Jump to content

Laney VC30 112 o Marshall JCM 2000 DSL 401

motero650

Recommended Posts

Buen día amigos musiquiatras, estoy indeciso entre éstos dos amplificadores, Laney VC30 112 y Marshall JCM 2000 DSL 401. No sé cual comprar. Lo bueno del Laney es que conseguí uno usado y me lo entregan con una caja Laney GS210 VE, o sea, sería el combo Laney + la caja Laney.

Con mis dos bandas toco varios estilos, rock, blues, hard rock... por ejemplo, toco temas de La Mississippi, Memphis, Enanitos Verdes, Maná, Soda Stereo, Los Redondos, Bon Jovi, Lenny Kravitz, La Renga. ¿cuál me recomiendan?.

Gracias.

-- Jue May 12, 2011 11:01 am --

¿por qué nadie me responde chicos?, ¿es muy mala mi pregunta? jaja

Revivo tu post porque estoy en la misma duda.

Voy por mi primer valvular y me llaman la atención ambos.

Se que el Laney lo tienen en Manys ahi en Bs As y por lo tanto no puedo probarlo (Soy de Tucumán).

Un colega de acá tiene el DSL cabezal de 50 watts y es un sueño lo que suena ese equipo con una 4x12.

La cuestión sería probar ambos pero a mi se me complica, así que el que tiene o tuvo acceso a alguno de ellos que comente por favor.

La diferencia mas notable entre ambos es que el Laney funciona en clase A y el Marshall en A/B.

El Laney tiene un video en YouTube que suena de mil maravillas y el cristiano que toca la viola es un animalito. Ahí lo subo por si no lo viste. Un abrazo

Un colega de acá tiene el DSL cabezal de 50 watts y es un sueño lo que suena ese equipo con una 4x12.

Un combo no suena como un cabezal + 4x12, si esperas ese sonido con el combo te vas a desilusionar.

Vale aclarar tambien que el DSL 401 (combo) y el DSL (cabezal 50 o 100w) son equipos distintos. El combo viene con valvulas EL84, los cabezales con EL34 y tienen configuraciones distintas.

Igualmente el combo es muy lindo equipo: suena bien, es versatil, confiable y para lo que salen los equipos valvulares no es tan caro (es el Marshall ingles mas barato).

Fijate de poner "DSL 401" en el buscador, se hablo bastante. Yo tengo uno y comente en varios posts sobre el equipo.

No lo comparo con el Laney porque no lo conozco.

• 4 weeks later...

mira...

el laney en canal limpio lo aplasta, un limpio britanico cristalino con una reverb divina

ahora el canal 2 es malisimo, asi que si elegis el laney anda derecho a una distor de pedales...

el parlante si es el hh invader que es laversionq ue yo tuve, no es malo pero es re medioso y es medio pelo

ahora el marshall por su lado

tiene un limpio muy decente, no es tan lindo como el laney...

el canal distorsionado para mi es muy bueno,

si tocas rock me parece que el marshall es lo tuyo... por que la distor es muy buena y tiene un limpio que es bueno

ahora si te copa un limpio excelente y si sos del palo blusero el canal 2 por ahi no te importa tanto..entonces me parece que el laney es lo tuyo

es mi opinion