Jump to content

EMG James Hetfield Signature Set

Guest Emiliano Ginepro

Recommended Posts

Guest Emiliano Ginepro

EMG pondrá a la venta el próximo mes de junio las nuevas humbucker Signature del líder, cantante y guitarrista de Metallica James Hetfield, las EMG JH Set. Durante muchos años Hetfield montó en sus guitarras ESP los microfos más populares de EMG, 81 y 60.

El modelo de posición de mástil ofrece un ataque más percusivo, mayor salida y una gran respuesta de bajos para permitir un sonido limpio pero también “gordo†y perfecto para picking rápido. El microfono de la posición del puente también se centra en conseguir un buen ataque pero en este caso primando la limpieza del sonido, se basa en la EMG 81.Ambos microfonos tienen un acabado negro plateado sobre acero inoxidable. El kit que se pondrá a la venta contará con componentes de instalación sin necesidad de soldadura (EMG Solderless Install System).

dejo el link del vidoe por si no se ve el video

y por lo que dice hay es lo mismo solo que debe tener un cajita diferente con la cara de james

Claro, la diferencia pareceria ser esa. Ahora los podes comprar juntos, como un juego apareado.

Hay que ver cuanto quieren robar con esta pavada. Comparacion urgente entre precios de 81/60 por un lado y este set por el otro...

Che recien lei algo y supuestamente, repito SUPUESTAMENTE. Son mics basados en esos modelos pero retocados a pedido. Bah, la misma perorata de siempre pero... teoricamente segun EMG suenan diferente, mas gordos y mas definidos por la disposicion y tipo de imanes, que diferirian a los modelos en los que se basan.

Che recien lei algo y supuestamente, repito SUPUESTAMENTE. Son mics basados en esos modelos pero retocados a pedido. Bah, la misma perorata de siempre pero... teoricamente segun EMG suenan diferente, mas gordos y mas definidos por la disposicion y tipo de imanes, que diferirian a los modelos en los que se basan.

Me cago, lo importante es que para grabar no usaron esos :lol: :lol: :lol: .

Interesante... Estuve viendo la opcion de comprar el par y sale 250 dolarines...por separado 99 dolares c/u. Ahora mi duda es la siguiente: existe el 60x active, 60 active, 85x active y 85 active. En ninguno de los casos dice si va en el puente o en el mastil. Hetfield usa 85 en el puente y 60 en el mastil?

Se podran colocar en mi Epi LP?

Interesante... Estuve viendo la opcion de comprar el par y sale 250 dolarines...por separado 99 dolares c/u. Ahora mi duda es la siguiente: existe el 60x active, 60 active, 85x active y 85 active. En ninguno de los casos dice si va en el puente o en el mastil. Hetfield usa 85 en el puente y 60 en el mastil?

Se podran colocar en mi Epi LP?

Hetfield usa 60 en el mastil y 81 en el puente, yo tengo 81 81 y la verdad que no esperaba que sonara tan bien el del mastil pero es otro sonido totalmente diferente que el del puente siendo los 2 81 y me gusta mucho el 81 en el mastil.

Edit:Yo les puse estos mics a mi Epi LP Std. sin ninguna soldadura :D .

Hetfield es uno de mis mayores ídolos de la guitarra (miren mi avatar :mrgreen: ), pero este "set" me parece bastante al pedo. Como dijeron por ahi, los discos mas importantes de MetallicA fueron grabado con los 81 y 60 comunes, no veo el "por que" de estos mics. :|

Saludos y aguante JAMES! :D

mmmm... los productos signatures me parecen una bomba de "humo".

Coincido. . . ahora me voy a tocar un rato con mi LP Bullseye :mrgreen: :mrgreen:

jejjejeje!!! a full!!! enchufada a un MXR Wylde, a un wah hendrix, y seguimos con la lista!!!

abrazo!!!

• 2 weeks later...

Supuestamente son mics distintos

"The JH Set is a totally new dimension for EMG with the design being driven solely with the input of James Hetfield. In early 2009 James Hetfield contacted EMG Pickups president Rob Turner and presented him with a challenge: to create a 'stealth' looking set that captures the clarity and punch of a passive pickup and still retains the legendary active tone that moulded a generation.

"Featuring sleek black nickel plated caps and EMG's Solderless Installation System components, the JH Set consists of the JH-N in the neck and the JH-B for the bridge position. Both pickups were patterned after the pickups James has used for 30 years but the end result was a completely different animal.

"The JH-N has individual ceramic poles and bobbins that feature a larger core and are taller than the 60. This produces more attack, higher output, and fuller low end in the neck position. The JH-B uses the same type of core but has steel pole pieces, unlike the 81 that uses bar magnets. This produces the familiar tight attack with less inductance for a cleaner low end."

• 8 years later...

No me gustaron nada lo que le hicieron para mi lo "perjudicaron" banda en el vivo. Sigo muy de cerca esos videos que van largando de las giras alrededor del mundo y como que me dio la sensacion de que tardo en encontrarle la vuelta hasta estar nuevamente comodo. Suenan muy distinto a pesar de que use equipos muy digital. Antes terminaba el solo de nothing else mathers con un sustein eterno y lo enganchaba con sadman, nunca mas lo vi poder recrearlo. Tambien se puede ver en videos del make off del nuevo album donde tiene los de antes.

Una lastima esperaba algo mucho mejor. Y pienso que le van a hacer lo mismo a jim root de slipknot.