo tuvieron que mejorar... :roll:

Es al pedo. Dejen de comprar estas pizzetas con software. No se puede reemplazar a la válvula.

¿Tan malo eso? :?

No se como este la onda con esas cosas, pero yo lo veo asi, si no tengo el dinero para comprarme todo lo que necesito,

(y suponiendo que sale mas barato) me importa poco que sea emulacion... si le entro, aparte parece bueno el aparatito y yo tuve un rato la boss gt-10, se que no es lo mismo pero apunta para el mismo lado no???

Hablando de mi esperiencia claro esta.

No era que el Axe FX era lo más, que era idéntico a los amplis valvulares de verdad? Entonces nos mintieron...lo tuvieron que mejorar...

Es al pedo. Dejen de comprar estas pizzetas con software. No se puede reemplazar a la válvula.

¿Tan malo eso? :?

Es un buen aparato. Como todo, sin probarlo es inutil tratar de formarse una opinion.

En mi caso, esa pizzeta ,para tocar en casa, es el mejor bocado que he probado :mrgreen:

Y a travez de una potencia y un V30, ni te cuento !

En definitiva, es una opcion. ( y que opcion!)

Saludos.

Es un buen aparato. Como todo, sin probarlo es inutil tratar de formarse una opinion.

En mi caso, esa pizzeta ,para tocar en casa, es el mejor bocado que he probado :mrgreen:

Y a travez de una potencia y un V30, ni te cuento !

En definitiva, es una opcion. ( y que opcion!)

Saludos.

Una opción de u$s3400 :lol:

Por lo que leí en todos los reviews este equipo esta más arriba que t.c electronics :roll:

Joaquin, el axe II está a 3400 U$A puesto acá ? :o

No se a cuanto estará el standard , o estaba, ya que parece que no se vende mas.

Saludos.

Por lo que se el Axe II va a estar al rededor de los u$s4400.

u$s 3400 se vende al axe fx ultra.

En cuanto a los otros 2 modelos según la página los siguen fabricando, o por lo menos están en el catalogo.